Gobiernos locales

Se encuentran abiertas las inscripciones para cursos de Munigestión

Martes 6 de agosto de 2024 / Actualizado hace 2 días, 4 horas

Las clases comienzan el 12 de agosto. También se presentó la Diplomatura Universitaria en Gestión Local para homologar los cursos de capacitación de Munigestión y quienes la terminen puedan acceder a un título universitario.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación para gobiernos locales que dicta el programa Munigestión, creado por la Universidad Nacional del Litoral hace 25 años, y cogestionado con las universidades nacionales de Rosario y del Nordeste.

Asimismo, se presentó la Diplomatura Universitaria en Gestión Local, en el marco del programa Munigestión, para que quienes hayan realizado cursos de capacitación del programa puedan homologar algunos trazos y obtener su título universitario.

La diplomatura tiene distintas menciones: Finanzas y Modernización del Estado, Cultura, Planificación y Gestión Urbana Territorial, Comunicación Gubernamental, Ambiente, Desarrollo Humano y Turismo. Las clases comienzan el próximo lunes 12 de agosto.

Nadir Saade, director de Acción y Desarrollo Territorial de la UNL, explicó que los cursos de Munigestión están destinados en mayor medida a funcionarios y agentes de gobiernos locales como municipios y comunas. Sin embargo, aclaró que también incluyen a otros actores de diferentes instituciones como bibliotecas, museos, archivos históricos y otros espacios culturales.

“Si bien ya hay 120 localidades adheridas a este programa, se siguen firmando convenios con más municipios y comunas que se quieren sumar”, informó. Además, aclaró que “este programa es coordinado por la UNL que trabaja en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) desde 2014 y con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desde este año.

Más información

Las personas interesadas en inscribirse pueden consultar en la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL a los teléfonos +54 (342) 4587800, Int. 1088/1089/1090 o a través de los mails unlterritorial@gmail.com o munigestion@unl.edu.ar