Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Carta abierta de la Mesa de Diálogo sobre la universidad pública

"Estamos convencidos que la Educación en todos sus niveles constituye la herramienta más eficaz con que cuenta el Estado y la sociedad para garantizar la igualdad de oportunidades", remarcan en el escrito.

El Rector de la UNL presentó un informe sobre auditorías

En la sesión del Consejo Superior, Enrique Mammarella expuso un pormenorizado informe sobre auditorías internas y externas desarrolladas en la UNL. Además, el cuerpo se declaró en “sesión permanente” dada la situación de emergencia del sistema universitar

Más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral por la asistencia perfecta

El incentivo, tanto el mensual como el trimestral, será abonado el próximo lunes para los docentes y directivos de gestión pública y privada, disponible en homebanking este sábado.

El Litoral

Conflicto universitario: docentes suman paros y el gobierno avanza con las auditorías

Los profesores y no docentes paran este jueves y lanzaron medidas para la próxima semana pidiendo por salarios. Los estudiantes refuerzan acciones en reclamo por el presupuesto. La Sindicatura de la Nación define el plan para los primeros controles.

La secundaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe celebra su 60º aniversario en Santa Fe

A lo largo de su historia, la comunidad educativa se ha caracterizado por una enseñanza enfocada en los valores religiosos.

Uno (Santa Fe)

Presupuesto 2025: la Nación invertirá solo el 0,88 % del PBI en educación

Las proyecciones del Presupuesto 2025 acentúan fuertemente la tendencia a la baja que desde hace dos años muestran las partidas destinadas al sector.

En medio de la polémica con el gobierno nacional, Mammarella presentó un informe sobre auditorías en la UNL

Toda la información estadística y patrimonial ha sido incorporada al Portal de Gobierno Abierto, que fue reconocido en 2022 como “buena práctica académica”.

Asistencia Perfecta: más de 27.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

Además, más de 40.000 docentes tendrán depositado el premio correspondiente al mes de septiembre. Por el premio trimestral, la inversión del Gobierno santafesino es de $ 2.871.466.661.

La Opinión (Rafaela)

Modelo de Naciones Unidas en la Escuela “25 de Mayo”

Es en el marco del Centenario del establecimiento educativo, que será en 2025. Participarán 60 estudiantes de 7 escuelas, representando a 30 países.

Asistencia Perfecta: más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral

El incentivo, tanto el mensual como el trimestral, será abonado el próximo lunes para los docentes y directivos de gestión pública y privada disponible en homebanking este sábado.

Castellanos (Rafaela)

"Jóvenes en el Senado" sigue capacitando estudiantes del departamento Castellanos

Hasta el momento en lo que va del año 2024 han participado un total de 310 alumnos de 5to año de 14 Escuelas Secundarias restando un grupo de alumnos que estarán teniendo su oportunidad de ser Senadores por un día en lo que resta del año a través de una s

Asistencia Perfecta: más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral

Además, más de 40 mil docentes tendrán depositado el premio correspondiente al mes de septiembre. El incentivo -tanto el mensual como el trimestral- será abonado el próximo lunes para los docentes y directivos de gestión pública y privada -disponible en h

Rosario3

Docentes de Córdoba reflexionaron sobre la educación emocional en las escuelas

Junto a especialistas, docentes de Córdoba trabajaron sobre la dimensión afectiva y la educación emocional en el aula

La UNSL estudia genes asociados a la celiaquía en la población de San Luis

El objetivo de esta investigaciónfue identificar qué genotipificación se encuentra en los habitantes de la Ciudad que padecen la celiaquía

La Provincia confirmó que más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral del programa Asistencia Perfecta

Se trata de quienes no registraron faltas o apenas una en los últimos tres meses. Quienes tienen cargos superiores cobrarán $196.080, mientras que un docente de jornada completa percibirá $147.231

Semana de toma y paro en la universidad pública termina con una votación de nuevas medidas de protesta

Este viernes se votará entre un paro de 48 o de 72 horas a coordinar en ambos casos con las resoluciones federales docentes y las asociaciones de base del país

Rosario 12

Quién dice que no hay control

El rector Bartolacci saluda que la Sigen vuelva a auditar la universidad, pero reveló los otros mecanismos de transparencia que siguieron vigentes

