Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Confirman que el lunes habrá clases, pese a las elecciones del domingo

Desde el ministerio de Educación informaron a las escuelas que no se va a alterar el calendario escolar por los comicios del 13 de abril, por lo que el lunes 14 será un día normal de clases.

El Litoral

¿Habrá clases en las escuelas de Santa Fe el jueves de paro general y el lunes poselectoral?

Los gremios docentes santafesinos se pliegan a la medida de fuerza y la cartera educativa aún no resolvió si descontará el día. El lunes 14, las escuelas deberán garantizar la limpieza de los edificios y tomar reemplazantes docentes para que se dicten las

Uno (Santa Fe)

El próximo lunes habrá clases en la provincia de Santa Fe, pese a las elecciones del domingo

Desde el ministerio de Educación informaron a las escuelas que no se va a alterar el calendario escolar por los comicios del 13 de abril, por lo que el lunes 14 será un día normal de clases

Rosario3

La UNR será sede del seminario Internacional de Educación a Distancia

Bajo el lema “La Educación Superior expandida: tensiones, desafíos y emergentes”, la UNR será sede de este seminario el 19 y 20 de noviembre. Se pueden presentar trabajos hasta el 15 de mayo

Educar para un Futuro Sostenible: La clave está en las aulas

La crisis climática no es una amenaza lejana ni un problema ajeno. Está aquí, ahora. Incendios forestales, sequías prolongadas, pérdida de biodiversidad, y fenómenos climáticos extremos se están convirtiendo en la nueva normalidad

36221 a 36240 de 49628

Título Texto Fuente
El CGE presentó un documental para abordar la dictadura en el aula  (22/03/12) El Consejo General de Educación (CGE) presentó el docuficción denominado Memoria y dictadura en Entre Ríos, trabajo destinado a ser abordado en escuelas secundarias de la provincia durante el Mes de la Memoria.  El Diario (Paraná)
Capacitarán a estudiantes para ejercer liderazgos responsables  (29/06/12) Desde la Asociación Conciencia y la Secretaría de Gestión Pública de la Gobernación a través de la Escuela de Gobierno de Entre Ríos, se invita a docentes y alumnos de los últimos años de escuelas secundarias a participar del Programa “Uniendo metas. Jóve  El Diario (Paraná)
Científicos entrerrianos charlaron con alumnos secundarios de Paraná  (19/09/13) En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Entre Ríos, investigadores que regresaron del exterior a la provincia contaron a jóvenes estudiantes su relación con la ciencia y el estudio.  El Diario (Paraná)
La estigmatización de niños en las prácticas escolares  (17/10/13) “Etiquetamiento y estigmatización de niños y adolescentes en las prácticas escolares” es el título de la conferencia que brindará hoy en Paraná Daniel Korinfeld. La actividad es organizada por el proyecto de investigación “Una cartografía de la integració  El Diario (Paraná)
La UNER pondrá especial énfasis en las políticas de postgrados  (29/04/14) El sábado pasado, Jorge Gerard fue elegido para asumir por segunda vez el cargo de rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En comunicación con EL DIARIO, explicó hacia dónde apuntará su nueva gestión y los objetivos trazados en adelante.  El Diario (Paraná)
Desestiman el programa educativo para adultos de la Capital Federal  (04/07/14) Ayer, en la reunión del Consejo Federal de Educación, se decidió rechazar el plan educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que mediante una plataforma virtual y proponía finalizar los estudios secundarios desde cualquier punto del país.  El Diario (Paraná)
Las materias pendientes detrás del debate por los aplazos escolares   (18/09/14) Andrés Honorio Casaretto, docente y autor del Programa Integral de Trayectorias Escolares que se aplicó en la provincia, fue consultado acerca del estado de situación de la educación en Entre Ríos. “No poner aplazos es correr el centro del debate”.  El Diario (Paraná)
Una Maestría en Agronegocios para un campo cada vez más tecnificado  (25/02/16) La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, contará este año con una nueva cohorte de una carrera de postgrado que apunta a cubrir una creciente demanda de profesionales para una agricultura industrializada.   El Diario (Paraná)
Abrieron los sobres para la adquisición de equipamiento escolar  (17/03/16) El gobernador Gustavo Bordet realizó importantes gestiones ante el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para llevar soluciones a las escuelas afectadas por la emergencia hídrica.   El Diario (Paraná)
“Memorias sociales, historias y olvidos”  (09/06/08) El espectáculo de danza, teatro e imágenes Cuentos se presentó en el Teatro 3 de Febrero, especialmente dirigido a estudiantes secundarios y universitarios. La obra es parte de un proyecto conjunto de UNER y Uader.  El Diario (Paraná)
Olimpíadas de Ciencias Económicas  (02/07/09) Con 70 estudiantes entrerrianos de nivel medio. El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Pacher, dejó inauguradas las Segundas Olimpíadas, que tuvieron una nutrida e importante participación de estudiantes en esa casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Primer Congreso Internacional de Universitarios Misioneros Adventistas  (30/08/11) Este jueves se iniciará en la Universidad Adventista del Plata, en Villa Libertador General San Martín, el primer Congreso Internacional de Universitarios Misioneros, que se extenderá hasta el sábado.  El Diario (Paraná)
Agmer invita a una marcha  (22/03/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convoca a la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará este 24 de marzo, desde Plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear.  El Diario (Paraná)
Se discute sobre el Reto Digital en Ciencias de la Educación  (17/03/16) Con participación presencial u online, entre hoy y mañana se desarrollará este curso. Las inscripciones son gratuitas.  El Diario (Paraná)
Ballay, preocupado ante los nuevos paros docentes  (16/05/17) El titular de Economía dijo, “debemos tener en cuenta es que con los gremios docentes no estamos en paritaria”, y que “las paritarias ya fueron cerradas”.  El Diario (Paraná)
CREA, una oferta para los padres-alumnos de la Uader  (07/03/08) Desde hace tres años funciona el Centro Recreativo, Educativo y Asistencial. Fue creado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, para la atención de niños. En el lugar, los chicos participan de distintos talleres, juegan y cuentan con apoyo escolar. Est  El Diario (Paraná)
Los nuevos desafíos de la convivencia multilingüística  (14/10/08) El doctor Massimo Di Felice, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, estuvo en el XXIV Congreso de Lengua y Literatura italiana, organizado por Adilli y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader. Minutos antes de su conferencia, co  El Diario (Paraná)
Carreras de Doctorado  (13/02/09) El Conicet y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación acordaron continuar con el Programa de Becas de Posgrado para Área de Vacancia Geográfica con el objetivo de fortalecer las capacidades en recursos humanos de excelenci  El Diario (Paraná)
Agmer acude al fondo de huelga  (14/05/09) Los gremios de docentes, estatales y judiciales, que han conformado la Intersindical de Entre Ríos, movilizarán hoy a la Casa Gris en el marco de una jornada provincial de lucha que tendrá como eje un paro de 24 horas.  El Diario (Paraná)
Fotciencia quedó inaugurada en el Museo Serrano  (02/07/09) Fotciencia es una muestra de fotografía científica que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.  El Diario (Paraná)

Agenda