Ícono de Argentinidad

Se hará en Santa Fe una muestra sobre la Antártida y la Base Marambio

Lunes 25 de abril de 2011

Se expondrá del 29 de abril al 15 de mayo en la Estación Belgrano. La entrada es libre y gratuita. El acto de apertura es el 29 de abril a las 19.

En la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe (Boulevard Gálvez al 1100) se llevará a cabo la exposición de la muestra “Antártida Argentina. Base Marambio, ícono de Argentinidad y Soberanía”, auspiciado y organizado por Fundación Marambio, conjuntamente con el Observatorio Malvinas Santa Fe (OMSF).
La muestra será inaugurada oficialmente el viernes 29 de abril a las 19 en el auditorio de la Estación Belgrano. Posteriormente se contará con la disertación de Juan Carlos Luján, Suboficial Mayor FAA (R) VGM – EDB y presidente de la Fundación Marambio e integrante de la expedición.
La OMSF se conformó recientemente y está compuesta por diversas instituciones como la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica, Federación Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Santa Fe, Centro Ex Cadete del Liceo Militar Belgrano, Instituto Sanmartiniano e Instituto Sarmientito y la CGT.
Esta primera actividad del Observatorio tiene como objetivo iniciar un proceso de concientización, y de debate sobre la situación de las Islas Malvinas.

Sobre la Muestra
Se invita a la comunidad a visitar la muestra que consta de 40 cuadros con fotografías sobre la Antártida y Base Marambio que estará expuesta hasta el 15 de mayo en la Estación Belgrano, todos los días de la semana, inclusive días feriados, con entrada libre y gratuita, de 9 a 22 horas.
Para pautar visitas guiadas las escuelas deberán reservar por correo a soberanianacional@hotmail.com .