XXX Edición

Feria del Libro Santa Fe: continúan abiertas las inscripciones

Lunes 12 de agosto de 2024 / Actualizado hace 2 días, 13 horas

Libreros, editoriales, bibliotecas y escritores que deseen participar con su stand o realizar presentaciones, charlas o lecturas podrán inscribirse hasta el 15 de agosto.

El pasado 15 de julio iniciaron las inscripciones para participar de la XXX edición de la Feria del Libro Santa Fe, que se realizará del 6 al 10 de noviembre bajo el lema «Ciudad de libros». El llamado estará abierto hasta el 15 de agosto y la inscripción se realiza a través de un formulario online. La invitación contempla dos modalidades: la participación para stands y la participación para presentaciones.

«Garantizar este tipo de convocatorias es muy importante porque nos permite que la Feria sea el espacio abierto de presentaciones de las novedades de editoriales y autores santafesinos. También hace posible la participación de editoriales y librerías de otras provincias, lo que enriquece y mejora la diversidad de la oferta cultural y editorial del evento. La Feria del Libro es un evento emblemático de la ciudad, que se realiza hace 30 años y en cada edición que pasa crece un poco más por la gran variedad de personas que se convocan para celebrar los libros, la palabra, pero sobre todo para celebrar la cultura», afirmó el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Paulo Ricci.

Modalidades de participación

La modalidad stand está destinada a librerías, editoriales u otros emprendimientos vinculados al libro. En tanto que la modalidad presentación tiene como destinatarias a aquellas personas que deseen exponer sus producciones literarias y novedades editoriales desde la última edición, dictar charlas en formato individual, mesa redonda o conferencia, talleres u otras actividades vinculadas al libro.

En ambas instancias, las propuestas serán evaluadas por personal idóneo perteneciente a las instituciones organizadoras, y la resolución será comunicada vía correo electrónico durante la primera quincena de septiembre. Cabe aclarar que la inscripción no garantiza la participación en el evento.

Las áreas en las que podrán inscribirse las propuestas son: a) arte, teatro y música; b) libros académicos, técnicos y/o especializados; c) Ciencia ficción, fantasía y aventuras; d) literatura infantil y juvenil; e) poesía y cuentos; f) terror y misterio; g) literatura general; h) novela thriller o suspenso; i) novela romántica; j) salud y deporte; k) educativos; m) biografía y memorias.

Este llamado está dirigido a libreros, editoriales, bibliotecas, escritores y emprendimientos asociados al libro y la escritura. La inscripción se realiza sólo de manera online completando el siguiente formulario. Pueden realizar consultas al correo feriadellibrostafe@gmail.com.

Sobre la Feria

La Feria del Libro está organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Se desarrollará desde el 6 al 10 de noviembre de 2024 en la Estación Belgrano y en otros espacios de la ciudad.

Su primera edición fue en 1993 y este 2024 se celebran las 30 ediciones. La Feria se constituye como un espacio clave de promoción de la lectura, la valorización de la literatura, el conocimiento, el acceso al libro y la formación de lectores y promotores de lectura como pilares centrales para lograr el desarrollo personal y comunitario de los y las santafesinos y sus alrededores.