Se propuso abrir el Laboratorio Interfaces a la comunidad santafesina. Mostrar ensayos y experiencias de producción conjunta entre el campo artístico y el tecnológico, invitando a compartir preguntas y reflexiones a todos los interesados.
Abierto a todo público, este laboratorio fué el resultado de encuentros que se llevaron a cabo de agosto a diciembre, donde coordinados por la artista visual Laura Benech y el recientemente fallecido Dr. Néstor Calvo, alumnos de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” indagaron sobre los posibles cruces arte, ciencia y tecnología.
El trabajo se propuso a sí mismo como "una interfaz para explorar cruces entre el pensamiento y la producción artística y la producción con tecnologías digitales. Ensayar experiencias, que como interfaces, permitan a dos campos diferentes producir intercambios, desarrollar códigos y una producción común", destacó Benech.
Como punto de partida se retomaron algunos conceptos planteados en la exhibición “Versiones de la desaparición” de Benech, como la virtualización de la naturaleza, la manipulación y creación de entornos digitales en general.
Técnicamente, desde el campo de la computación gráfica, "se partió de la exploración de formas digitales 3D; interacción; realidad aumentada, y el despliegue de imágenes y/o animaciones sobre objetos reales, fijos en el espacio", concluyó.