Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"La falta de Presupuesto es un problema para todas las actividades de la República"

El rector de la UNL se reunió con la senadora nacional Carolina Losada. Coincidieron en la necesidad de previsibilidad en todas las áreas, incluyendo la educación. La legisladora se comprometió a insistir con una ley de financiamiento universitario.

48621 a 48640 de 49530

Título Texto Fuente
Ofrecen cargos y horas a docentes secundarios   (28/06/16) La provincia ofrecerá 70 mil horas cátedra y 1.400 cargos vacantes que irán siendo ocupados por los aspirantes -hoy, reemplazantes e interinos- por estricto orden de escalafón durante dos actos de ofrecimiento.   La Opinión (Rafaela)
Ocho precandidatos en el debate ante alumnos   (03/08/17) Se desarrolló ayer en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 460 Guillermo Lehmann el primero de los dos debates entre los candidatos a concejales, en este caso auspiciado por el Centro de Estudiantes del establecimiento.  La Opinión (Rafaela)
Ocho empresas buscan construir el soñado edificio del profesorado   (12/04/17) El gobernador Miguel Lisfchitz presidió este martes en Reconquista la apertura de sobres con las ocho ofertas económicas para la construcción del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”.  Reconquista.com.ar
Obra con aportes del FAE   (30/03/16) En el edificio escolar de la localidad de Susana, se realizó el alisado del piso en el patio interno mediante el Fondo de Asistencia Educativa.   La Opinión (Rafaela)
Nuevos técnicos superiores en industrias lácteas   (23/11/16) La Comunidad educativa del Instituto Superior Particular Incorporado N° 4034 “Humberto 1°”, invita al acto de clausura del ciclo lectivo 2016 que se llevará a cabo este sábado, 26 de noviembre, a las 20 hs en la Sala de Sociedad Italo Argentina.   La Opinión (Rafaela)
Nuevos técnicos en industrias lácteas   (09/12/15) El Instituto Superior Particular Incorporado N° 4034 “Humberto 1°” realizó el acto de clausura del ciclo lectivo 2015 y entregó certificados a los nuevos Técnicos en Industrias Lácteas.  La Opinión (Rafaela)
Nuevos egresados del programa Becas de Cervecería Santa Fe  (22/11/16) Son universitarios de UNL y UTN. Tiene como finalidad brindar una oportunidad de aprendizaje a estudiantes, a partir de la aplicación de los conocimientos para resolver desafíos reales de la compañía.   El Litoral
Nuevo Curso Básico de Formación de Mediadores   (03/08/16) Nuevamente se pone en marcha en la localidad de Humberto Primo el “Curso Básico de Formación de Mediadores”, será a partir del próximo 19 de agosto y finaliza 3 de diciembre de 2016.   La Opinión (Rafaela)
Nuevo café científico   (08/07/15) Se realizará esta tarde desde las 17:30 en la cantina del Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”. Mabel Busaniche, Valeria López Delzar y Angeles Guerrero abordarán algunos aspectos sobre el tratamiento de la violencia contra la mujer.  La Opinión (Rafaela)
Nuevo aniversario de la creación de la UTN   (19/08/16) Desde la Facultad Regional Rafaela "celebramos un nuevo aniversario de la creación de nuestra universidad, con la convicción de mantener el vínculo con los valores y la orientación que le dio origen".  La Opinión (Rafaela)
Nuevas oportunidades universitarias en Avellaneda   (02/02/18) El Intendente Dionisio Scarpin y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Santiago Arnulphi firmaron, en el Municipio local, un Convenio de colaboración para brindar nuevas oportunidades académicas en Avellaneda.  Reconquista.com.ar
Nuevas carreras de nivel secundario   (25/11/15) Se hallan prontas a egresar las primeras camadas de tres terminalidades secundarias cuyo dictado es nuevo en Pilar, las de Bachiller en Economía y Administración, el Bachillerato en Ciencias Naturales y la Tecnicatura en Electromecánica.  La Opinión (Rafaela)
Nueva oferta a docentes universitarios  (27/06/14) Los sindicatos docentes universitarios están analizando la nueva propuesta salarial que se realizó en la paritaria nacional del martes pasado. En concreto, se ofreció llegar a un 30,5% de incremento al finalizar los tres tramos.  El Litoral
Nueva jornada de trabajo sobre acoso escolar   (04/08/17) En el marco de las Jornadas sobre Acoso Escolar organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se llevó a cabo este miércoles un Taller de Educación Emocional del que participaron más de 50 estudiantes secundarios de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Novedosas jornadas de interrelación de carreras   (17/09/15) Estudiantes de la UTN Rafaela y de la UCSF Sede Rafaela, de las carreras de ingeniería y de arquitectura, tuvieron una novedosa jornada que finalizará hoy.   La Opinión (Rafaela)
No todo antioxidante es lo que dicen  (21/07/14) Investigadores de la Universidad de Gotenburgo, en Suecia, comprobó que los antioxidantes incluidos en suplementos dietarios no sólo no traen beneficios comprobados sino que, además, bloquean un gen que permite al organismo eliminar células tumorales.  Página 12
No hay clases por jornada de capacitación docente   (01/06/16) Se realizará hoy la primera Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales.  Reconquista.com.ar
No hay clases en las escuelas de todo el país   (02/09/16) Los docentes piden la reapertura de las paritarias y hoy realizarán una gran movilización en Capital Federal convocados por la CTA.  Reconquista.com.ar
No hay clases en la provincia por Escuela Abierta   (25/04/17) El Ministerio de Educación organiza la jornada de capacitación Escuela Abierta en toda la provincia. El eje central de este encuentro será el debate sobre la ley de educación santafesina.  Reconquista.com.ar
Natalia Pérez y Cántaro llegan a los Jueves de Música  (07/09/17) Música latinoamericana. Los artistas serán los protagonistas de una nueva noche del clásico ciclo este jueves, a partir de las 21 en la Sala Maggi del Foro UNL. Las entradas costarán 100 pesos, 80 para estudiantes y jubilados.   El Litoral

Agenda