Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Ya se puede pedir el voucher educativo para el ciclo 2025

El Ministerio de Capital Humano abrió la inscripción al programa que subsidia cuotas escolares en escuelas privadas con aporte estatal. Hay tiempo hasta el 16 de mayo.

El Litoral

La UNL puso en marcha el Presupuesto Participativo 2025

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) puso en marcha el pasado martes, la edición 2025 del Presupuesto Participativo, iniciativa a la que puede sumarse toda la comunidad universitaria. Contará con el apoyo de Padrinos UNL y otros benefactores, y se po

Santa Fe estuvo a la cabeza del ranking de vouchers para colegios privados en 2024

Según el informe de gestión que el jefe de Gabinete envió al Congreso, en 2024 accedieron al programa nacional de asistencia 67.431 alumnos santafesinos. Se asignaron $16.012 en promedio por estudiante, uno de los más altos por provincia.

Uno (Santa Fe)

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo se puede enviar el formulario

El Ministerio de Capital Humano publicó los nuevos requisitos para que los alumnos puedan acceder el beneficio de vouchers

Rosario3

Abre sus puertas la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Esta edición promete ser una de las más vibrantes e internacionales de su historia

Educación financiera desde la infancia: una inversión que rinde toda la vida

La educación financiera desde temprana edad ya no es un lujo ni una rareza: es una necesidad

Los 5 mejores experimentos para aprender ciencia en casa

La ciencia no solo está en laboratorios llenos de tubos de ensayo y microscopios: ¡también puede comenzar en tu cocina!

47021 a 47040 de 49656

Título Texto Fuente
Pablo Pinotti y Espacio Ahora Compromiso lanzan una encuesta abierta sobre Educación  (08/04/22) Ante las múltiples inquietudes recibidas de padres, docentes y directivos de las escuelas, es preocupante el nivel de incertidumbre en el comienzo del ciclo lectivo debido a la “improvisación de la gestión de Perotti y su ministra Cantero: sin un plan edu  Castellanos (Rafaela)
Mejor de pie que tumbadas  (15/04/09) Ante las molestias de las contracciones buena parte de las mujeres se meten en la cama a la espera de dilatar, especialmente en los países desarrollados. Sin embargo, según los resultados de una revisión, durante la etapa inicial del parto lo mejor es est  El Mundo (España)
Los supervisores piden barajar y dar de nuevo  (18/12/13) Ante las irregularidades en la anotación vía web en las escuelas públicas de la Ciudad, los supervisores del nivel primario solicitaron al ministerio que empiece todo de cero con un nuevo sistema. Un grupo llevó las denuncias a la Defensoría del Pueblo po  Página 12
“Una política de Estado en educación superior”  (12/05/15) Ante las elecciones, los rectores acordaron un documento con líneas de trabajo a sostener y profundizar. El Consejo Interuniversitario Nacional reclama que, cualquiera sea el próximo gobierno, continúe el crecimiento del sector.  Página 12
En las escuelas de la ciudad no hay mayores problemas ante la ola de calor  (14/03/23) Ante las altas temperaturas y su impacto en el ámbito educativo, CASTELLANOS consultó al delegado regional, Gerardo Cardoni, y al delegado de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer, quienes explicaron la situación y el trabajo que se lleva adelante.  Castellanos (Rafaela)
Son 17 los distritos con cambios de calendario  (01/07/09) Ante la veloz expansión del virus de gripe A, en 17 jurisdicciones educativas del país -incluidos los dos mayores distritos, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires- ya tomaron la decisión de extender el período de vacaciones de invierno.  Clarín
Reclaman aprobar el boleto gratuito para el sector educativo  (21/02/19) Ante la última suba del 35 por ciento del transporte interurbano de la empresa Rosario Bus, el senador Traferri reiteró aplicar su proyecto.  La Capital (Rosario)
El traslado de los preceptores  (19/04/16) Ante la toma de la escuela por los estudiantes, la universidad le requirió al rector del Pellegrini que traslade en forma preventiva a los preceptores denunciados a dependencias de la UBA.  Página 12
Cuenta regresiva para el paro  (23/02/16) Ante la suspensión de las negociaciones por parte del gobierno nacional, la Ctera anunció que, si no son convocados, los sindicatos anunciarán acciones directas. El secretario general del Suteba denunció que amenazaron a su familia.  Página 12
Cómo es la modalidad de trabajo de los docentes en esta nueva etapa  (20/05/21) Ante la suspensión de la presencialidad, desde Amsafe dieron precisiones sobre cómo deben desarrollarse las clases. Los docentes que concurran a las escuelas tienen que sacar un permiso especial.  LT10
Cómo es la modalidad de trabajo de los docentes en esta nueva etapa  (20/05/21) Ante la suspensión de la presencialidad, desde Amsafe dieron precisiones sobre cómo deben desarrollarse las clases. Los docentes que concurran a las escuelas tienen que sacar un permiso especial.  Castellanos (Rafaela)
Paro y clases públicas  (11/10/16) Ante la respuesta negativa del gobierno nacional a reabrir las paritarias con los docentes universitarios, la federación Conadu Histórica realizará un paro nacional de 48 horas esta semana, el jueves 13 y el viernes 14.   Página 12
En defensa de lo actuado  (27/11/07) Ante la requisitoria de Rosario/12, el rector Darío Maiorana habló sobre la polémica indemnización otorgada al represor Jorge Pérez Blanco. En relación al resarcimiento que el Consejo Superior decidió por unanimidad no innovar y enviar su estudio a una co  Rosario 12
La siesta de las neuronas  (29/04/11) Ante la privación de sueño, las células nerviosas 'desconectan'. Se trata de cortos periodos de descanso tomados de forma individual  El Mundo (España)
Un "futuro que se abre" con una gran posibilidad  (21/10/16) Ante la presencia de la intendenta Mónica Fein y el secretario general de la Municipalidad Pablo Javkin, la ministra de Educación Claudia Balagué destacó el valor de este reconocimiento.   La Capital (Rosario)
Cómo obtener una maestría a los 85 años  (27/07/11) Ante la presencia de hijos, nietos y bisnietos, amigas y compañeros de estudios, expuso su tesis, veinte años después de haberse graduado.  Página 12
Investigadores buscan nuevos edificios para no perder convenios  (27/06/07) Ante la perspectiva de que se demoren las obras para terminar los edificios en el futuro Parque Científico Tecnológico en La Siberia, los científicos del Centro Científico Tecnológico Rosario (ex Cerider) analizan opciones transitorias para aumentar su ca  La Capital (Rosario)
"El gobierno tiene que presentar una nueva propuesta", sostienen desde Amsafé  (26/10/21) Ante la nueva convocatoria paritaria del gobierno, el sindicato de docentes se mantiene firme en su pedido por una mejora integral en la propuesta salarial.  Uno (Santa Fe)
Docentes, médicos y estatales inician este miércoles sus dos nuevas jornadas de paro  (10/08/22) Ante la negativa del Gobierno de reabrir las paritarias, los gremios reanudan las medidas de fuerza de la semana pasada; e incluso no descartan continuarlas la próxima.  Rosario3
Volverán las clases presenciales en la Provincia  (26/07/21) Ante la mejora en los indicadores sanitarios, en la provincia de Santa Fe regresarán mañana las clases presenciales en todos los niveles.  La Opinión (Rafaela)

Agenda