Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para el 80% de los argentinos la universidad pública ayuda a la movilidad social

Así surge de un reciente sondeo realizado por la consultora Zuban Córdoba & Asociados. "El apoyo a la universidad pública es contundente y mayoritario en la sociedad argentina", evaluó por LT10 su titular, Ana Paola Zuban.

El Gobierno destaca que Amsafe no haga paro pese a rechazar la propuesta

Aseguran que es muy positivo que el gremio decidiera protestar, pero con los alumnos dentro de las aulas.

El Litoral

En Rafaela podrá estudiarse una nueva carrera universitaria

A partir del año próximo, en la ciudad de Rafaela y por iniciativa de la sede local de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) podrá estudiase una nueva carrera: la Tecnicatura en Producciones Agroecológicas y Orgánicas.

El gobierno apuesta al desgaste de docentes y estudiantes en las tomas universitarias

Con el objetivo de intentar descomprimir la situación, Milei salió a decir públicamente que "la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca".

Uno (Santa Fe)

El Gobierno nacional oficializó a la Sigen como auditora de las Universidades Nacionales

El Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, informó que el sistema de control interno previsto está incluido en la Ley de Administración Financiera.

La Opinión (Rafaela)

Milei: “La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada"

El Presidente busca bajar el tono del conflicto abierto con las universidades al garantizar que no está en discusión la educación pública y no arancelada.

La Provincia pagará el aumento a los docentes públicos pese al rechazo

El gobierno provincial logró domar la paritaria y aplicará la política salarial para todos los trabajadores estatales, incluso docentes de Amsafé que rechazaron la oferta.

Alonso: "la escuela pública no se fortalece con salarios de pobreza"

Amsafe realizó este martes la primera jornada de protesta en rechazo a la propuesta de incremento salarial. En este sentido, el gremio reclama la estabilidad laboral de 1.200 docentes y le pidió al gobierno "respeto por la paritaria".

Rosario3

Más de mil estudiantes participaron de las charlas de TED Ed Argentina

Para esta primera edición, fueron más de 170 escuelas las que se inscribieron y participaron de las distintas etapas de Ted Ed Argentina

Esta semana llega la Expo Carreras a Rosario: ¿dónde será?

Este año, más de 1.000 estudiantes de la ciudad y de la región visitarán la Expo Carreras para conocer las diferentes propuestas académicas

Rosario 12

SADOP Una aceptación forzada

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe aceptó “en disconformidad” la oferta salarial ofrecida por el gobierno de Maximiliano Pullaro del 12 por ciento para el último trimestre.

Amsafé reclama nueva paritaria

El gremio hizo una presentación para que el gobierno provincial vuelva a convocar. Desde la Casa Gris pagarán lo ofertado.

47681 a 47700 de 49028

Título Texto Fuente
La FIQ asesorará a Gualeguaychú en temas ambientales  (27/04/16) A través de un acuerdo que se firmará entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Gualeguaychú, la Facultad de Ingeniería Química asesorará al gobierno local entrerriano para el tratamiento de líquidos cloacales.  LT10
En dos años habrá residencias para todos los médicos que egresen  (29/05/08) A través de un acuerdo político al que llegaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, se convino que en un plazo estimado en dos años –o tres como máximo– habrá suficientes lugares de for  La Voz del Interior (Córdoba)