Apoyo a la educación pública

Padrinos UNL sumó a Servicios Médicos S.M. S.A. al programa

Martes 23 de agosto de 2011

Fue a través de la firma del convenio entre el rector Albor Cantard y Juan José Barnetche en representación de la empresa. El objetivo es apoyar a la formación de los futuros profesionales médicos.

Con el objetivo de apoyar la formación de los futuros profesionales médicos, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Programa Padrinos, firmó un convenio con el Sanatorio Servicios Médicos S.M. S.A.
Por medio del convenio rubricado, las partes se comprometieron a promover las relaciones de colaboración entre Sanatorio Servicios Médicos S.M. S.A., de la ciudad de Santo Tomé, y la UNL, especialmente con el propósito de contribuir al apoyo económico para las actividades de la Universidad enmarcadas en el Programa Padrinos UNL.
La firma del convenio la concretaron el rector, Albor Cantard por la universidad y Juan José Barnetche en representación de la empresa. Además, durante el acto de rúbrica estuvieron presentes el vicepresidente y director de la empresa, los doctores Martín Cuestas y Darío Colman respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Samuel Seiref; y el coordinador del Programa Padrinos, Lisandro Ulla.
El Sanatorio Servicios Médicos S.A. es una institución de servicios de salud que posee alta complejidad y 3 niveles de atención, en la ciudad de Santo Tome y su zona de influencia, estimada en 100.000 habitantes. El mismo nace hace 4 años y se emplaza en la estructura del viejo Sanatorio 7 de Marzo, con  un total de 51 camas, en las que se encuentra terapia intensiva y pediatría.
En la oportunidad, Barnetche indicó que “consideramos que la presencia de esta institución vino a suplir una escasa cantidad de camas en la ciudad y aportarle los servicios necesarios para la atención de pacientes mayores de edad que debían trasladarse a Santa Fe por falta de atención en Santo Tomé”.
Por otro lado, el representante de la institución sostuvo que el objetivo de ellos de formar parte del Programa Padrinos “es acompañar la formación de profesionales universitarios y brindar nuestra institución para que dentro de ella puedan llevar el conocimiento a la práctica y de esa manera lograr individuos que puedan insertarse al ámbito laboral”.
“Por ser una institución nueva, hemos acompañado esporádicamente con otros organismos municipales, provinciales e incluso con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, pero tenemos muchas expectativas de lograr una relación más intima con la Universidad”, concluyó Barnetche.

Programa Padrinos
El Programa apela al compromiso y solidaridad de los empresarios buscando su apoyo en la tarea de generar y trasmitir conocimientos. La colaboración de los padrinos consiste en un aporte económico mensual que tiene el carácter legal de donación y es deducible de la base imponible del impuesto a las ganancias en su totalidad.
Hoy son más de 100 los padrinos que se han comprometido con la propuesta de la Universidad. La convocatoria continua vigente invitando a nuevas empresas a sumarse a este proyecto.