Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Santa Fe: cómo es el proyecto para crear garitas educativas con monumentos en forma de libros

Se convocó a un concurso público de precios. El presupuesto oficial es de más de $ 20 millones. El plazo de obra, de menos de dos meses. Dónde estarán ubicadas las garitas.

Castellanos (Rafaela)

Educación ambiental en el deporte: Un encuentro para concientizar a niños y familias

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela se hizo presente en el encuentro de fútbol realizado por el Club Ferrocarril del Estado, para concientizar a las infancias y sus familias sobre el cuidado ambiental. La presencia en espacios donde hay

47741 a 47760 de 49557

Título Texto Fuente
Logran reducir las complicaciones posparto  (22/05/08) Un taller de cinco días de entrenamiento y la buena comunicación entre el equipo de salud fue suficiente para disminuir las complicaciones posparto más frecuentes, como hemorragias maternas, infecciones y suturas innecesarias, en diez hospitales públicos   La Nación
Se realizará en la UTN un taller de reingeniería aplicada a los Recursos Humanos  (08/09/10) Un taller de reingeniería aplicada a los Recursos Humanos se realizará el 14 de septiembre en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná. El seminario es titulado Cómo fidelizar a las personas en tiempos de crisis. Se realizará de 18 a 21 en el A  El Diario (Paraná)
Capacitan a empleados bromatológicos de la provincia  (29/10/13) Un taller denominado Planificación y Producción de Materiales Educativos para la promoción de la Seguridad Alimentaria, orientado a empleados de las áreas bromatológicas de la provincia, se inició la semana pasada, organizado por el Instituto de Control d  El Diario (Paraná)
La universidad en su dilema: qué y cómo enseñar mejor  (20/09/12) Un tema clave para la educación superior actual es el currículum universitario. Una especialista propuso un nuevo currículo por competencias, que revalorice el lugar del alumno. El rol del profesor, los contenidos y las formas de evaluación, en el centro   El Litoral
Ausentismo docente: el pago de suplencias equivaldría a una suba salarial del 24%  (23/03/17) Un tema pendiente que los gremios bonaerenses aceptan debatir. Es en la Provincia. La última vez que una ministra quiso modificar el estatuto docente perdió el cargo.  Clarín
Las primarias de la Provincia cambiarán en junio el boletín y volverán los aplazos  (09/05/16) Un tema que genera debate entre los expertos Lo decidió el Consejo General de Educación bonaerense. Los docentes podrán evaluar otra vez con “insuficiente” o notas por debajo de 4. Según el gobierno de Vidal, el viejo sistema fracasó.  Clarín
Las chicas del industrial  (14/10/15) Un tercio de la matrícula en las escuelas técnicas ya son mujeres. En todas las especialidades, la presencia de alumnas creció en la última década en todo el país. Ya son casi 500 mil. El 75 de las egresadas logra un empleo vinculado con sus estudios.  Página 12
Colas por falta de vacantes en colegios privados de Provincia  (02/10/07) Un tercio de los alumnos de Buenos Aires asisten a establecimientos pagos. Las escuelas privadas piden aumento de los subsidios para generar nuevos cursos. Desde la Dirección de Escuelas aseguran que en las públicas hay lugar. Los problemas son en La Plat  Clarín
Fuerte sismo de 6,5 grados y alerta de maremoto en Japón  (28/03/11) Un terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter se registró en el noreste de Japón, en la isla de Honshu.  El Litoral
Un sísmo de magnitud 8,8 sacude Japón y provoca alerta tsunami en el Pacífico  (11/03/11) Un terremoto de magnitud 8,8 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha lleg  El Mundo (España)
Presentan a Ardi, un fósil clave en la historia de la evolución humana  (02/10/09) Un tesoro oculto de fósiles de 4,4 millones de años de antiguedad, hallado hace 15 años en el desierto de Etiopía, echa por tierra ideas afianzadas sobre la primera evolución de los humanos y cómo llegaron a caminar erguidos, según se publicó ayer la revi  Clarín
Demuestran que un test de ADN puede ser más eficaz que el clásico Papanicolaou  (08/04/09) Un test de ADN para rastrear el virus del papiloma humano (VPH) ha demostrado ser más eficaz que los métodos habituales que usan los ginecólogos en sus consultorios para detectar el cáncer de cuello de útero.  Clarín
Una punción lumbar permitiría diagnosticar el mal de Alzheimer  (10/08/10) Un test del líquido cefalorraquídeo podría tener una precisión del ciento por ciento para identificar pacientes con significativa pérdida de memoria que están camino de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El trabajo que lo prueba se publica hoy en Arc  La Nación
Una nueva generación de fármacos y pruebas para detectar el cáncer  (16/09/09) Un test que permite detectar el cáncer de pulmón en el aliento. Unos científicos de Israel han inventado una máquina que analiza el aire expirado y es capaz de encontrar una serie de partículas que desprenden sólo las células cancerosas.  El Mundo (España)
Una investigación descubre la mutación genética que origina un raro cáncer de ovario  (11/06/09) Un tipo de cáncer poco frecuente. Se trata de los tumores de células granulosas, que representan el 5% de los casos. Este hallazgo mejorará el diagnóstico y el diseño de futuros tratamientos.  El Mundo (España)
Dónde comienza el rechazo del riñón trasplantado  (01/10/07) Un tipo de moléculas, denominadas MICA, podrían ser una de las culpables de los rechazos en el trasplante de riñón, según un estudio. El análisis de estas sustancias podría ayudar a comprender el mecanismo por el que se inicia el fracaso del trasplante y   El Mundo (España)
En busca del virus de Marburg  (05/09/07) Un tipo de murciélago, que reside en el África subsahariana y se alimenta de fruta, podría ser el reservorio del virus de Marburg, según constata un estudio realizado por un grupo de investigadores estadounidenses. Este microorganismo es el responsable de  El Mundo (España)
Entregaron 1.180 netbooks a docentes y estudiantes de la Escuela Normal  (26/09/13) Un total de 1.180 netbooks del programa Conectar Igualdad se entregaron este miércoles a docentes y estudiantes de la escuela Normal Superior José María Torres, de Paraná, en el transcurso de un acto realizado en el teatro 3 de Febrero. Con estas se lleva  El Diario (Paraná)
Plan Fines: 1.200 egresados  (16/06/09) Un total de 1.200 personas pudieron terminar sus estudios secundarios luego de haber cursado y rendido materias adeudadas del nivel medio en el marco del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FiNes), destinado a ciudadanos may  El Diario (Paraná)
Expertos piden igualdad en la escalera educativa  (07/07/09) Un total de 1.426 delegados del conocimiento mundial enfatizaron ayer en París la necesidad de reforzar la igualdad social en la escalera educativa para enfrentar los próximos pasos de la humanidad y no pudieron escapar a cierta ideologización setentista   La Capital (Rosario)

Agenda