Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para el 80% de los argentinos la universidad pública ayuda a la movilidad social

Así surge de un reciente sondeo realizado por la consultora Zuban Córdoba & Asociados. "El apoyo a la universidad pública es contundente y mayoritario en la sociedad argentina", evaluó por LT10 su titular, Ana Paola Zuban.

El Gobierno destaca que Amsafe no haga paro pese a rechazar la propuesta

Aseguran que es muy positivo que el gremio decidiera protestar, pero con los alumnos dentro de las aulas.

El Litoral

En Rafaela podrá estudiarse una nueva carrera universitaria

A partir del año próximo, en la ciudad de Rafaela y por iniciativa de la sede local de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) podrá estudiase una nueva carrera: la Tecnicatura en Producciones Agroecológicas y Orgánicas.

El gobierno apuesta al desgaste de docentes y estudiantes en las tomas universitarias

Con el objetivo de intentar descomprimir la situación, Milei salió a decir públicamente que "la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca".

Uno (Santa Fe)

El Gobierno nacional oficializó a la Sigen como auditora de las Universidades Nacionales

El Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, informó que el sistema de control interno previsto está incluido en la Ley de Administración Financiera.

La Opinión (Rafaela)

Milei: “La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada"

El Presidente busca bajar el tono del conflicto abierto con las universidades al garantizar que no está en discusión la educación pública y no arancelada.

La Provincia pagará el aumento a los docentes públicos pese al rechazo

El gobierno provincial logró domar la paritaria y aplicará la política salarial para todos los trabajadores estatales, incluso docentes de Amsafé que rechazaron la oferta.

Alonso: "la escuela pública no se fortalece con salarios de pobreza"

Amsafe realizó este martes la primera jornada de protesta en rechazo a la propuesta de incremento salarial. En este sentido, el gremio reclama la estabilidad laboral de 1.200 docentes y le pidió al gobierno "respeto por la paritaria".

Rosario3

Más de mil estudiantes participaron de las charlas de TED Ed Argentina

Para esta primera edición, fueron más de 170 escuelas las que se inscribieron y participaron de las distintas etapas de Ted Ed Argentina

Esta semana llega la Expo Carreras a Rosario: ¿dónde será?

Este año, más de 1.000 estudiantes de la ciudad y de la región visitarán la Expo Carreras para conocer las diferentes propuestas académicas

Rosario 12

SADOP Una aceptación forzada

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe aceptó “en disconformidad” la oferta salarial ofrecida por el gobierno de Maximiliano Pullaro del 12 por ciento para el último trimestre.

Amsafé reclama nueva paritaria

El gremio hizo una presentación para que el gobierno provincial vuelva a convocar. Desde la Casa Gris pagarán lo ofertado.

301 a 320 de 49028

Título Texto Fuente
En escuelas técnicas de la región aprenderán a construir sillas anfibias  (06/11/18) Estudiantes de escuelas técnicas de la región se reúnen en Paraná para aprender a construir sillas anfibias, que son de gran utilidad para la accesibilidad a las zonas de balnearios de las personas con discapacidad motriz, a las que se les complica el ing  Uno (Entre Ríos)
Repudio de los obispos entrerrianos por las preguntas sobre ESI durante la evaluación Aprender  (05/11/18) En el medio del debate social sobre la Educación Sexual Integral (ESI), los obispos entrerrianos hicieron conocer ayer su postura en relación a las preguntas que se realizaron durante el Operativo Nacional de Evaluación Aprender.  Uno (Entre Ríos)