Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El 54% de los estudiantes argentinos de 15 años se distrae con su celular en clase

De 80 países que participaron en las pruebas Pisa, Argentina es en donde los chicos más se distraen con los teléfonos en clase. Los resultados de Argentinos por la Educación muestran que los países con más estudiantes distraídos tienden a obtener punta

Rosario3

El 54% de los estudiantes argentinos de 15 años se distrae con su celular en clase

Los datos surgen del informe “Celular en el aula: uso, distracción y aprendizajes”, del Observatorio de Argentinos por la Educación

Se consolida el Programa de Aulas Talleres Móviles

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la Secretaría de Educación, anunció la consolidación del Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles como política de Estado

Rosario 12

"Las obras empiezan a llegar"

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró ayer un aula en la escuela Primaria N° 438 “Joaquín V. González”, de la localidad de Alejandra, departamento San Javier, que se ejecutó con una inversión de $ 40.015.777, a través del Programa “1000 Aulas”.

46201 a 46220 de 49529

Título Texto Fuente
AGMER: 20.000 docentes votan conducciones este jueves  (04/11/21) AGMER, el gremio más grande de Entre Ríos, renovará este jueves la comisión directiva provincial y las conducciones de las 17 seccionales y sus filiales.  Uno (Entre Ríos)
Agmer: "el primer día del paro nacional docente tiene 90% de adhesión"  (06/03/18) Desde el gremio adelantaron que este martes cuando se cumpla el segundo día de paro nacional docente, así como el 8 de marzo, con el paro de 24 horas volverán a demostrar la unidad de los docentes.   Uno (Entre Ríos)
Agmer, finalmente decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno  (04/12/18) El gremio docente pese a aprobar el ofrecimiento, lo declaró insuficiente. Lo hizo tras el Congreso extraordinario que sesionó en Valle María.  Uno (Entre Ríos)
Agmer, Amet y UDA analizarán en asambleas la propuesta salarial  (09/03/18) Agmer debatirá en un congreso la última oferta salarial. Lo mismo harán AMET, Sadop y UDA. La posibilidad de introducir una cláusula para retomar el diálogo si la inflación supera el 15% fue bien recibida.  El Diario (Paraná)
Agmer y ATE convocaron a un paro por 48 horas  (23/07/14) El secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, informó que “sigue vigente” la medida de fuerza de 48 horas resuelta por el último congreso de la entidad. De esta manera, habrá huelga docente en el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones.   El Diario (Paraná)
AGMER y AMET realizarán hoy una jornada de paro   (05/11/15) El gremio docente confirmó el desdoblamiento de la medida de 72 horas que mantenía en suspensión por la discusión paritaria. Es por esto que para hoy se prevé una jornada de paro que se completará con 48 horas la semana entrante.  El Diario (Paraná)
Agmer y AMET irán juntos a las elecciones de vocales del CGE  (19/05/16) En la mañana de este miércoles se confirmó la alianza entre Agmer y AMET para presentar lista de cara a las elecciones de vocales del Consejo General de Educación que se llevarán a cabo el próximo 23 de junio.  Uno (Entre Ríos)
Agmer y AMET hacen paro  (18/10/12) Un paro por 24 horas lleva adelante hoy la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en reclamo de una recomposición salarial.  El Diario (Paraná)
Agmer votó una huelga de 24 horas para el jueves 22  (15/09/16) El sindicato docente resolvió este miércoles aplicar el décimo paro desde que se inició el ciclo lectivo 2016 en la provincia, el 29 de febrero.  El Diario (Paraná)
Agmer votó una huelga de 24 horas para el jueves 22  (16/09/16) El sindicato docente resolvió este miércoles aplicar el décimo paro desde que se inició el ciclo lectivo 2016 en la provincia, el 29 de febrero.  El Diario (Paraná)
Agmer votó un paro en suspenso, en caso de no haber una oferta superadora  (16/05/17) El Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó este lunes en Colón votó exigir una oferta superadora de parte del Gobierno provincial y estableció un paro de 24 horas en suspenso, que se llevará adelante, de no obtener una respuesta superadora.  Uno (Entre Ríos)
Agmer votó expulsar a Panozzo del sindicato  (21/10/16) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este jueves Concordia, decidió la expulsión del gremio del actual presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.  El Diario (Paraná)
Agmer ve “complicada” la discusión salarial en Entre Ríos  (07/02/17) El viernes se reúne el plenario de secretarios generales en Uruguay. El gremio ya aprobó en un congreso provincial el no inicio del ciclo lectivo si antes no hay una oferta salarial que satisfaga las demandas del sector.  El Diario (Paraná)
Agmer va al paro y el gobierno dice que se rompió el diálogo  (04/08/16) El Plenario de Secretarios Generales reunido en conjunto con la Comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió realizar el paro de 24 horas para este jueves.  El Diario (Paraná)
Agmer va a la Justicia por los aumentos “en negro”  (21/07/10) Es por el incremento del Fondo de Incentivo, que pasó de 100 a 165 pesos, monto que no llega a los pasivos. Se basan en el artículo 82º de la Constitución que obliga a “blanquear” todo incremento salarial en el Estado. Según un estudio, representan el 36   El Diario (Paraná)
Agmer tendrá hoy una jornada provincial de lucha  (19/04/17) Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de Agmer, hoy se realizará una jornada provincial de lucha, con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1318/96.  El Diario (Paraná)
Agmer se sumará a la Marcha Federal que el jueves pasará por Paraná   (31/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) participará desde este miércoles de la Marcha Federal convocada por CTA. El viernes, en el marco del paro nacional, habrá una movilización en Buenos Aires.  Uno (Entre Ríos)
AGMER se suma al paro de CTERA: no habrá clases este miércoles  (29/11/17) El Congreso Extraordinario de la CTERA resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre. AGMER adhiere a la medida de fuerza y marcha a Capital Federal.  Uno (Entre Ríos)
Agmer responsabilizó al gobierno por los errores en la liquidación del aguinaldo  (19/07/17) La Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de Agmer sesionó con la presencia de los 17 Departamentos y analizaron la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo.   Uno (Entre Ríos)
Agmer responde con un paro de 48 horas a "presiones y amenazas de descuentos"   (18/08/16) Agmer concretará, este jueves 18 y viernes 19, un paro por 48 horas, ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios, medida que fuera aprobada en el Congreso Extraordinario de la entidad.  Uno (Entre Ríos)

Agenda