Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En Argentina, seis de cada diez chicos tienen menos de veinte libros en casa

A nivel nacional, el 13% de los estudiantes afirma que no tiene ningún texto en formato papel en su hogar, según un informe difundido con motivo del Día Internacional del Libro.

El Litoral

Seis de cada 10 chicos de 6to grado tienen menos de 20 libros en sus casas

Los números los relevó Argentinos por la Educación. Además, un 13% no tiene ninguno, y un 24% contó que tiene entre 1 y 5 libros en formato papel en sus hogares.

Rosario3

Vouchers Educativos: Convocatoria 2025

El período de inscripción para la convocatoria 2025 del Programa estará abierto del 21 de abril al 16 de mayo

Webinario gratuito: «Educar con IA. Estrategias para potenciar el rol docente»

Dirigido a docentes, el webinario se realizará hoy, miércoles 16 de abril, a las 19 horas (Argentina). Se trata de una oportunidad para aprender a enriquecer las clases con IA, optimizar tiempos y tareas, y potenciar el aprendizaje

46661 a 46680 de 49649

Título Texto Fuente
Adriana Cantero y la vuelta a las clases a distancia: “No está en nuestro análisis adelantar las vacaciones de invierno”  (19/05/21) La ministra de Educación de la provincia descartó esa medida dado que ésa sería una decisión para todo el territorio, mientras que las restricciones se dan de forma focalizada.   Rosario3
Adriana Cantero reveló que no se prohibirá el lenguaje inclusivo en Santa Fe  (14/06/22) Adriana Cantero manifestó la posición que tomará Santa Fe respecto al lenguaje inclusivo, el cual ya no se puede usar en las escuelas de Buenos Aires.  Uno (Santa Fe)
Adriana Cantero renunció al Ministerio de Educación: "Es por una razón estrictamente personal"  (31/03/23) La decisión fue confirmada este jueves. Víctor Debloc, actual secretario de Educación podría reemplazarla.  Uno (Santa Fe)
Adriana Cantero renunció al ministerio de Educación  (31/03/23) La titular de la cartera educativa presentó su renuncia al Gabinete provincial. Y en su lugar, según trascendidos, asumiría su segundo al mando, Víctor Debloc. Este viernes, el gobernador Omar Perotti haría el acto de asunción de su reemplazo.  La Opinión (Rafaela)
Adriana Cantero deja el Ministerio de Educación  (31/03/23) En las próximas horas le presentaría su renuncia al gobernador Omar Perotti. Será reemplazada por el actual secretario de Educación, Víctor Debloc.  LT10
Adriana Cantero defendió la extensión del ciclo lectivo  (06/12/22) La ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, reiteró la postura de su Ministerio en relación a la extensión del ciclo lectivo hasta dos días antes de Navidad, medida que desde hace semanas viene siendo criticada por los gremios d  Castellanos (Rafaela)
ADRIANA BRAIDA PRESENTÓ SU LIBRO “EL GRITO DE LOS NIÑOS”  (18/11/14) Se trata de un relato pormenorizado de su experiencia como psicóloga de niños por 10 años, a la luz de su formación académica actual como Facilitadora en Memorias Cuánticas.  Castellanos (Rafaela)
Adrián Paenza: "La Argentina tiene que triplicar el número de científicos y tecnólogos"  (19/05/15) El doctor en matemática, periodista y reciente ganador del premio internacional Leelavati por su tarea como divulgador de la reina de las ciencias participó en el ciclo Conversaciones de LA NACION TV.  La Nación
Adrián Paenza: "Hay quienes creen que da lustre no saber matemática"  (13/08/14) Pensadores del reconocimiento internacional de Nicholas Negroponte, creador del Media Lab del MIT, o John Sulston, premio Nobel de Medicina 2002, destacan el trabajo de Paenza.   La Nación
Adrián Paenza logra galardón por difundir las matemáticas  (14/08/14) Fue elegido el mejor divulgador de matemática del mundo por la Unión Matemática Internacional, entidad que le dará el premio Leelavati por “su contribución en cambiar la mente de todo un país acerca de cómo la matemática es percibida en la vida diaria”.  La Capital (Rosario)
Adrián Oesquer: "Estamos más de un 40% debajo de la inflación acumulada"  (02/08/24) El delegado de AMSAFE Castellanos dialogó con este medio para dar detalles de los números que se evaluaron en la asamblea departamental después de que, en la reunión paritaria del miércoles se diera a conocer la propuesta del Gobierno.  Castellanos (Rafaela)
Adquisición de muebles para escuelas y concursos docentes  (02/03/17) A través de la Unidad Ejecutora Provincial se concretó la apertura de la licitación para la compra de mobiliario destinados a 12 escuelas, por un monto de casi cinco millones de pesos.  El Diario (Paraná)
Adorni criticó el desempeño de las universidades ante los reclamos presupuestarios  (07/03/24) El vocero remarcó que el Gobierno quiere que sean "lugares que se usen para estudiar y no para ninguna otra cosa". Los rectores advierten que los fondos no alcanzan para garantizar el normal funcionamiento. Docentes con medidas de fuerzas por paritarias t  El Litoral
Adorni criticó el desempeño de las universidades ante los reclamos presupuestarios  (08/03/24) El vocero remarcó que el Gobierno quiere que sean "lugares que se usen para estudiar y no para ninguna otra cosa". Los rectores advierten que los fondos no alcanzan para garantizar el normal funcionamiento. Docentes con medidas de fuerzas por paritarias t  El Litoral
Adolfo de Bold, Doctor Honoris Causa de la Católica  (10/10/07) Autoridades de la Universidad Católica de Córdoba distinguieron ayer al prestigioso investigador argentino Adolfo de Bold con el título de Doctor Honoris Causa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adolescentes: más del 90% no consume el calcio aconsejado  (16/04/13) Mientras se recomienda un consumo de 1 g diario, según un estudio realizado por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni), el 76% de los niños de 5 a 12 años y el 97% de los adolescentes de 13 a 19 no alcanzan a cubrir sus requerimientos.  La Nación
Adolescentes sin información sexual  (22/04/08) Editorial. A pesar del marco legal existente, todavía no se implementó la educación sexual en las escuelas. Como lo muestra una reciente encuesta, los adolescentes carecen de información adecuada y también de interlocutores a quienes consultar sobre este   Clarín
Adolescentes que se alcoholizan antes de iniciar las clases  (10/03/09) En una tendencia creciente, que se afianza desde hace tres años y renueva el debate sobre los límites en los adolescentes, el comienzo de clases del nivel secundario tuvo una jornada "movida" en varios colegios de Rosario. Para despedir las vacaciones, la  La Nación
Adolescentes premiados piensan el futuro del país  (04/11/08) Todos quieren tener el derecho de opinar y de poder ser escuchados. Los ganadores del segundo concurso de ensayo "Hacia el Bicentenario" sólo tienen 17 años y ya hablan como adultos sobre temas actuales, como la injusticia y lo que el país necesita para p  La Nación
Adolescentes podrían ir presos por un caso de bullying  (23/06/16) Cinco alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de Encarnación (Paraguay) fueron imputados por un caso de acoso escolar a un niño de 13 años. Si bien pueden ir a la cárcel, el fiscal pedirá que estén sujetos a programas educativos.   Uno (Entre Ríos)

Agenda