Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Apuestas online: alumnos que juegan y se prestan dinero

"Los adultos responsables de esos jóvenes debemos pensar qué hacemos en nuestro hacer cotidiano", dijo la secretaria de Gestión Educativa al admitir el crecimiento de la ludopatía en los estudiantes.

Mammarella: "Hay salarios que están por debajo de la línea de pobreza"

Personal docente y no docente realizan una medida de fuerza. El rector de la UNL explicó cuál es la situación.

El Litoral

Se viene la Feria de carreras en la Universidad Católica de Santa Fe

Tendrá lugar del 21 al 23 de agosto, de 9 a 18, en el hall de la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151. Estará abierta a todo público.

Mammarella: "Las categorías más bajas quedaron con los salarios relegados"

La medida de fuerza fue lanzada en todo el país por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos frente a la inflación. "Las categorías más bajas quedaron relegadas", admitió Mammarella.

Uno (Santa Fe)

Apuestas online: desde Educación alertan sobre los conflictos "entre alumnos con consumo problemático y otros que prestan dinero"

Lo reconoció la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis. "Es necesario que la familia y la sociedad se involucren", afirmó

Salarios de "pobreza": arranca una semana que tendrá paro de docentes universitarios por 72 horas

El rector Enrique Mammarella advirtió que "hay docentes y no docentes de las universidades nacionales que cobran por debajo de la línea de pobreza".

La Opinión (Rafaela)

Apuestas online: para el Ministerio de Educación, hay alumnos que juegan y prestan dinero

Castellanos (Rafaela)

La Provincia continúa presentando programas innovadores en Educación

El Gobierno de Santa Fe lanzó una iniciativa a la que denominó "Quedate", un programa de tutorías para estudiantes de escuelas de gestión oficial y privada. En tal sentido, y en contacto con CNN Radio del Grupo CASTELLANOS, la secretaria de Educación de l

La UCES inaugurará su Aula Creativa Multimedia

Será el próximo jueves 15 de agosto a las 15.30hs. La inauguración contará con la presencia de autoridades académicas destacadas.

Rosario3

Comenzó la 20° edición de la Feria del Libro de Jujuy

Este año la Feria del Libro de Jujuy, contará con un programa de más de 300 actividades destinadas para todas la edades

La municipalidad de Córdoba dictará cursos gratuitos en oficios: ¿dónde inscribirse?

Todos los trayectos formativos en oficios son cursos gratuitos, y se dictan de manera presencial en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba

Uno (Entre Ríos)

Transporte escolar rural: licitan 190 tramos

El Instituto Becario Provincial (Inaubepro) licitó 190 tramos de transporte escolar rural que hacen posible la escolaridad a 11.000 estudiantes de zonas rurales