Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Ya se puede pedir el voucher educativo para el ciclo 2025

El Ministerio de Capital Humano abrió la inscripción al programa que subsidia cuotas escolares en escuelas privadas con aporte estatal. Hay tiempo hasta el 16 de mayo.

El Litoral

La UNL puso en marcha el Presupuesto Participativo 2025

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) puso en marcha el pasado martes, la edición 2025 del Presupuesto Participativo, iniciativa a la que puede sumarse toda la comunidad universitaria. Contará con el apoyo de Padrinos UNL y otros benefactores, y se po

Santa Fe estuvo a la cabeza del ranking de vouchers para colegios privados en 2024

Según el informe de gestión que el jefe de Gabinete envió al Congreso, en 2024 accedieron al programa nacional de asistencia 67.431 alumnos santafesinos. Se asignaron $16.012 en promedio por estudiante, uno de los más altos por provincia.

Uno (Santa Fe)

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo se puede enviar el formulario

El Ministerio de Capital Humano publicó los nuevos requisitos para que los alumnos puedan acceder el beneficio de vouchers

Rosario3

Abre sus puertas la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Esta edición promete ser una de las más vibrantes e internacionales de su historia

Educación financiera desde la infancia: una inversión que rinde toda la vida

La educación financiera desde temprana edad ya no es un lujo ni una rareza: es una necesidad

Los 5 mejores experimentos para aprender ciencia en casa

La ciencia no solo está en laboratorios llenos de tubos de ensayo y microscopios: ¡también puede comenzar en tu cocina!

49181 a 49200 de 49656

Título Texto Fuente
Descubren que existe el "canibalismo" entre las estrellas  (20/07/15) El hallazgo fue anunciado por científicos de la Universidad de Cambridge. Pudieron observar el fenómeno en una estrella binaria que en 24 horas se volvió cinco veces más brillante. Aún no saben si es una etapa previa a una supernova.  Clarín
Descubren estructura del virus Zika y crece expectativa en vacuna  (01/04/16) El descubrimiento de la particular estructura del virus zika fue publicado en la revista "Science" por científicos estadounidenses. Esto también le sirve a los investigadores que procuran mejorar el diagnóstico de esta enfermedad.   Agencia Télam
Desafíos de la educación  (17/09/14) La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de eliminar los aplazos en la escuela primaria y habilitar a los alumnos a llevarse materias previas, encendió una verdadera polémica a lo largo y ancho del país.  El Litoral
Denuncian el “robo” de identidad de graduados de la UTN Santa Fe  (18/05/16) Clarín dice que Alicia Kirchner, siendo ministra de Desarrollo Social, habría desviado $ 22 millones a la UTN La Plata. El modo: un “robo” de identidad de graduados, entre ellos de la UTN Santa Fe.  El Litoral
Delegada de la Región de Educación se metió en la interna de AMSAFE   (18/04/16) La titular de la Región de Educación cometió dos graves errores y acrecentó la interna en AMSAFE. No respetó la institucionalidad del gremio y recibió un repudio de la comisión directiva.  Reconquista.com.ar
Debate educativo   (28/05/15) Sergio Romero, informó que “luego de la convocatoria realizada por nuestra entidad sindical, aceptaron debatir temas educativos Miguel Lifschitz (FPCyS), Omar Perotti (PJ), Oscar Martínez (FR) y Octavio Crivaro (FI)”.  El Litoral
De las cartas de las hermanas Cossettini a las redes sociales   (20/12/16) En la era de las redes sociales, la estrategia de difusión de las hermanas Cossettini, de la Escuela Abierta rosarina. A principios del siglo XX, a través de cartas, trazaron un llamativo mapa de contactos con intelectuales.   La Opinión (Rafaela)
Dan comienzo hoy las paritarias con docentes   (10/02/17) La reunión, que sentará a una misma mesa a los dirigentes gremiales y funcionarios de las carteras de Educación y Economía, se realizará este viernes al mediodía, en la capital provincial. El martes próximo, en tanto, será el turno de ATE y UPCN.  La Opinión (Rafaela)
CVar, un portal con datos sobre científicos argentinos  (06/11/15) Desde hacía más de 10 años, el Mincyt buscaba generar un relevamiento exhaustivo del sistema científico tecnológico argentino. En 2011, avanzó hacia la plataforma CVar, la cual comenzó a operar con 247 curriculum vítae (CV) y hoy reúne 60.000.  El Litoral
CUR: espectáculo de ciencia y música   (20/04/16) El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) llevará a cabo su tradicional acto de apertura del año académico y en esta oportunidad ofrecerá a estudiantes y público en general un espectáculo de ciencia y música.  La Opinión (Rafaela)
CUR: abre su año con la disertación de Córdoba   (04/04/17) El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) abre su año académico con la presencia de Daniel Córdoba, un destacado docente de la Universidad Nacional de Salta, quien vendrá a exponer sobre la promoción de la ciencia entre los más jóvenes.  La Opinión (Rafaela)
Cumbre de gobernadores para fijar topes a la paritaria docente   (02/02/17) A falta de una discusión nacional, los mandatarios analizarán el techo del 17 por ciento sugerido por la Casa Rosada. Lifschitz no confirmó su asistencia.  Reconquista.com.ar
Cuarto Encuentro de Derecho Laboral   (30/03/17) Esta mañana, a partir de las 9:30 en el CET de Atilra se dará comienzo al Cuarto Encuentro Internacional de Derecho Laboral que la organización gremial lleva adelante en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Cuando no hay edad para aprender   (25/07/17) Alumnos de entre 7 y 80 años participaron en la primera etapa de los cursos de capacitación que se llevan adelante en los Centros Tecnológicos Barriales distribuidos en 17 barrios de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Cuando los estudiantes simulan ser embajadores y delegados de la ONU  (16/09/16) Programa Uniendo Metas. Comenzó ayer y se extiende hasta mañana el modelo simulado de Naciones Unidas en Santa Fe. Lo protagonizan 440 alumnos secundarios.  El Litoral
Críticas docentes por demoras en paritarias   (02/02/17) Dirigentes gremiales de AMSAFE y de SADOP criticaron a la administración de Miguel Lifschitz por las demoras en la convocatoria a paritarias. Hoy habrá una movilización docente en reclamo de paritarias nacionales.   La Opinión (Rafaela)
Creó Centro de Investigación y transferencia con el CONICET   (12/12/17) El próximo viernes, 15 de diciembre, se realizará el acto de puesta en funcionamiento, junto al presidente de ese organismo científico y técnico, Alejandro Ceccatto.  La Opinión (Rafaela)
Crece cantidad de inscriptos para la Maratón de Lectura   (22/07/15) Faltando 2 meses para la 13ma. Maratón Nacional de Lectura, ya son 356.620 los niños inscriptos en la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Crean un teclado adaptado para chicos con problemas motrices  (11/08/16) Lo diseñaron dos universitarios que hoy son emprendedores. Los alumnos ya habían desarrollado una computadora ecológica que está en el mercado. Ahora, este teclado tiene una placa de madera con orificios en cada tecla.  El Litoral
Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano   (02/06/16) La Municipalidad de Rafaela comunica que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017.  La Opinión (Rafaela)

Agenda