1 a 20 de 49045

Título Texto Fuente
“¿Seguimos jugando a la ruleta rusa?”  (29/06/10) Un fragmento de cinco kilos se desprendió de la fachada de la Escuela Mariano Acosta “cuando, por suerte, no había nadie. ¿Seguimos jugando a la ruleta rusa?”. La pregunta retórica escrita en la entrada de la escuela tenía como destinatario al gobierno po  Página 12
“¿Por qué no le descuentan a Michetti?”  (06/05/09) Protesta de los docentes porteños ante las quitas salariales por los días de paro. Los maestros se manifestaron frente al gobierno de la ciudad. Denunciaron quitas de 400 pesos. También acusan al macrismo de no haber realizado los aportes previsionales de  Página 12
“¿La seño me deja?”  (15/04/10) Alumnos que interpelan la institución escolar. En un trabajo premiado por la UBA, el equipo Maestros de Apoyo Psicológico da cuenta de sus experiencias con alumnos sobre los que la institución escolar ha efectuado operaciones de segregación: esos de quien  Página 12
“¿Estás ahí?” vuelve al Foro  (01/03/13) “¿Estás ahí?”, una obra del Grupo Abima, escrita por Javier Daulte y dirigida por Mari Delgado, se presentará el domingo 3 a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Realizará nuevas funciones el 10 y el 17 de este mes.  El Litoral
“¿Cuál es el destino de estos chicos?”  (20/12/18) La medida gremial exigió la marcha atrás con el cierre progresivo de cursos dispuesto por el Ministerio de Educación porteño. De no derogarse la medida, los sindicatos anunciaron que harán otro paro la semana próxima y ya adelantaron que no iniciarán las   Página 12
“Zoomfobia”: el creciente rechazo a las clases virtuales preocupa a educadores y padres  (17/05/21) Cada vez más chicos, sobre todo de los niveles inicial y primario, tienen problemas con la modalidad de educación remota; según los especialistas, se trata de ansiedad, fatiga emocional y fobia social  La Nación
“Yo di mi opinión, puse ‘esto me da asco’”  (04/09/12) “Yo vi un libro que decía ‘Libro de opiniones’. Yo di mi opinión, puse ‘esto me da asco’”, contó anoche Walter, el chico que criticó muestra de Evita.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Yesterday” en el Foro  (16/10/13) En la continuidad del Ciclo de Cine Beatle, el próximo miércoles se presentará “Yesterday”, en el Foro Cultural UNL. El film escrito y dirigido por Radoslaw Piwowarski se proyectará a las 20.30 en la sala Saer de calle 9 de Julio 2150.  El Litoral
“Ya se puede crear una computadora que sea consciente de sí misma”  (24/07/08) Entrevista con Thomas Sterling, experto en computadoras de alto rendimiento. Uno de los máximos especialistas en computación entiende que no sería ético desconectar una computadora autoconsciente. A partir de redes de PC comerciales creó supercomputadoras  La Voz del Interior (Córdoba)
“Ya no sólo formamos profesionales del Derecho”  (09/12/08) Oferta de estudios de grado y posgrado. Profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL enfatizan que la institución hace tiempo dejó de ser formadora de abogados para constituirse en un ámbito formador de juristas, de futuros legi  El Diario (Paraná)
“Ya no podemos esperar más”  (11/03/16) Los docentes universiatrios para y exigen la apertura de peritarias. La Conadu y la Conadu Histórica anunciaron medidas de fuerza antes de fin de mes, en reclamo del inmediato inicio de las negociaciones paritarias.   Página 12
“Ya hay muchos docentes dando clases”, aseguró Mammarella  (11/09/18) El rector de la UNL indicó que están “evaluando la situación de normalidad” en cada facultad. Remarcó que “el diálogo lleva a la solución”.  LT10
“Vulnera la autonomía”  (29/08/17) Los docentes universitarios salieron al cruce de los anuncios realizados por el ministro de Educación, Finocchiaro, y se pronunciaron contra el ajuste presupuestario en la universidad, así como en rechazo al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.  Página 12
“Voucher” educativo: últimos días para inscribirse y cobrar los $27.198  (17/04/24) A partir de mayo, padres o tutores de los escolarizados en instituciones privadas recibirán la ayuda para abonar las cuotas.  LT10
“Volver atrás con los aumentos de luz y gas nos deja un problema irresuelto”  (14/08/09) Entrevista a Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de la Energía que vino a Santa Fe, invitado por la UNL, para disertar sobre “Reflexiones para un modelo de desarrollo en el sector energético”. Caracterizó la crisis estructural del sector ener  El Litoral
“Vivimos un momento muy particular”  (12/10/11) El Jinete Hipotético desconfía de los premios literarios, pero siempre está atento a los premios científicos, sobre todo cuando se trata de reconocer a los que siguieron colaborando a pesar de haberse ido.  Página 12
“Viola el principio de igualdad”  (09/08/16) El reclamo al gobierno de los docentes de universidades privadas. Los profesores privados exigen las mismas condiciones laborales y jubilatorias que sus pares de las universidades públicas.  Página 12
“Vienen con una tijera bajo el brazo”  (08/06/17) Acampe y clases públicas en la universidad de Madres de Plaza de Mayo. El Ministerio de Justicia confirmó el cambio de rector y en el instituto piden un compromiso de que se mantendrán los puestos de trabajo y los programas político-educativos.   Página 12
“Veringlais, territorio de Jitanjáforas”  (26/08/15) Este viernes a las 17 en el MAC, Bv. Gálvez 1578, quedará inaugurada la exposición: “Veringlais, territorio de Jitanjáforas”, de José Luis Roces, con producción y diseño espacial de Miguel Benassi y José Luis Roces.  El Litoral
“Ven al pobre como un sujeto pasivo”  (11/08/09) Tras la controversia por los planteos del Vaticano y el Episcopado sobre la pobreza, un estudio realizado en la Universidad de Córdoba concluye que Cáritas “opta por darles a los pobres, pero sin permitirles actuar y dependiendo de la solidaridad y la car  Página 12

Agenda