Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La calidad de la educación se resiente más en las escuelas pobres

La proporción de maestros suplentes varía según los niveles socioeconómicos y regiones, lo cual implica una interrupción de la continuidad pedagógica dispar en todo el país.

CABA: los estudiantes de primaria y secundaria no podrán usar los celulares

La medida fue anunciada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Provincia asegura que fue "bajo" el acatamiento de los docentes al paro

Es en base al número de maestros que completaron la declaración jurada confirmando su asistencia. Para Amsafe, la adhesión a la medida de fuerza fue "altísima".

El Litoral

Lo que dejó la jornada de paro docente en Santa Fe

Para Amsafe, el acatamiento fue "altísimo", aunque reconoció que hay maestros que "fueron a trabajar" porque necesitan el plus salarial. Los colegios privados, abiertos.

La Opinión (Rafaela)

Para Bacolla, “fue bastante bajo el acatamiento al paro en la provincia”

La subsecretaria de Calidad Educativa destacó que “la mayoría de las escuelas de la provincia estuvieron abiertas, con presencia de directivos, lo que permitió el normal dictado de clases”.

Mientras Amsafe sostuvo que el nivel de acatamiento al paro docente "fue muy alto", en Rafaela la adhesión fue baja

Lo aseguró el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso. Afirmó que el gobierno "no escucha las demandas de los docentes" y pidió por "la cláusula gatillo". En nuestra ciudad fueron pocos los maestros que se sumaron a este nuevo paro.

Rosario3

Santa Fe presentó un programa para alumnos de escuelas secundarias que adeudan materias

Esta iniciativa se trata de una instancia de preparación y apoyo para aquellos alumnos de escuelas secundarias que adeuden materias

La Escuela de Jardinería de Rosario dictará cursos gratuitos

Los cursos gratuitos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y sus cuidados

Rosario 12

La gran apuesta es el desgaste

El gobierno aseguró que tuvo más declaraciones juradas de docentes que trabajaron, y desde el gremio hablan de "extorsión".

48261 a 48280 de 48649

Título Texto Fuente
Capacitarán sobre comunidades de aprendizaje en escuelas del norte provincial   (20/05/16) Los encuentros están destinados a docentes, directivos y asistentes escolares de instituciones de Tostado, Reconquista, Vera, Rafaela, Ceres y San Cristóbal.  Reconquista.com.ar
Capacitación para directivos de escuelas   (29/12/16) En la Delegación Regional III de Educación con sede en nuestra ciudad se está llevando adelante una capacitación para directivos de escuelas secundarias orientadas y de educación técnico profesional.  La Opinión (Rafaela)