Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

37261 a 37280 de 49680

Título Texto Fuente
Uader: ahora los docentes se avienen a los concursos  (10/10/07) Mañana estará el mediador en Paraná y se trabaja para un acuerdo final. El claustro docente decidió en asamblea aceptar los concursos que exigen los estudiantes para todo el plantel, pedir ciudadanía universitaria para todos, y que sean los consejos provi  El Diario (Paraná)
Insistirá Agmer con el pedido de duplicar el salario básico  (30/06/08) Los resultados de las elecciones del jueves plantean un nuevo escenario sindical. Quieren apurar una definición de parte del Ejecutivo, y anticipan que si no hay acuerdo podría reinsertarse el conflicto en las escuelas. La postura sindical apunta a conseg  El Diario (Paraná)
Desde hoy entregan becas nuevas en el departamento Paraná  (04/08/08) Tal como se tenía previsto luego del receso escolar, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) continuará con los actos de entrega de nuevos beneficios a estudiantes entrerrianos que cursan los niveles Medio (EGB3 y Polimodal) y Superior (Ter  El Diario (Paraná)
Dos nuevas carreras de posgrado en metodología  (06/05/09) Facultad de Ciencias Económicas. En la segunda semana de mayo empezará el cursado de los primeros módulos de la especialización y maestría en Metodología de la Investigación. Será dictada por reconocidos profesionales y está dirigida a universitarios de d  El Diario (Paraná)
Para Puiggrós, el desafío es contener a los chicos en el sistema educativo  (14/04/10) La pedagoga e investigadora del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Adriana Puiggrós expuso en un panel sobre “La educación argentina en perspectiva histórica”, que compartió con Silvia Finocchio y Pablo Pineau, en el marco del Con  El Diario (Paraná)
Universidades entrerrianas proponen nuevas carreras  (10/12/10) La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) destaca los avances hechos en materia de infraestructura en sus distintas unidades académicas. En tanto, la aprobación del presupuesto para la construcción del campus y los 285 cargos, aprobados por los legisla  El Diario (Paraná)
El Concejo y la UTN firmarán un convenio para mejorar la gestión  (27/08/12) En la sede del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron el presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand y su secretario, Pedro Raiteri, con el rector de la casa de estudios, Héctor   El Diario (Paraná)
Las clases comenzarán el 25 de febrero en todo el país  (02/11/12) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto a sus 24 pares de todo el país, anunció ayer que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero, con el objetivo de garantizar los 190 días de clase.  El Diario (Paraná)
Desde hoy, final anticipada de las clases en las escuelas  (30/11/12) No hay comunicados oficiales, no hay directivas expresas, no hay decisión acordada; sólo hay usos y costumbres, y esos usos y costumbres ordenan que dos semanas antes del cierre de las clases, muchas escuelas dejan en libertad de acción a sus estudiantes   El Diario (Paraná)
Proyectan crear este año otras 30 escuelas Nina  (05/02/13) El Consejo General de Educación (CGE) planea incorporar este año otras 30 escuelas primarias al régimen de horario extendido, que funcionan bajo la modalidad de escuelas Nina.  El Diario (Paraná)
Proyectan un polo científico para potenciar al Puerto Nuevo  (24/09/15) Desde la Uader y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación impulsan la conformación de un polo científico para potenciar el desarrollo local y regional. El proyecto involucra a los actores de la zona metropolitana.  El Diario (Paraná)
Arlt y Manauta, los más pedidos de Eduner en la Feria del Libro  (15/10/15) La Feria del Libro de Paraná dejó un saldo más que positivo para la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner). Este año aumentaron las ventas de libros editados por Eduner.  El Diario (Paraná)
Descuentos: rechazan un recurso a 2.100 docentes  (14/08/09) La Dirección Departamental de Educación de Paraná comenzó a notificar a unos 2.100 docentes del rechazo de un planteo formulado por telegrama obrero y por el que habían pedido que el Consejo General de Educación (CGE) se abstuviera de aplicar descuentos p  El Diario (Paraná)
Agmer pone en duda el comienzo del ciclo 2010  (06/11/09) Ayer se cumplió un nuevo paro docente. Los gremios mayoritarios endurecen la medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial. La próxima semana decidirán otro día de huelga. Hubo un fuerte cruce entre dirigentes gremiales y el fiscal de Estado en el m  El Diario (Paraná)
Nación entregó libros para más de 1.100 escuelas  (14/04/10) Luego de participar en la apertura del Congreso Nacional de Educación, el ministro del área a nivel nacional, Alberto Sileoni, permaneció en Paraná donde desarrolló otras actividades. Ayer, al mediodía, en el Salón de actos del Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
La escuela será centro de una campaña de prevención  (06/08/10) La prueba piloto en tres localidades entrerrianas se provincializará en 2011. Una serie de controles médicos se practicará a escolares de primero y sexto grado que cuenten con la expresa autorización de sus padres. La experiencia sanitaria piloto, que se   El Diario (Paraná)
Agmer mantiene su postura sobre la mesa paritaria  (08/04/11) El próximo lunes se volverán a reunir los gremios docentes y las autoridades de Trabajo para avanzar en la conformación de la Mesa Paritaria docente, aunque la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adelantó que se mantiene en su postura   El Diario (Paraná)
Los gremios docentes se reúnen hoy en el Ministerio de Trabajo  (26/04/12) La Secretaria General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, informó que “el encuentro está relacionado con la creación de la Comisión Negociadora, necesaria para la convocatoria de la paritaria docente”.  El Diario (Paraná)
Crecen las propuestas de divulgación científica en la provincia  (02/11/12) Al igual que el Plan de Comunicación Entre ciencia que lleva adelante la Subsecyt, los objetivos que motivan Un Día con los Científicos apuntan a acercar la ciencia a lo cotidiano y a fomentar las vocaciones científicas, en el marco de una política públic  El Diario (Paraná)
Primer día de clases con 20 inauguraciones simultáneas  (05/02/13) El 25 de febrero, primer día de clases del cilco lectivo 2013, se inaugurarán 20 obras de infraestructura para la educación en distintos puntos de la provincia. Se trata de escuelas nuevas y edificios puestos en valor. Entre marzo y abril, se sumarán otra  El Diario (Paraná)

Agenda