Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Desde las universidades esperan hablar con legisladores antes que se trate el veto

El decano de la UTN sostuvo que buscarán conversar con diputados santafesinos para brindar "datos duros" que les permitan mantener su postura de apoyo a la Ley.

Paritaria Docente: Goity dijo que habrá oferta la semana próxima

Representantes gremiales y funcionarios volverán a encontrarse el miércoles que viene. El Ministro de Educación se refirió a los reclamos por la Ley Previsional. Rescató que los salarios nunca estuvieron debajo de la inflación.

El miércoles se define que pasará con la Ley de Presupuesto Universitario

Lo confirmó el diputado Nacional Esteban Paulón. También adelantó que hay posibilidades de plantear un juicio político para Javier Milei en el caso de que no acate la decisión del Congreso.

Habilitarán a las universidades el cobro de aranceles a extranjeros

Además, modificará los criterios para distribuir los recursos a las diferentes casas de altos estudios.

El Litoral

Creció la inversión en educación, pero la meta del 6 % solo se cumplió una vez

En 40 años, el Estado aumentó el financiamiento educativo -medido en términos reales- y como porcentaje del PBI. La suba se distribuyó de manera desigual: fue mayor para la educación superior (universidades e institutos) que para las escuelas.

Paritaria docente: fue una reunión tensa donde los gremios hicieron varios planteos

Este jueves arrancó otra ronda de la paritaria docente a los fines de analizar la actualización de los salarios, considerando la pérdida de poder adquisitivo y la inflación. Si bien no hubo una propuesta concreta de aumento, las partes admitieron que fue

Uno (Santa Fe)

El Gobierno reglamentará el cobro de aranceles para extranjeros en las universidades públicas

La medida está en la Ley de Bases y sus detalles se conocerán en los próximos días, en medio de la tensión por el financiamiento de las universidades en el país

Amsafé y una paritaria "tensa": pidió por la deuda 2023 y habló de "salarios de pobreza"

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé, instó al gobierno a cumplir sus promesas electorales y a ofrecer propuestas reales. El próximo miércoles se vuelven a reunir.

La Opinión (Rafaela)

UCES Rafaela realizó el acto de colación de grado

Se entregaron más de 70 diplomas a los egresados de las carreras de Comercio Exterior, Marketing, Dirección de Negocios, Comunicación Social, Recursos Humanos, Kinesiología y Fisiatría, Psicología y Nutrición.

Castellanos (Rafaela)

UCES Rafaela realizó el acto de colación de grado

En la oportunidad se entregaron más de 70 diplomas a los egresados de las carreras de Comercio Exterior, Marketing, Dirección de Negocios, Comunicación Social, Recursos Humanos, Kinesiología y Fisiatría, Psicología y Nutrición. Seguidamente, se otorgó un

El Gobierno reglamentará el arancelamiento para los extranjeros en las universidades públicas

En medio de la disputa por el financiamiento de la educación, la Casa Rosada tomó la decisión de poner en vigencia el artículo de la Ley Bases que habilita cobrarles para estudiar a quienes no sean argentinos.

48941 a 48960 de 48978

Título Texto Fuente
Los docentes debaten si aceptan la última oferta salarial  (08/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, convocó a asambleas y realizará un Congreso el viernes para definir si acepta o rechaza la oferta.  Uno (Entre Ríos)
Agmer define si acepta o rechaza la oferta del Gobierno  (10/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, discute en Federal si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno.  Uno (Entre Ríos)