Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En Argentina, seis de cada diez chicos tienen menos de veinte libros en casa

A nivel nacional, el 13% de los estudiantes afirma que no tiene ningún texto en formato papel en su hogar, según un informe difundido con motivo del Día Internacional del Libro.

El Litoral

Seis de cada 10 chicos de 6to grado tienen menos de 20 libros en sus casas

Los números los relevó Argentinos por la Educación. Además, un 13% no tiene ninguno, y un 24% contó que tiene entre 1 y 5 libros en formato papel en sus hogares.

Rosario3

Vouchers Educativos: Convocatoria 2025

El período de inscripción para la convocatoria 2025 del Programa estará abierto del 21 de abril al 16 de mayo

Webinario gratuito: «Educar con IA. Estrategias para potenciar el rol docente»

Dirigido a docentes, el webinario se realizará hoy, miércoles 16 de abril, a las 19 horas (Argentina). Se trata de una oportunidad para aprender a enriquecer las clases con IA, optimizar tiempos y tareas, y potenciar el aprendizaje

35801 a 35820 de 49649

Título Texto Fuente
20.000 alumnos arrancaron primer año secundario en CABA  (21/02/17) Los chicos de entre 12 y 13 años comenzaron primer año en las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires, 10 días antes del resto de los cursos, para favorecer la adaptación y fortalecer saberes.  Agencia Télam
Plan para chicos que abandonaron el secundario  (22/07/10) Los chicos de entre 14 y 17 años que hayan abandonado la escuela podrán retomar sus estudios a través de un servicio educativo más flexible. La Provincia anunció ayer un programa que permitirá finalizar el secundario a quienes registren al menos un año de  La Voz del Interior (Córdoba)
Las escuelas reciben hoy a los primeros alumnos  (24/02/11) Los chicos de jardín de infantes, de primer grado y de primer
y cuarto año del secundario
inician el período de adaptación. Unos 200 mil estudiantes de los tres niveles comenzarán hoy las clases, por anticipado. Se trata del período de adapta  La Voz del Interior (Córdoba)
Sexualidad y droga, lo que más preocupa a los jóvenes  (22/05/07) Los chicos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, así como los de Capital Federal, eligieron a la sexualidad adolescente y a las adicciones como los temas que figuran al tope de su interés.  La Capital (Rosario)
En el interior, nadie habla de tomas de escuelas  (08/10/10) Los chicos de los colegios de Río Cuarto, San Francisco, Río Tercero y Villa María ven la protesta en Capital como "algo lejano". La toma de escuelas en Córdoba parece una reacción restringida a la ciudad Capital. En el interior, aun en las ciudades más g  La Voz del Interior (Córdoba)
Bullying: afecta en la primaria y no saben cómo frenarlo  (12/11/12) Los chicos de los primeros grados ya sufren el acoso escolar. Expertos advierten que los maestros no están capacitados para tratarlo. Faltan estadísticas oficiales y una ley que aborde el fenómeno.  Clarín
El Papa Francisco les envió una misiva a alumnos de Candioti  (18/02/14) Los chicos de segundo grado de la escuela Bernardino Rivadavia le mandaron, el año pasado, una carta al sumo pontífice, como parte de un trabajo en el aula. La respuesta llegó el viernes.  Uno (Santa Fe)
El “cole” que se llamará Spinetta  (02/03/16) Los chicos del Ipem 335 de Valle Hermoso votaron y ganó el nombre del popular artista. El Ministerio de Educación de Córdoba aprobó la decisión.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se celebra hoy (por ayer) el día de los jardines de infantes  (29/05/07) Los chicos del nivel inicial festejan hoy (por ayer) su día, al igual que las maestras jardineras. El 28 de mayo de 1950 fallecía Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes argentino.  El Litoral
Las escuelas porteñas se quedaron sin boletines  (23/05/13) Los chicos están recibiendo las calificaciones en una fotocopia.  Clarín
La cesárea no daña el desarrollo infantil  (04/08/09) Los chicos expuestos a la anestesia cuando sus madres pasaron por un parto con cesárea no tuvieron más problemas de aprendizaje que los nacidos por parto natural, según afirma un nuevo estudio. Lo muestra un estudio en 5320 niños.  La Nación
Toman la escuela Belgrano en defensa de los talleres  (19/10/12) Los chicos mantendrán la toma hasta que obtengan una solución por parte del Ministerio de Educación de la provincia. Quieren que se mantengan los 6 talleres por año.  El Litoral
Amsafé no da hoy clases entren las 10 y las 14  (13/09/07) Los chicos que asisten a las escuelas públicas de Rosario serán desobligados a partir de las 10 y hasta las 14 de hoy debido a que los docentes agrupados en la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) marcharán a la plaza San   La Capital (Rosario)
La repitencia en la secundaria no baja y señalan a la familia  (11/03/13) Los chicos que dan los primeros pasos en la escuela secundaria se llevan la peor parte: los aplazos y la repitencia se han convertido en moneda corriente, y en los últimos turnos de exámenes, en diciembre de 2012 y en febrero de 2013, el fenómeno se agudi  El Diario (Paraná)
Criarse en las 'rodillas' de los abuelos 'endereza' el comportamiento  (26/02/09) Los chicos que están con los abuelos tienen más habilidades sociales. Especialmente, si son hijos de padres divorciados o viudos que han rehecho sus vidas. Los nietos reconocen que hablan más con ellos y son fuente de bienestar.  El Mundo (España)
Mochilas pesadas, un riesgo para los niños  (09/03/11) Los chicos que llevan demasiado peso pueden tener dolor de espalda o alteraciones posturales. La mochila que llevan los chicos a la escuela suele ir muy cargada, y esto no es bueno en una etapa de la vida en que columna, huesos y músculos se están desarro  La Voz del Interior (Córdoba)
Recomiendan una evaluación cardíaca a los chicos medicados  (22/04/08) Los chicos que padecen desorden de hiperactividad y déficit de atención -un desorden que padece entre el 3 y el 5% de la población infantil- deberían ser cuidadosamente evaluados y controlados en su función cardíaca antes de recibir un tratamiento con dro  La Nación
Por qué invertir en la educación temprana  (31/08/09) Los chicos que reciben estimulación adecuada antes de los seis años rinden más en la primaria y secundaria y consiguen mejores empleos. Por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.  Clarín
Dicen que los chicos que saben mentir tienen más chances de triunfar en la vida  (31/05/10) Los chicos que saben decir mentiras tienen mayores probabilidades de prosperar en su vida de adultos que sus coetáneos que dicen la verdad. A esa conclusión se llegó gracias a un trabajo del Instituto de Estudios sobre el Niño de la Universidad de Toronto  Clarín
Otra mala noticia para los hermanos menores  (14/09/07) Los chicos que tienen hermanos mayores corren el riesgo de ver afectado su crecimiento durante los primeros años de su vida. Así lo revela un estudio que abarcó a miles de familias británicas y que evaluó hasta qué punto los chicos se ven afectados por la  Clarín

Agenda