Plan de prevención de violencias de género en ámbitos de la UNL

Martes 15 de marzo de 2016 / Actualizado el miércoles 16 de marzo de 2016

El "Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en los ámbitos de la UNL", se presentará este miércoles 16 a las 11, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Este miércoles 16 de marzo en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), a las 11, se presentará el "Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en los ámbitos de la Universidad Nacional del Litoral". Este anteproyecto propone generar un protocolo formal que tiene por objeto la protección de la victima y se propone que se ajuste al sistema de sanciones establecidos por la Universidad.

El equipo de trabajo destaca que en calidad de proyecto se espera darle un acento colectivo al proponer durante el primer cuatrimestre la realización de mesas consultivas con los representantes de los estamentos universitarios así como con diferentes ONGS y organismos estatales que trabajan la temática en la región.

El proyecto se enmarca en una línea general establecida por la Red Universitaria Contra la Violencia de Género tendiente a la elaboración de estos protocolos de acción con el objetivo de construir una ciudadanía universitaria con perspectiva de género.

La elaboración del protocolo parte de un trabajo anterior, entre el Programa de Género de la Secretaría de Extensión junto con el Observatorio Social, en el que realizaron un revelamiento a través de encuestas en las 12 unidades académicas para conocer las opiniones de los estudiantes de la UNL sobre temas de género.

En particular se indagó sobre aspectos vinculados a los estereotipos y la violencia de género. De los resultados obtenidos se pudo avanzar en el diseño de propuestas, de las cuales surge este protocolo.