Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Confirman que el lunes habrá clases, pese a las elecciones del domingo

Desde el ministerio de Educación informaron a las escuelas que no se va a alterar el calendario escolar por los comicios del 13 de abril, por lo que el lunes 14 será un día normal de clases.

El Litoral

¿Habrá clases en las escuelas de Santa Fe el jueves de paro general y el lunes poselectoral?

Los gremios docentes santafesinos se pliegan a la medida de fuerza y la cartera educativa aún no resolvió si descontará el día. El lunes 14, las escuelas deberán garantizar la limpieza de los edificios y tomar reemplazantes docentes para que se dicten las

Uno (Santa Fe)

El próximo lunes habrá clases en la provincia de Santa Fe, pese a las elecciones del domingo

Desde el ministerio de Educación informaron a las escuelas que no se va a alterar el calendario escolar por los comicios del 13 de abril, por lo que el lunes 14 será un día normal de clases

Rosario3

La UNR será sede del seminario Internacional de Educación a Distancia

Bajo el lema “La Educación Superior expandida: tensiones, desafíos y emergentes”, la UNR será sede de este seminario el 19 y 20 de noviembre. Se pueden presentar trabajos hasta el 15 de mayo

Educar para un Futuro Sostenible: La clave está en las aulas

La crisis climática no es una amenaza lejana ni un problema ajeno. Está aquí, ahora. Incendios forestales, sequías prolongadas, pérdida de biodiversidad, y fenómenos climáticos extremos se están convirtiendo en la nueva normalidad

36401 a 36420 de 49628

Título Texto Fuente
Docentes no cobran desde marzo  (01/08/17) Los docentes no cobran sus haberes desde marzo, no tienen aumentos desde 2015 y les fueron cercenados dos meses de sus contratos. Nación realizó un ajuste en un programa que se había implementado a partir del año 2002.  El Diario (Paraná)
Docentes de la UNR de paro este miércoles  (05/10/22) Los docentes nucleado en Coad inician hoy el primero de sus tres días de huelga repartidos entre esta semana y la que viene. El de este miércoles es una medida de fuerza de 24 horas y la de la semana próxima será de 48. Reclaman mejoras en la oferta de a  Rosario3
ADUL va al paro por cinco días  (25/03/19) Los docentes nucleados en ADUL dispusieron el cese de actividades desde el día 25 al 30 de marzo. La decisión se tomó en torno a la decisión de la Conadu Histórica, único gremio que tomó esta medida.  LT10
Así quedarán los sueldos de los docentes de Santa Fe tras la aceptación del 43,15% de aumento salarial  (13/03/23) Los docentes nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta de incremento salarial del gobierno de la provincia de una suba del 43,5% al mes de julio. De un total de 29.457 docentes, 16.538 votaron por la aceptación; mientras que 12.782 lo hicieron por la neg  Uno (Santa Fe)
Los docentes de Amsafé debaten plan de lucha y posible paro de 48 horas  (27/10/09) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a debatir hoy en cada departamental el plan de lucha a seguir en reclamo de suba salarial. Así lo indicó ayer desde la capital provincial el vocero del gremio, José Testoni.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga y ya no acepta la oferta salarial  (14/10/10) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a discutir hoy si aceptan el ofrecimiento salarial que les hizo llegar anteayer el gobierno de la provincia y que en promedio ronda el 5,5%. Antes, entre las 10 y las 14, desobligarán a sus alumnos para marchar   La Capital (Rosario)
Amsafé local rechazó la reforma previsional  (16/09/11) Los docentes nucleados en Amsafé definirán hoy en asamblea si aceptan la propuesta de reforma jubilatoria promovida por el Ministerio de Educación. Al cónclave, que comenzará a las 10 en Santa Fe, la seccional Rosario llevará como moción rechazar el ofrec  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario marcha hoy y desobliga a los alumnos  (04/06/08) Los docentes nucleados en Amsafé delegación Rosario marcharán hoy a la sede local del Ministerio de Educación, por lo que desobligarán a los alumnos entre las 10 y las 14. Según adelantó el titular de la seccional, Gustavo Terés, los reclamos se asientan   La Capital (Rosario)
Amsafé no para pero protesta igual  (15/10/24) Los docentes nucleados en Amsafé desarrollan hoy una jornada de protesta como complemento al rechazo planteado a la oferta salarial que el Ejecutivo provincial realizó la semana pasada, en la reanudación de la paritaria.   Rosario 12
Amsafe llevó a cabo su jornada de paro de manera contundente  (14/10/21) Los docentes nucleados en Amsafe realizaron ayer un paro de actividades de manera contundente en las escuelas en rechazo a la oferta salarial del Gobierno santafesino, en el marco de las paritarias del sector.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé Rosario pide un salario mínimo de bolsillo de 15.677 pesos   (12/02/16) Los docentes nucleados en Amsafé Rosario ahora piden un salario mínimo de bolsillo de 15.677,40 pesos, un día después del primer encuentro formal de la mesa paritaria docente a nivel provincial.  La Capital (Rosario)
Amsafe Rosario va a un paro mañana (por hoy)  (26/06/14) Los docentes nucleados en Amsafe Rosario convocaron a un paro de la docencia pública de esa ciudad para mañana (por hoy), en apoyo a los profesores universitarios que están en conflicto.  El Litoral
Docentes rosarinos se inclinan por rechazar la oferta salarial  (26/02/08) Los docentes nucleados en Amsafé Rosario demostraron anoche una tendencia a rechazar la propuesta del gobierno provincial de elevar el piso salarial a 1.480 pesos. Si bien al cierre de esta edición el debate no había terminado, se perfilaba una moción uni  La Capital (Rosario)
Maestros se movilizaron en Rosario  (16/09/09) Los docentes nucleados en Amsafe Rosario marcharon hoy (por ayer) a la mañana a la plaza San Martín, ubicada frente a la sede de la gobernación, donde se congregaron unos 400 maestros de distintos establecimientos de la ciudad.  El Litoral
Los docentes de Amsafé Rosario votaron un paro y movilización para mañana en las escuelas  (25/06/14) Los docentes nucleados en Amsafé Rosario resolvieron convocar a una huelga para este jueves 26 de junio, con una marcha hasta la sede local de la Gobernación.  La Capital (Rosario)
Docentes votan contra el ajuste   (24/11/17) Los docentes nucleados en AMSAFE tuvieron en el día de ayer una reunión en donde determinaron ir a una votación para determinar si acompañarán la decisión de CTERA de hacer un paro y movilización cuando se trate la reforma laboral.  La Opinión (Rafaela)
Hoy no habrá clases en la UTN  (11/09/07) Los docentes nucleados en Conadu Histórica realizarán hoy y pasado mañana sendos paros totales de actividades en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Las medidas de protesta culminarán el viernes con la denominada marcha universitaria n  La Capital (Rosario)
Mañana (por hoy) paran los docentes universitarios  (17/04/08) Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul) realizará mañana jueves (Por hoy) y el viernes un paro por 48 horas. La medida fue adoptada por la Conadu Histórica (Conaduh), federación que nuclea a la mayoría de l  El Litoral
Los docentes definen hoy si aceptan la última oferta salarial oficial  (31/03/17) Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) definirán hoy, a partir de las 10, si aceptan o rechazan la última oferta salarial efectuada por el gobierno provincial.  La Capital (Rosario)
Los maestros volvieron a la carga por salarios  (03/07/08) Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) marcharon ayer a la sede local del Ministerio de Educación en el marco de un reclamo por incremento salarial. Los maestros realizaron una reunión de delegados y luego se concentra  La Capital (Rosario)

Agenda