Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cerca del 75% del alumnado de la ESUNL continúa en la Universidad

Con una década de trabajo, la Escuela Secundaria de la UNL afianza sus líneas de trabajo con un diseño curricular innovador. Sus egresados eligen continuar carreras de grado en la UNL de las áreas de Ciencias Sociales, Arte e Ingenierías.

El Litoral

Lanzan una especialización en Ciencias Ambientales en la UNR

La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abre la inscripción a la Especialización en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible.

Uno (Santa Fe)

Más de 5.000 inscriptos participaron del sorteo para ingresar a la carrera de enfermería de la provincia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, confirmó que son “900 cupos más 400 que se sortearon para suplencias”

Castellanos (Rafaela)

Se construye un aula nueva para la Escuela «Justo José de Urquiza» N° 375 de Ataliva

La construcción de la nueva edificación para la Escuela primaria de Ataliva , «Justo José de Urquiza» N° 375 ya está en marcha.

Rosario3

Se organizó la primera Mesa Federal de Formación Docente del año

El Ministerio de Capital Humano organizó la primera Mesa Federal de Formación Docente del año que convoca a directores de Educación Superior de las 24 jurisdicciones, autoridades nacionales y equipos técnicos

Más de 5.000 inscriptos participaron del sorteo para ingresar a la carrera de Enfermería de la Provincia

A raíz del gran número de aspirantes para ingresar a la Tecnicatura de Enfermería en los institutos de gestión pública del Ministerio de Educación y de las escuelas Superior de Enfermería del Ministerio de Salud, este jueves el Gobierno Provincial realizó

El futuro de la educación universitaria: ¿Será cada vez más virtual?

Un cambio irreversible en el modelo educativo

Educación fortalece la gestión escolar con una nueva formación para docentes

Se trata del Ciclo de Formación Continua y en Servicio 2025, destinado a docentes de gestión estatal y privada. Las propuestas están disponibles de manera virtual asincrónica

