Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En Argentina, seis de cada diez chicos tienen menos de veinte libros en casa

A nivel nacional, el 13% de los estudiantes afirma que no tiene ningún texto en formato papel en su hogar, según un informe difundido con motivo del Día Internacional del Libro.

El Litoral

Seis de cada 10 chicos de 6to grado tienen menos de 20 libros en sus casas

Los números los relevó Argentinos por la Educación. Además, un 13% no tiene ninguno, y un 24% contó que tiene entre 1 y 5 libros en formato papel en sus hogares.

Rosario3

Vouchers Educativos: Convocatoria 2025

El período de inscripción para la convocatoria 2025 del Programa estará abierto del 21 de abril al 16 de mayo

Webinario gratuito: «Educar con IA. Estrategias para potenciar el rol docente»

Dirigido a docentes, el webinario se realizará hoy, miércoles 16 de abril, a las 19 horas (Argentina). Se trata de una oportunidad para aprender a enriquecer las clases con IA, optimizar tiempos y tareas, y potenciar el aprendizaje

35921 a 35940 de 49649

Título Texto Fuente
La coyuntura bajo la mirada universitaria  (01/02/10) El Instituto Sociedad y Economía (ISE) presentó el tercer informe dedicado a analizar los cambios de las variables socioeconómicas consideradas relevantes en la estructura económica provincial. Entre dato y dato, Néstor Domínguez, director del organismo,   El Diario (Paraná)
La escuela técnica exhibe las producciones de sus alumnos  (13/11/07) El Instituto privado Juan XXIII abre este martes sus puertas para dar a conocer lo que los chicos aprenden y producen en el aula o los laboratorios. Podrán verse trabajos finales de alumnos de los años superiores de Construcciones y de Electrónica y de lo  El Diario (Paraná)
El Politécnico y el Superior cierran por un año el ingreso  (03/10/07) El Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda, cierran por un año su ingreso: no tomarán sus tradicionales exámenes en 2008. Recién retomarán esta posibilidad en 2009 para los que quieran empezar su escuela secundaria en 20  La Capital (Rosario)
¿Cuales son las carreras terciarias que se pueden estudiar en el Politécnico?  (07/03/22) El Instituto Politécnico Superior de la UNR presenta ocho espacios de capacitación que se desarrollan en la sede de Ayacucho 1667. A continuación el contacto y la información detallada del alcance de cada una de ellos.  Rosario3
El Politécnico aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas  (03/10/19) El Instituto Politécnico aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también para docentes y comunicaciones institucionales internas.  La Capital (Rosario)
Educación ambiental en el deporte: Un encuentro para concientizar a niños y familias  (18/03/25) El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela se hizo presente en el encuentro de fútbol realizado por el Club Ferrocarril del Estado, para concientizar a las infancias y sus familias sobre el cuidado ambiental. La presencia en espacios donde hay  Castellanos (Rafaela)
Presentan campañas de educación ambiental   (08/06/16) El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) presentó ayer en la Escuela Don Tomás las campañas de educación ambiental en las que trabaja junto con las secretarías de Servicios y Espacios Públicos; Educación y Cultura.  La Opinión (Rafaela)
Capacitación en "Producción Gráfica y Preimpresión"  (22/08/17) El instituto OnOff Solutions abrió la inscripción para un curso de “Producción Gráfica y Preimpresión”, que brinda formación teórica y práctica en una competencia muy importante para los diseñadores gráficos en la actualidad.  Rosario3
El francés, opción de estudio en la era del plurilingüismo  (21/11/12) El Instituto Nº 8 Almte. Brown es una de las dos instituciones de la provincia que ofrece el profesorado en ese idioma. Contra la penetración del inglés como “lengua universal”, el francés se resiste a ceder en su valiosa tradición histórica y cultural.  El Litoral
Formación en educación inclusiva  (16/08/12) El Instituto Nº 4087 del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe dará inicio al Programa de Formación Docente en Educación Inclusiva, dirigido por la profesora Alicia Ligabue, y que tiene dos años de duración.  El Litoral
Preceptores y la construcción de su rol  (04/09/09) El Instituto Nº 4087 de Capacitación e Investigación Educativa del Sadop, sindicato de la docencia privada, organiza el curso “Los preceptores y la construcción de su rol en los nuevos escenarios educativos”.  El Litoral
Desarrollan una vacuna para tratar el tabaquismo y las drogadicciones  (19/10/07) El Instituto Nacional sobre el Abuso de las Drogas de Estados Unidos trabaja en el desarrollo de vacunas contra las adicciones más frecuentes, ante todo contra el tabaquismo. Otros expertos no apoyan terapias sólo sobre lo físico.  La Capital (Rosario)
Presentarán libro "Nueva Dramaturgia Argentina"  (28/05/08) El Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional del Litoral presentarán, el próximo jueves 29 a las 19.30, en instalaciones de la UNL, el libro "Nueva Dramaturgia Argentina". Se trata de una edición de la Editorial InTeatro integrada por obras   El Litoral
Abren convocatoria a becas   (03/02/16) El Instituto Nacional del Teatro informa que, hasta el 29 de febrero, se encuentra abierta la convocatoria, en todas las regiones del país, para acceder a becas de estudio o perfeccionamiento. Los interesados podrán consultar bases en www.inteatro.gov.ar.  La Opinión (Rafaela)
Convivir con el cáncer: identifican las cinco barreras que impiden acceder al tratamiento  (04/02/15) El Instituto Nacional del Cáncer estima que en el país se diagnostican 115.162 cánceres por año. En América latina, 3 millones de personas reciben un diagnóstico y mueren 1,3 millones.  La Nación
Capacitarán sobre mantenimiento industrial  (03/06/16) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informó en el día de ayer que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Gestión del mantenimiento para pymes".  Castellanos (Rafaela)
Curso para industrias  (09/10/15) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación "Introducción a la Metrología Dimensional".  Castellanos (Rafaela)
Capacitarán en ensayos mecánicos en INTI  (16/11/15) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informa a todos los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación en "Ensayos Mecánicos".  Castellanos (Rafaela)
Aislaron un biomaterial  (09/11/10) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) logró aislar un biomaterial de los desechos pesqueros, que tiene hasta 200 usos posibles en diferentes industrias. Se trata del quitosano, sustancia que se obtiene de la quitina presente en las partes   El Litoral
El país ya tiene una cámara de ensayos electromagnéticos  (01/04/08) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) inauguró ayer una proeza tecnológica inusual en la región: una cámara de compatibilidad electromagnética que permite asegurar el funcionamiento confiable de equipos médicos y otros producidos en el paí  La Nación

Agenda