Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Ya se puede pedir el voucher educativo para el ciclo 2025

El Ministerio de Capital Humano abrió la inscripción al programa que subsidia cuotas escolares en escuelas privadas con aporte estatal. Hay tiempo hasta el 16 de mayo.

El Litoral

La UNL puso en marcha el Presupuesto Participativo 2025

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) puso en marcha el pasado martes, la edición 2025 del Presupuesto Participativo, iniciativa a la que puede sumarse toda la comunidad universitaria. Contará con el apoyo de Padrinos UNL y otros benefactores, y se po

Santa Fe estuvo a la cabeza del ranking de vouchers para colegios privados en 2024

Según el informe de gestión que el jefe de Gabinete envió al Congreso, en 2024 accedieron al programa nacional de asistencia 67.431 alumnos santafesinos. Se asignaron $16.012 en promedio por estudiante, uno de los más altos por provincia.

Uno (Santa Fe)

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo se puede enviar el formulario

El Ministerio de Capital Humano publicó los nuevos requisitos para que los alumnos puedan acceder el beneficio de vouchers

Rosario3

Abre sus puertas la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Esta edición promete ser una de las más vibrantes e internacionales de su historia

Educación financiera desde la infancia: una inversión que rinde toda la vida

La educación financiera desde temprana edad ya no es un lujo ni una rareza: es una necesidad

Los 5 mejores experimentos para aprender ciencia en casa

La ciencia no solo está en laboratorios llenos de tubos de ensayo y microscopios: ¡también puede comenzar en tu cocina!

49141 a 49160 de 49656

Título Texto Fuente
Agmer amenaza con no iniciar el ciclo lectivo si no se abre la paritaria   (02/02/17) El gremio se sumará este jueves a la protesta en Buenos Aires para exigir apertura de paritarias. Se convocó a plenario de Secretarios Generales para el día viernes 10, en Colón.   Uno (Entre Ríos)
Sueldos docentes: Bordet reclama actualización de fondos nacionales  (03/02/17) Los gobernadores de 16 provincias, de distintos sectores políticos, acordaron este jueves que negociarán con los gremios docentes de cada distrito para que "el salario de los trabajadores de la educación no pierda poder adquisitivo frente a la inflación".  Uno (Entre Ríos)
"Estamos muy lejos de un inicio de clases con normalidad", advirtieron desde Agmer  (07/02/17) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aguarda la convocatoria formal del Gobierno provincial para arrancar las paritarias, "Urge que nos convoquen", dijo el secretario Gremial Manuel Gómez.  Uno (Entre Ríos)
El gobierno recibirá a los docentes el lunes para discutir salarios  (09/02/17) Este miércoles los gremios docentes recibieron una convocatoria formal por parte del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, para el lunes 13 a las 10 en Casa de Gobierno, a fin de iniciar discusión salarial 2017.  Uno (Entre Ríos)
Comienzan este lunes las negociaciones salariales entre el Gobierno y los docentes entrerrianos  (13/02/17) Autoridades gubernamentales recibirán a las 10 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris a representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA. Será la primera reunión en busca de un acuerdo salarial.   Uno (Entre Ríos)
La paritaria docente fue convocada para el martes 21  (14/02/17) Será a las 10 en el Ministerio de Trabajo. En la mañana de este lunes se concretó la primara reunión entre representantes del Gobierno provincial y los sindicatos docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.   Uno (Entre Ríos)
Última semana para completar formularios para recibir becas del Inaubepro   (15/02/17) "Estamos en plazos de vencimiento y se está acercando la familia a todas nuestras oficinas. Cabe recordar que para el nivel secundario el vencimiento es el 24 de febrero, mientras que los estudiantes de Nivel Superior podrán hacerlo hasta el 31 de marzo".  Uno (Entre Ríos)
Ballay: "No hay ni un peso más para el incentivo docente"  (16/02/17) "Se debatió sobre el fondo docente, pidieron más fondos, pero vamos a respetar lo que se firmó en el presupuesto. Vamos a cumplir lo firmado", había dicho Caputo ayer.  Uno (Entre Ríos)
La canasta escolar básica en Entre Ríos ronda los 2.300 pesos  (16/02/17) Se registra un aumento promedio de 29% respecto a febrero del año pasado, según datos relevados por la Dirección de Seguimientos de Precios de la Provincia.   Uno (Entre Ríos)
El transporte escolar pasará a costar unos 1.600 pesos por mes  (17/02/17) El valor para que los chicos vayan a la escuela subirá un 25%. En el aumento del precio influyó el combustible y demás gastos fijos.  Uno (Entre Ríos)
Docentes entrerrianos rechazaron el aumento del 6% que les ofreció el gobierno  (22/02/17) Este martes, el gobierno entrerriano se reunión en la Secretaría de Trabajo con los representantes de los gremios docentes de la provincia para discutir la suba salarial. El secretario fijó como fecha para una nueva audiencia este miércoles 22, a las 15.   Uno (Entre Ríos)
Fracasó la paritaria docente  (23/02/17) El gobierno ratificó la oferta que había anunciado ayer el ministro Ballay de un aumento salarial en tres tramos del 18% anual. El frente sindical rechazó la propuesta. Se agrava el conflicto.  Uno (Entre Ríos)
La Ctera anunció que no iniciará las clases   (24/02/17) Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas.  Uno (Entre Ríos)
La Policía reprimió a docentes que se manifestaban afuera del Congreso  (02/03/17) Los docentes que se acercaron al Congreso de la Nación para protestar durante el mensaje de Mauricio Macri ante el Parlamento, fueron reprimidos con bastones por efectivos de la policía que se encontraban en las afueras dele edificio.  Uno (Entre Ríos)
Rige en Paraná el boleto gratuito para los estudiantes secundarios  (02/03/17) Varisco firmó el lunes el decreto que adelanta el beneficio establecido en el pliego de licitación del transporte urbano de pasajeros. Abarca a estudiantes de escuelas públicas y de gestión privada. Se destinarán ahora 6 millones de pesos.  Uno (Entre Ríos)
El comedor universitario de la UNER se muda a la Facultad de Ciencias Económicas  (02/03/17) Se ultiman detalles para la habilitación del comedor universitario en Paraná, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en su nuevo lugar: la exsede de la Facultad de Trabajo Social.  Uno (Entre Ríos)
Agmer dio a conocer la cantidad de días de paro para la próxima semana   (03/03/17) Los congresistas aprobaron "adherir al plan de lucha nacional resuelto en el último Congreso de Ctera iniciando con 48 horas de huelga los días 6 y 7 de marzo" y "convocar a un paro provincial de 72 horas los días 8, 9 y 10 de marzo".  Uno (Entre Ríos)
El Gobierno confirmó el pago del aumento ofrecido a los docentes  (03/03/17) Con los sueldos de marzo se comenzará a cobrar el incremento salarial. El titular del CGE lamentó el paro de cinco días dispuesto por Agmer y ratificó que serán descontados.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos pararán el 6 y 7 de marzo  (03/03/17) La Asociación de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) realizará un paro total de 48 horas desde el lunes 6 de marzo, en reclamo de la apertura de la paritaria federal docente y en defensa de los puestos de trabajo.  Uno (Entre Ríos)
Cómo tramitar la tarjeta para el boleto estudiantil gratuito  (06/03/17) Los estudiantes primarios y secundarios que estén comprendidos con este beneficio otorgado por la Municipalidad de Paraná, tendrán que tramitar o validar sus tarjetas desde este lunes 6 en las oficinas de Ataper, en calle Carbó 942.   Uno (Entre Ríos)

Agenda