Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"La falta de Presupuesto es un problema para todas las actividades de la República"

El rector de la UNL se reunió con la senadora nacional Carolina Losada. Coincidieron en la necesidad de previsibilidad en todas las áreas, incluyendo la educación. La legisladora se comprometió a insistir con una ley de financiamiento universitario.

36641 a 36660 de 49530

Título Texto Fuente
Estudiante de 17 años representó a Entre Ríos en la Cumbre Juvenil  (03/07/12) Una delegación entrerriana participó de la XV Cumbre Social del Mercosur, que tuvo lugar en Mendoza.  El Diario (Paraná)
Tratan el boleto estudiantil gratuito  (12/09/12) El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Paraná tendrá en consideración hoy un proyecto de ordenanza por el cual se instaura el boleto estudiantil gratuito para estudiantes de nivel primario y secundario, en determinada situación socioeconómica que acred  El Diario (Paraná)
Propuestas regionales en educación a distancia  (29/10/12) La UNL tiene un intenso desarrollo con 32 carreras. La Uader atraviesa una etapa inicial y se prepara para lanzar una licenciatura. La UNER descarta habilitar nuevas carreras de grado y en cambio auspicia cursos de posgrado y el uso de las nuevas tecnolog  El Diario (Paraná)
La universidad abre sus puertas a la formación teatral  (18/02/15) Las clases se dictarán en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio. Como toda carrera de Uader, el ingreso es irrestricto, gratuito y no eliminatorio.  El Diario (Paraná)
Agmer no aceptó la oferta y el lunes no habrá inicio de clases  (26/02/16) El congreso del sindicato, que ayer sesionó en Rosario del Tala, aprobó un paro de 72 horas, con fecha a definir por la comisión directiva central. La propuesta salarial, presentada el martes por el gobierno, fue rechazada por insuficiente.  El Diario (Paraná)
Desde AGDU recuerdan la necesidad de mayor presupuesto para la universidad  (23/08/17) La secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó, recordó que la lucha del sector no se limitó a la suba salarial, sino que también incluyó el reclamo por mayor presupuesto.  El Diario (Paraná)
Ciencia y educación, las claves para crecer  (22/05/07) Se realizó un acto en el Teatro 3 de Febrero. Ante un atento auditorio que colmó las instalaciones del principal coliseo local, el Dr. Adolfo de Bold presentó en sociedad a su fundación. “No debemos esperar todo el Gobierno, sino hacer cosas desde cada in  El Diario (Paraná)
Descuentos: Agmer va a la Justicia pero recusa al STJ  (18/05/09) Ya tuvo un revés en un planteo por la sanción a directivos que no informan sobre los paros. El Gobierno se ha mostrado firme en no pagar los días no trabajados: así pasó con cuatro de las últimas seis huelgas. Mañana los docentes de la provincia volverán   El Diario (Paraná)
Esclerosis múltiple, un enigma que se descifra cada vez más  (11/09/09) Un grupo de científicos destacó los avances que representan los medicamentos de segunda generación para tratar la esclerosis múltiple, una enfermedad discapacitante y crónica que aún no tiene cura y de la cual aún no se conoce su origen pero que afecta a   El Diario (Paraná)
Inscriben para la 8ª Cohorte de la Maestría en Salud Mental  (28/12/10) La Maestría en Salud Mental que se dicta en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informa que está abierta la inscripción para la Cohorte 2011–2013 de esta maestría en Salud Mental, cuyas actividades académicas dará  El Diario (Paraná)
La directora de Secundaria dijo que no bajó la exigencia  (21/12/12) Los contenidos cambiaron, las condiciones se flexibilizaron y hay mayores oportunidades para no repetir. “No creo que haya bajado el nivel de exigencia en la escuela secundaria. Lo que hay que tener en cuenta es que las necesidades del mundo de hoy no son  El Diario (Paraná)
No se suspenderán las clases cuando juegue la selección nacional de fútbol  (30/05/14) El Consejo General de Educación encomendará a los directores departamentales que acuerden con las autoridades de los establecimientos educativos actividades pedagógicas relacionadas con el Mundial de Brasil.   El Diario (Paraná)
La universidad intervendrá en el arbolado de la ciudad   (11/12/14) A partir de un acuerdo rubricado con la Municipalidad de Paraná, la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER colaborará y asistirá a la comuna en el trabajo de relevamiento de las especies y la planificación de su plantación.  El Diario (Paraná)
Soluciones tecnológicas para problemas sociales   (18/09/15) La expectativa es alta y sitúa en este horizonte: la posibilidad que de forma colaborativa, la tecnología pueda brindar soluciones a problemas sociales concretos. Así se ha planteado uno de los objetivos de la convocatoria a la Hackathon Litoral 2015.  El Diario (Paraná)
Los docentes de Agmer se concentraron en Paraná  (29/03/17) En el marco del plan de lucha, los docentes de Agmer realizan hoy (por ayer) las asambleas de dos horas por turno. Este jueves habrá protesta nacional con huelga y movilización.  El Diario (Paraná)
Descifraron el genoma del maíz  (27/02/08) Investigadores estadounidenses lograron descifrar casi la totalidad del genoma del maíz, un avance que permitiría producir mejores variedades para responder a las crecientes necesidades alimentarias y de biocarburante, según un comunicado divulgado el mar  El Diario (Paraná)
Urribarri enfrenta el primer paro docente  (10/07/08) Será por 48 horas, por eso muchos alumnos inician por anticipado el receso de invierno. Descarta Educación medidas de excepción como la extensión de la jornada o dictar clases los sábados. Este mes habrá cinco días de huelga en reclamo de un aumento del b  El Diario (Paraná)
Docentes: Lista Rojo y Negro busca afianzarse en Paraná  (28/10/08) La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se asume como clara ganadora en los comicios para renovar conducciones provinciales y departamentales el próximo 12 de noviembre.  El Diario (Paraná)
También las universidades se oponen a la ley de pasantías  (18/05/09) Las casas de estudios de Entre Ríos, en su mayoría, expresaron su oposición a la iniciativa legislativa porque desalienta al sector privado a incorporar estudiantes que necesitan la experiencia laboral y la superación de la etapa académica. Dicen que comp  El Diario (Paraná)
Flexibilidad curricular, uno de los desafíos de la universidad  (11/09/09) Comienza hoy en Paraná el V Congreso Nacional de Educación. Según Enrique Barés, secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario -que hoy brindará su conferencia-, se requiere que estos conocimientos que hoy circulan a gran velocidad gracias a   El Diario (Paraná)

Agenda