44301 a 44320 de 49516

Título Texto Fuente
Rosario, pionera en el desarrollo de un alimento contra el cólera  (03/07/08) Científicos rosarinos del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario trabajan con expertos de la India para desarrollar un alimento funcional a fin de prevenir y tratar el cólera. Es una experiencia sin antecedentes a nivel mundial.  El Litoral
Los tímidos orígenes de la teoría darwiniana  (03/07/08) La tenía casi terminada desde 1838, pero no fue hasta el 1º de julio de 1858 cuando Charles Darwin, junto con Alfred Russell Wallace, presentó su teoría de la selección natural. Sin embargo, aquel día, en la Sociedad Linneana de Londres, su tesis revoluci  El Litoral
Cumplió años la Escuela de Servicio Social  (03/07/08) El Salón Blanco de Casa de Gobierno quedó chico debido a la cantidad de docentes, graduados, estudiantes y autoridades que participaron del acto en conmemoración por los 65 años de la Escuela de Servicio Social de la provincia.  El Litoral
Grandes filmes documentales  (03/07/08) El próximo fin de semana se presentará una serie de grandes películas documentales, en versiones subtituladas por el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, con entrada libre y gratuita. El sábado a las 19 se proyectará: "Días previos a Nav  El Litoral
Trío Kavure: sonidos del Paraguay  (03/07/08) Polcas, galopas y guarañas serán parte del repertorio que el Trío Kavure hará sonar este jueves a las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150).  El Litoral
Clonarán a un perro que ayudó en las tareas de rescate tras el 11-S  (02/07/08) Un laboratorio californiano clonará a un perro que ayudó a rescatar a supervivientes de entre los escombros del World Trade Center, de Nueva York, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.  El Mundo (España)
Porros analgésicos para el dolor persistente  (02/07/08) Trastorno incapacitante. El cannabis podría entrar en la batería de terapias usadas contra el dolor crónico. El estudio muestra que la marihuana inhalada genera analgesia pero sin causar sedación.  El Mundo (España)
Abre la Expo Universidad con la oferta educativa de todas sus carreras  (02/07/08) Aquellos que no saben cuál de las 72 carreras de grado de la UNR elegir, tendrán mañana y pasado una oportunidad para orientarse. En el gimnasio de la UNR funcionará durante ambos días, y de 9 a 19, la 21ª edición de la Expo Universidad no sólo con toda l  La Capital (Rosario)
Unos 140 maestros por hora llamaron ayer a un 0800 para solicitar licencia  (02/07/08) Unos 140 maestros de toda la provincia se comunicaron por hora ayer con el flamante 0800 que habilitó el Ministerio de Educación de Santa Fe para solicitar licencias por enfermedad. Las líneas (0800-888-2798 y 0810-888-2798) tienen por objetivo evitar las  La Capital (Rosario)
Mañana empieza la Expo UNR  (02/07/08) La 21ª Expo UNR 2008 se realizará jueves y viernes, en el Gimnasio de la Universidad. Desde las 9 y hasta las 19, los que vayan encontrarán la más amplia información sobre las carreras de las diferentes facultades e institutos, como así también las activi  Rosario 12
Censo de escuelas rurales de la provincia de Santa Fe  (02/07/08) En el marco del 3ø Relevamiento Nacional de Escuelas Rurales, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, hace un llamado de inscripción para censistas, para desempeñar tareas de relevamiento en distintas regiones de nuestra provincia.  La Opinión (Rafaela)
Cuando la Universidad se proyecta  (02/07/08) Una jornada para trazar los lineamientos sobre la planificación estratégica de la Universidad Nacional de Rosario se desarrollará el viernes, desde la 9, en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065).  Rosario 12
En los últimos cuatro años no faltó nunca a dar sus clases  (02/07/08) Carlos Damico lleva casi una década trabajando como docente y en los últimos cuatro años tuvo asistencia perfecta en la Escuela Técnica Nº 630. "No acostumbro pedir licencias", responde este contador público de 54 años. Asegura que no es "ejemplo de nada"  La Capital (Rosario)
Una gran derrota para la política  (02/07/08) Se realizó un seminario abierto en la UNR para debatir el conflicto del campo. El docente e investigador de la UNR Osvaldo Iazzetta expuso, junto al decano de la Facultad de Ciencia Política. El papel de los medios, los desafíos que se abren, y la necesid  Rosario 12
Aprueban otro modo de controlar a docentes  (02/07/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dio el siguiente paso en una de las reformas más trascendentes de los últimos años: ya tiene una nueva herramienta para evaluar si un profesor tiene méritos para permanecer en su cargo, salteando la posibilidad de   La Voz del Interior (Córdoba)
La evaluación  (02/07/08) Para ingresar al nuevo régimen de la docencia primero es necesario concursar el cargo. En ese marco, la reglamentación establece que los profesores serán evaluados en forma independiente en cada cargo que posea dentro de cada unidad académica de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Asumieron los nuevos consejeros directivos de la UTN  (02/07/08) Los consejeros directivos electos en las elecciones del 11 y 12 de junio, en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), asumieron sus funciones el lunes, en un acto que se desarrolló en la Sala de los Consejos de la UTN Para  El Diario (Paraná)
La clave estará en las aulas  (02/07/08) La reglamentación del control de gestión dejó muy claro que el trabajo del docente en el aula será la clave de la evaluación. El espíritu de la iniciativa se declara en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje, el hecho que más da sentido a las universi  La Voz del Interior (Córdoba)
Los maestros decidirían un paro  (02/07/08) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debate en asambleas departamentales la elaboración de un plan de acción, debido a la falta de propuesta salarial y de convocatoria al diálogo por parte del Gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
“Serios riesgos” para la educación porteña  (02/07/08) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires discute en comisión una nueva Ley de Educación porteña. En ese contexto, unas 60 organizaciones de derechos humanos y asociaciones civiles acaban de presentar un petitorio para exigir que la discusión se abra a   Página 12

Agenda