Investigarán si existe vida en una Luna de Júpiter

La sonda Europa Clipper, equipada con avanzados instrumentos, se lanzará en busca de señales de un océano salado bajo la superficie de una luna de Júpiter.

El complejo mundo de las alergias

Las alergias son un problema de salud creciente en la sociedad moderna.

Más calor y menos lluvias que lo habitual: cómo estará el tiempo hasta fin de año en la Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico trimestral de octubre a diciembre. Qué se sabe sobre el fenómeno de La Niña y cómo podría impactar

Los estímulos con luces intermitentes ayudarían a detener el avance del Alzheimer, según investigadores del MIT

Neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge realizaron exitosos ensayos en ratones y en humanos con luces y sonido en pacientes con demencia.

En qué países de Europa se vive durante más tiempo de forma más saludable

Un reporte de Eurostat dio a conocer la lista de naciones integrantes de la Unión Europea con mayor cantidad de años de vida saludable, sorprendiendo a más de uno con sus resultados

Cuál es la fruta deshidratada llena de antioxidantes que ayuda a prevenir el daño celular

Contiene nutrientes que promueven la sensación de saciedad y son fuente de energía. Su ingesta controlada podría ser beneficiosa en dietas equilibradas

Investigadores del CNIO proponen un nuevo tratamiento para la metástasis cerebral basado en 'liberar' células del 'secuestro' del cáncer

Han descubierto que el tumor pervierte un subtipo de células cerebrales, los astrocitos, y hace que 'trabajen' en su beneficio. Proponen una estrategia para eliminar esta estratagema del cáncer

El gran éxito económico que lograron los libaneses que migraron a América Latina en el siglo XIX (y que mantienen ahora sus descendientes)

“Ser libanés no es una nacionalidad, es un oficio”, dice un poema del escritor libanés Roda Fawaz.

"La raza humana necesita expandirse más allá de la Tierra"

El profesor Brian Cox afirma que se está preparado para ir a donde ningún presentador de televisión británico ha ido antes.

¿Podían los reyes de la Edad Media curar a los enfermos con sus manos?

La creencia en lo sobrenatural que domina al ser humano desde el momento en que todo está perdido, viene a encarnarse en la figura de un rey milagroso

La ciencia ciudadana revela la colonización urbana de una especie de lagarto en el sudeste asiático

Primer análisis de cómo esta especie se está estableciendo en ecosistemas urbanos en las últimas décadas

Una investigación revela el alcance de la falla de San Román, próxima a Santiago

Pirque es el punto más austral de la Falla San Ramón detectado hasta ahora

Una generación libre de tabaco evitaría más de un millón de muertes por cáncer de pulmón

Un estudio realiza una estimación global del impacto que puede llegar a tener una hipotética prohibición de vender tabaco en todo el mundo

Guardar un ayuno nocturno más largo y desayunar temprano podría relacionarse con un menor índice de masa corporal

Un estudio sugiere nuevos patrones sobre la relación entre la hora de las comidas y el peso corporal

¿Llegaron los humanos a su máximo de inteligencia (o puede seguir creciendo indefinidamente)?  (29/07/19) Quizás no te hayas dado cuenta, pero estamos viviendo en una edad de oro intelectual.   BBC - Ciencia
¿Lo ves a color o en blanco y negro? La explicación de la ciencia para la más reciente ilusión óptica en hacerse viral  (31/07/19) Una nueva imagen desconcertante de una una ilusión óptica vuelve a circular por internet.  BBC - Ciencia
¿Los agujeros negros pueden realmente alumbrar "su” primer Nobel de Física?  (01/10/19) Descriptos como “los astros más sorprendentes del universo”, ni Stephen Hawking ni ningún otro científico que los haya estudiado recibió jamás el codiciado lauro en Estocolmo. Pero la situación podría cambiar dentro de pocas semanas.  Agencia CyTA. Programa de Divulgación Científica y Técnica del Instituto Leloir.
¿Los animales se entienden cuando se comunican como nos entendemos las personas?  (21/03/22) Los humanos usamos el lenguaje verbal, acompañado de gestos y expresiones faciales, mientras que los animales se basan en la comunicación visual, auditiva y olfativa  El País - España