Convocatoria abierta

INVAP lanzó un concurso para premiar las mejores tesis de ingeniería

Martes 28 de febrero de 2023 / Actualizado el martes 28 de febrero de 2023

INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina. Se recibirán las propuestas hasta el 31 de mayo de 2023

INVAP lanzó una convocatoria cuyo objetivo es premiar el talento y la generación de conocimiento a favor del desarrollo del país: la primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería.

¿Quiénes pueden participar? La convocatoria está abierta a los y las estudiantes de las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país. Podrán participar todas las tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado que hayan sido aprobadas en el lapso comprendido entre el 1 enero de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

Para participar las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que pertenece el/la estudiante. Es importante tener en cuenta que solo se aceptarán postulaciones a través de: Facultades, Institutos y Departamentos de ingeniería, asociaciones profesionales, técnicas y científicas y Directoras y/o Directores de tesis.

¿Qué es INVAP? INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina. Trabajan desarrollando tecnología en 4 áreas: espacial; nuclear; sistemas médicos; y defensa, seguridad y ambiente.

En el área espacial son los responsables de haber diseñado y fabricado los satélites argentinos más significativos: Los 4 SAC, los 2 ARSAT y los 2 SAOCOM. Están físicamente en Bariloche, al entrar a la ciudad, pero su impronta y acciones exceden la frontera rionegrina; incluso la argentina. Piensan, sienten la tecnología como la herramienta clave para potenciar el desarrollo de las personas y del país. Y aunque tienen varias reglas, hay una que es clave: forman equipos de alto rendimiento de trabajo cross funcional. Es la manera en que se enfocan en sus trabajos.

Más información: https://www.invap.com.ar/concursotesis
Fuente y foto: INVAP