Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Confirman que el lunes habrá clases, pese a las elecciones del domingo

Desde el ministerio de Educación informaron a las escuelas que no se va a alterar el calendario escolar por los comicios del 13 de abril, por lo que el lunes 14 será un día normal de clases.

El Litoral

¿Habrá clases en las escuelas de Santa Fe el jueves de paro general y el lunes poselectoral?

Los gremios docentes santafesinos se pliegan a la medida de fuerza y la cartera educativa aún no resolvió si descontará el día. El lunes 14, las escuelas deberán garantizar la limpieza de los edificios y tomar reemplazantes docentes para que se dicten las

Uno (Santa Fe)

El próximo lunes habrá clases en la provincia de Santa Fe, pese a las elecciones del domingo

Desde el ministerio de Educación informaron a las escuelas que no se va a alterar el calendario escolar por los comicios del 13 de abril, por lo que el lunes 14 será un día normal de clases

Rosario3

La UNR será sede del seminario Internacional de Educación a Distancia

Bajo el lema “La Educación Superior expandida: tensiones, desafíos y emergentes”, la UNR será sede de este seminario el 19 y 20 de noviembre. Se pueden presentar trabajos hasta el 15 de mayo

Educar para un Futuro Sostenible: La clave está en las aulas

La crisis climática no es una amenaza lejana ni un problema ajeno. Está aquí, ahora. Incendios forestales, sequías prolongadas, pérdida de biodiversidad, y fenómenos climáticos extremos se están convirtiendo en la nueva normalidad

35601 a 35620 de 49628

Título Texto Fuente
La Iglesia pide que haya libertad de enseñanza  (02/09/08) Observaciones a la Ley de Educación. La Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Entre Ríos reclamó al Gobierno un “compromiso concreto y efectivo” del Estado en garantizar a los padres la libertad de elegir a qué escuela enviar a sus hijos.  El Diario (Paraná)
Expectativa por la audiencia de Urribarri con los docentes  (11/09/08) A las 9, el mandatario provincial recibirá a Agmer, el sector sindical más combativo. La discusión se centrará en si los días de paro serán descontados o no. La entidad pretende debatir hacia dónde orientar los recursos antes de que esté listo el presupue  El Diario (Paraná)
Dictarán un curso de gestión para municipios  (27/09/10) Organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el próximo jueves 30, se desarrollará en Paraná el curso y taller “La gestión social municipal, planificación y economía social”, destinado a todos aquellos interesados que integren o represent  El Diario (Paraná)
Entre agosto y septiembre, jóvenes entrerrianos mostrarán sus investigaciones científicas  (04/08/11) Desde la Coordinación de Actividades Científicas del Consejo General de Educación confirmaron que hacia mediados de agosto empezarán a desarrollarse las primeras ferias de ciencia en la provincia.  El Diario (Paraná)
“Quien elige nuestra Facultad quiere cambiar la sociedad”  (15/02/13) Rosario Badano asumió como decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) el 12 de diciembre. Su elección (como la de los otros decanos y el rector) se produjo luego del proceso de normaliz  El Diario (Paraná)
Capacitan para integrar las TICs en la enseñanza y aprendizaje   (06/10/14) El viernes pasado en la Escuela N° 37 Manuel Belgrano, se desarrolló la primera jornada de capacitación institucional de integración de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.   El Diario (Paraná)
El bustismo mete a la Uader en la campaña   (14/05/15) El sector del Frente Renovador salió en apoyo del reclamo sostenido por estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que se movilizarán esta tarde a las 17 en Paraná en reclamo por un edificio propio.  El Diario (Paraná)
“La ciencia es un cuco” para los docentes, sostiene una especialista  (26/08/16) Los niños “traen ya encendida una curiosidad, una creatividad y una manera de admirar el mundo que es necesario incentivar desde la educación inicial hasta los primeros años de la primaria”.  El Diario (Paraná)
El paro docente de este martes afectará a todos los niveles  (27/09/16) En la medida de fuerza reclamarán la reapertura de paritarias y pedirán que el proyecto de Presupuesto para 2017 contemple mayor inversión. También por el cumplimiento de los acuerdos firmados.  El Diario (Paraná)
Aclaración del CGE sobre el cierre de carreras  (15/12/16) Desde la Dirección de Educación Superior del CGE se aclaró, mediante un comunicado enviado a EL DIARIO, las expresiones vertidas en medios de comunicación en relación a cierres de carreras de nivel superior.  El Diario (Paraná)
Se concreta hoy el paro número 14  (11/05/17) Se pagará el incremento anterior anunciado, del 21%. Los docentes nucleados en Agmer llevan adelante hoy un paro de 24 horas, el número 14 desde que se inició el ciclo lectivo el 6 de marzo último.  El Diario (Paraná)
La UNER dispone de un 8 % para funcionar e investigar  (22/05/08) El 92 % restante está destinado al pago de sueldos, según las cifras que dio a conocer la Facultad de Ciencias de la Educación y al cual acompañó Apuner, la asociación que reúne al personal no docente. Ayer hubo una asamblea en la mencionada casa de altos  El Diario (Paraná)
Huellas del pasado en una producción universitaria  (24/08/09) Los miembros de un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Rosario estuvieron en Paraná para presentar el libro El Pozo, basado en la investigación de los hechos ocurridos en el ex Servicio de Informaciones convertido en un centro clandestin  El Diario (Paraná)
Donan 30 mil libros a tres escuelas de Islas  (30/10/09) En el marco del emprendimiento solidario denominado Proyecto Cruz del Sur para la Educación, iniciado en 2006, por un reconocido médico pediatra de Buenos Aires, tres escuelas ubicadas en Villa Paranacito, departamento Islas, recibieron 30 mil libros.  El Diario (Paraná)
Comenzó su actividad el Instituto de Formación Docente Cristo Redentor  (07/04/10) El Instituto Superior de Formación Docente Cristo Redentor inició oficialmente la semana pasada el dictado de la carrera Profesorado de Educación Primaria.  El Diario (Paraná)
La Facultad de Ciencias de la Salud estrena su nueva sede  (07/02/11) A partir de hoy lunes comenzará la atención al público, en doble turno, desde el nuevo edificio ubicado frente al Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
La educación abre puertas a más de 50.000 entrerrianos adultos  (29/11/11) Técnicamente, Entre Ríos es considerada provincia libre de analfabetismo.  El Diario (Paraná)
El Aconcagua ahora es más alto  (04/09/12) El cerro conocido como el “techo” de América tiene una nueva altura oficial, levemente superior a la que ostentaba hace 50 años.  El Diario (Paraná)
Aportes para la educación técnica  (01/07/14) En un acto realizado en el Salón de Actos del Consejo General de Educación (CGE), instituciones de educación técnica de toda la provincia, recibieron fondos por más de $5 millones.   El Diario (Paraná)
Tratando de entender la nueva matriz de las comunicaciones  (25/08/14) Hoy, en el Teatro Multimedia del Círculo, Urquiza 1.135, se realizará el seminario Tecnología, Redes Sociales y Comunicación 2.0, con la presencia de destacados expositores. El acceso es libre y gratuito.  El Diario (Paraná)

Agenda