Sábado en el Foro

El Foro Cultural UNL será sede del festival "Titereré"

Martes 15 de octubre de 2024 / Actualizado hace 1 día, 3 horas

Del 17 al 21 de octubre, Santa Fe celebra la 9° edición de "Titereré". El Foro Cultural UNL será sede el sábado 19 con funciones a las 19 y 21 y un cierre a las 22.30 h. Un festival para disfrutar del arte de los títeres en todos sus formatos.

Del 17 al 21 de octubre, llega la 9° edición de Titereré, un festival para todas las edades con artistas locales, nacionales e internacionales. El jueves 17, a las 18 h, se realizará el Desfile Inaugural, con la carnavalada de títeres desde Bv. Zavalla y Gral. López hasta el Centro Cultural y Social El Birri, donde se presentará el grupo de Teatro Comunitario De Tripa Corazón, dando comienzo a esta nueva edición. El festival se desarrollará en distintos espacios culturales de la ciudad y localidades cercanas, como Arroyo Leyes, San Justo, Santa Rosa de Calchines, Humboldt, San Carlos y Cayastá.

Entre los participantes de la 9° Carnavalada destacan: La Ovidio Titers Band (Uruguay), Julieta Tabbush (Neuquén), Teatro de Ilusiones Animadas (Córdoba), Teatro de Títeres El Búho (San Nicolás de los Arroyos, Bs. As.), y locales como Hasta las Manos Títeres y la Escuela de Títeres del Sapukay: La Casa de Fernando Birri.

Programación

La programación principal del festival se desarrollará en dos sedes. En el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698), las actividades comenzarán el jueves 17 de octubre a las 19 h con la obra "Irulana y el Ogronte", a cargo del grupo Teatro de Ilusiones Animadas. A las 20 h, será el turno de la Escuela de Títeres del Sapukay con su obra "Teatro de Revistas", y el cierre de esa jornada estará a cargo de Julieta Tabbush con "CineAmano", a las 21 h.

El viernes 18 de octubre, las actividades continuarán en la misma sede. A las 19 h se presentará la obra "Chafa y la oveja indomable" de la compañía Lupa, Compañía de Muñecos. A las 20 h, se podrán disfrutar las obras de Lambe Lambe a cargo de María Cecilia Piccioni y Nacha Soto. Finalmente, a las 21 h, cerrará la jornada la compañía La Ovidio Titers Band (Uruguay) con la obra "El Viaje hacia Morosoli".

El sábado 19 de octubre, el festival se trasladará al Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). A las 19 h, se presentará Teatro de Títeres El Búho con la obra "Querés que te cuente". A las 21 h será el turno de Hasta las Manos Títeres con "Flota. Rapsodia Santafesina", y la noche culminará con una varieté a las 22.30 h, donde participarán los grupos invitados de esta edición del festival.

Sobre Titereré
Titereré es un festival autogestivo que comenzó en 2016 gracias a la iniciativa de cuatro compañías titiriteras santafesinas. Propone acercar el arte de los títeres a todas las edades y comunidades, con espectáculos en espacios culturales, plazas, bibliotecas y centros comunitarios. Es una propuesta que no solo invita a disfrutar de obras para infancias y adultos, sino que también incluye instancias de formación y aprendizajes colectivos.