Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"La falta de Presupuesto es un problema para todas las actividades de la República"

El rector de la UNL se reunió con la senadora nacional Carolina Losada. Coincidieron en la necesidad de previsibilidad en todas las áreas, incluyendo la educación. La legisladora se comprometió a insistir con una ley de financiamiento universitario.

34861 a 34880 de 49530

Título Texto Fuente
El 75 % de las embarazadas tomó alcohol y el 15 %, excesivamente  (30/06/15) Según una investigación del Conicet en dos maternidades de la ciudad. Son los resultados de 614 entrevistas a mujeres que acababan de ser madres. Estos porcentajes superan a los de otros países.  El Litoral
El 74,6% de la gente cree que el ausentismo docente es muy alto y afecta a la enseñanza  (23/04/18) Un porcentaje similar cree que el primer paso para mejorar la educación es pagarle mejor a los maestros.   Clarín
El 73 por ciento de los alumnos rosarinos sufrió o presenció maltrato escolar  (11/08/14) Más de la mitad de los casos se dieron entre chicos de 10 a 12 años. El 64% dijo que buscaría ayuda entre sus docentes. En el caso de Rosario el mayor porcentaje de hostigamiento es de carácter verbal.  La Capital (Rosario)
El 72% de los docentes santafesinos recibió la tercera dosis de vacuna antes del inicio de clases  (03/02/22) Lo dijo Sonia Martorano en conferencia de prensa; y que el 96% de los docentes tienen el esquema completo de vacunación para el coronavirus, es decir dos dosis  Uno (Santa Fe)
El 71% de participantes tiene un buen rendimiento escolar  (28/08/18) Los buenos resultados obtenidos remarcan la importancia del programa para favorecer el acceso y la permanencia de los chicos en el nivel secundario.  La Opinión (Rafaela)
El 71% de los cordobeses sufrió o presenció un acto discriminatorio  (05/08/14) Los jóvenes y los migrantes son los grupos más afectados. Las razones más nombradas: pobreza y aspecto físico. Es un estudio del Inadi y la UNC.   La Voz del Interior (Córdoba)
El 71 % de los argentinos dice leer al menos dos libros por año  (28/08/12) El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Hábitos de Lectura 2011. También surge que se duplicó en 10 años la cantidad de gente que lee de la pantalla de la PC.  El Litoral
El 70% no sabe que sufre EPOC  (13/04/12) Se calcula que alrededor del 70% de los argentinos que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no lo saben. Se trata de una condición que dejó de ser propia de hombres mayores.  La Nación
El 70% del daño solar en la piel se produce antes de los 18 años  (15/12/11) Actividades que no suelen asociarse con la necesidad de utilizar un protector solar, como salir a andar en bicicleta, jugar al fútbol en la canchita del barrio, también cuentan a la hora de cuidar nuestra piel.  La Nación
El 70% de los residuos electrónicos se trata de forma incontrolada  (03/09/12) La era tecnológica también trae desagradables consecuencias. Y es que casi tres cuartas partes de los electrodomésticos desechados en España se procesan al margen de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG).  El Mundo (España)
El 70% de los docentes en actividad tienen su voz comprometida  (16/06/16) Así lo afirmó Perla Florentín, candidata a vocal del CGE por la Lista 1 de Agmer-AMET y responsable de Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer.  Uno (Entre Ríos)
El 70% de los contenidos serán suficientes para que los estudiantes aprueben el año  (21/07/21) Por unanimidad, fue admitido el criterio presentado por el titular de la cartera educativa nacional, este martes, a sus pares provinciales en asamblea del Consejo Federal de Educación. A diferencia del año pasado, los estudiantes que no alcancen los saber  El Litoral
El 70% considera que la ciencia merece más reconocimiento  (21/04/09) En el país, los profesores luchan contra el desinterés de los adolescentes en las materias científicas, los programas científicos de los medios de comunicación jamás podrían rivalizar con los futbolísticos o de chimentos... Sin embargo, siete de cada diez  La Nación
El 70 por ciento de las escuelas estarán refaccionadas para marzo  (14/02/08) Lo confirmó la delegada local del Ministerio de Educación. Aclaró que restarán sólo reparaciones menores para el inicio de las clases. Rasino se reunió ayer con los diputados.  Rosario 12
El 7% de los maestros de grado son varones  (26/12/17) La realidad muestra que no son muchos y que representan una franca minoría, pero el número quizá también muestre una cifra superior a la que la mayoría presupone.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 7 de septiembre docentes eligen la conducción nacional de Ctera  (04/09/17) Los trabajadores de la educación elegirán a los miembros de la Junta Ejecutiva, conducción nacional de la Ctera. Participan dos listas, la Lista Celeste Violeta encabezada por, Sonia Alesso y la Lista Multicolor encabezada por Sebastián Henríquez.  El Diario (Paraná)
El 7 de octubre vence el plazo de inscripción para rendir el postítulo  (20/09/07) Las inscripciones para el examen del Postítulo de Educación Sexual, con puntaje docente, desarrollado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y La Voz del Interior se prorrogaron hasta el domingo 7 de octu  La Voz del Interior (Córdoba)
El 7 de noviembre medirán cómo escriben los alumnos argentinos  (27/10/17) Operativo de evaluación nacional. Es la novedad de la segunda edición de la prueba Aprender. Se tomará en escuelas públicas y privadas.  Clarín
El 7 de julio arrancan las vacaciones de invierno  (17/06/14) El receso escolar para los estudiantes de la provincia coincide con el de Salta, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Río Negro, San Juan, Neuquén y La Rioja. Vuelven a las aulas el 18 de julio.  Uno (Santa Fe)
El 7 de diciembre culmina el ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe  (26/10/11) La ministra de Educación dijo esta mañana que las clases en las escuelas santafesinas terminan el 7 de diciembre, es decir que quedan 30 días efectivos de clases.  Uno (Santa Fe)

Agenda