Danza

“Quiasma” se presentó en la Expo Carreras y sale de gira por la región

Viernes 3 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 3 de octubre de 2014

La propuesta coreográfica se presentará en la sede Rafaela-Sunchales, en la Explanada la FCJS y en la Plaza del Bicentenario de la Ciudad Universitaria. Es la propuesta ganadora de los Proyectos de Creación Coreográfica “El cuerpo todo”.

La intervención coreográfica “Quiasma”, la última propuesta ganadora de los Proyectos de Creación Coreográfica “El cuerpo todo” de la Secretaría de Cultura UNL, se presentó en la Expo Carreras. Frente a un gran número de estudiantes secundarios que recorrieron los stands de la Universidad y los demás institutos o centros educativos, “Quiasma” propuso los cuerpos en diálogo con presencia de lo individual y lo grupal.

Esta obra contempla a “ocho mujeres, un ser mujer en movimiento, ocho presencias cada vez, los cuerpos aparecen como conjunto de posibilidades continuamente realizables, como proceso activo de encarnación de emociones, reflexiones, fantasías, deseos, historias y saberes”, apuntan las hacedoras. Las protagonistas de esta obra son: Fabiana Sinchi, Patricia Álvarez, María Laura Varela, María Fernanda Yábale, Sara Krumm, Aimé Luna, Stefanía Macua y Carolina Gavazza.

Próximas funciones

Luego de su presentación en la Expo Carreras 2014 las integrantes de “Quiasma” abren nuevas fechas. El próximo lunes 6 a las 18.30 la función será en la sede Rafaela Sunchales. En tanto, el viernes 10 a las 17 la cita es en la Explanada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751) y el viernes 17 a las 18 en la Plaza del Bicentenario de la Ciudad Universitaria. La entrada es libre y gratuita.