Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"La falta de Presupuesto es un problema para todas las actividades de la República"

El rector de la UNL se reunió con la senadora nacional Carolina Losada. Coincidieron en la necesidad de previsibilidad en todas las áreas, incluyendo la educación. La legisladora se comprometió a insistir con una ley de financiamiento universitario.

36441 a 36460 de 49530

Título Texto Fuente
Los profesores universitarios, de paro por aumentos  (14/04/16) Los docentes reclaman un incremento entre el 40 y el 45 por ciento pero el gobierno nacional les ofreció un 25 por ciento en dos cuotas. Conaduh Histórica para desde este miércoles y hasta el viernes; y el 15 de abril se suman los de UTN.  Uno (Santa Fe)
Debaten hoy los docentes si aceptan el aumento oficial  (27/09/07) Los docentes resolverán hoy en Villaguay si aceptan o no la última oferta salarial que formuló el Gobierno el 20 del actual, y que supone incrementos para todas las franjas del escalafón, a excepción del maestro de grado en cargo inicial con menos de 5 añ  El Diario (Paraná)
Universitarios ratificaron la medida de fuerza y el segundo cuatrimestre no arranca   (14/08/18) Los docentes resolvieron mantener el plan de lucha que habían iniciado el 6 de agosto. Fue luego de rechazar una nueva propuesta del gobierno nacional, a la que el gremio calificó como una "nueva provocación"  Uno (Santa Fe)
Los docentes de Santa Fe inician hoy la segunda huelga de 48 horas en reclamo aumento salarial  (11/03/15) Los docentes retoman hoy las medidas de fuerza en la provincia con un nuevo paro por 48 horas. A las 10.30 se concentrarán frente al Ministerio de Educación en Santa Fe para exigir una mejora en la oferta salarial de hasta el 35 por ciento.   La Capital (Rosario)
La Amsafé local debate la “insuficiente” oferta salarial  (25/02/08) Los docentes rosarinos abrirán hoy el debate sobre la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, y a partir de mañana tendrán la opción de votar en todas las escuelas. Mientras tanto, la dirigencia de la delegación local de Amsafé no sólo vo  La Capital (Rosario)
Ultimas peleas con Obeid  (14/09/07) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé desobligaron ayer a los alumnos de 10 a 14, para llevar a cabo un acto en la Plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación. En la oportunidad, volvieron a reclamar por un incremento salarial y rechaz  Rosario 12
Amsafé discute medidas para pedir un aumento  (24/06/08) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé propondrán hoy en una asamblea provincial la realización de paros escalonados de 24 a 72 horas como medidas de acción directa en reclamo de la reapertura de la mesa de discusión salarial con el Ministerio de Educ  La Capital (Rosario)
Asamblea pública de los maestros rosarinos  (07/08/08) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé realizaron ayer una asamblea pública en la Plaza San Martín, en el marco de la desobligación de los alumnos llevada a cabo entre las 10 y las 14. A partir de hoy, los maestros votarán en sus escuelas las mociones  Rosario 12
"Seguimos de pie pese a las amenazas"  (08/11/07) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé realizaron ayer una movilización hasta la sede local de la Gobernación, donde se llevó a cabo un acto para exigir mejores condiciones salariales y laborales. "La ministra está dispuesta a seguir promulgando decre  Rosario 12
Amsafe Rosario se moviliza y desobliga a alumnos  (25/08/09) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafe Rosario se movilizarán el próximo miércoles desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín para reclamar una recomposición salarial. En este marco, decidieron desobligar a los alumnos a concurrir a clases entre las 10  El Litoral
Reclaman por salarios y jubilación  (09/09/09) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé se movilizarán el miércoles próximo a la plaza San Martín y desobligarán a los alumnos de 10 a 14, en reclamo de "aumento salarial, nuevo debate de la ley de jubilación docente y la creación de las horas prometid  Rosario 12
Los docentes públicos exigen que se reabra la discusión salarial  (12/08/09) Los docentes rosarinos quieren reabrir la discusión salarial y así lo hicieron saber los representantes de Amsafé Rosario en la asamblea provincial que se realizó anoche y donde los maestros se abocaron a tratar la posición que llevarán a las paritarias s  La Capital (Rosario)
Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial o seguir con paros  (19/04/18) Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial de la Provincia o continuar con medidas de fuerza. La votación se extenderá hasta mañana a las 8,30.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario promueve el rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno  (22/03/18) Los docentes rosarinos votan hoy y mañana entre seis mociones, cinco de las cuales proponen rechazar el acuerdo y una su aceptación. "Es claro que el acuerdo se rechazará en toda la provincia", dijeron desde el gremio.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si aceptan la oferta salarial  (11/04/19) Los docentes rosarinos votarán hasta hoy al mediodía si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno provincial.  La Capital (Rosario)
Arranca una semana completa de paro en las 12 facultades y los tres colegios de la UNR  (08/05/17) Los docentes sacarán sus reclamos a la calle todos los días. La huelga es de alcance nacional y no se avizora una solución al ya largo conflicto.   La Capital (Rosario)
Hoy no darán clases  (15/09/10) Los docentes santafesinos agrupados en AMSAFE realizarán este miércoles un paro en solidaridad con los trabajadores de la empresa metalúrgica Paraná Metal, quienes se encuentran en un largo conflicto, el cual los ha llevado a realizar un corte en la autop  La Opinión (Rafaela)
El escalafón, por SMS  (02/02/09) Los docentes santafesinos comenzarán a cobrar hoy los sueldos correspondientes a enero, según informó el Ministerio de Educación de la provincia. Al mismo tiempo, desde hoy, y hasta el 6 de febrero, se publicarán los escalafones para titularizar en los ni  Rosario 12
Otro paro docente  (11/03/15) Los docentes santafesinos comienzan hoy un nuevo paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial mayor a la propuesta efectuada por el Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
El rechazo al aumento se impone  (30/03/17) Los docentes santafesinos continuarán hoy votando las mociones, en su mayoría rechazando por considerar insuficiente la propuesta salarial del gobierno, y con medidas de fuerza.  Rosario 12

Agenda