Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos crean una agencia de evaluación educativa de la Región Centro

Fue pensada para fortalecer el sistema educativo regional, promoviendo el trabajo coordinado de las tres provincias. "La idea es que tenga un nivel de autonomía y un equipo de especialistas en el ámbito educativo, con formación académica y técnica", adela

La Opinión (Rafaela)

Ceres: en mayo licitarán la construcción del nuevo edificio del ISP N° 26

En el próximo mes de mayo el gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro procederá a concretar el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26 “Ángela Pera

Rosario3

Anunciaron la creación de la Agencia Regional de Evaluación Educativa

La misma tiene como objetivo evaluar y mejorar las políticas educativas, estableciendo indicadores comunes que aseguren la calidad de los aprendizajes y el sistema educativo en su conjunto

El juego como motor del aprendizaje: una herramienta clave en la educación

A través del juego, los niños exploran el mundo que los rodea, desarrollan habilidades cognitivas, emocionales y sociales, y construyen conocimientos de manera natural

45261 a 45280 de 49599

Título Texto Fuente
Amsafé realizará una jornada provincial de "lucha en defensa de la educación pública", pero sin paro  (08/10/24) Los docentes públicos lo anunciaron como modo de visibilizar su reclamo de presupuesto para comedores escolares, y en rechazo del presentismo y la reforma previsional entre otros asuntos, pero sin paro. Será en diferentes puntos de la provincia y en la ci  Uno (Santa Fe)
AMSAFE realizará un paro de 24 horas  (25/06/08) Los maestros de la Provincia definieron ayer concretar un paro de 24 horas en reclamo de una actualización salarial, debido al proceso inflacionario. La medida se realizará el 8 de julio. "Lo veníamos advirtiendo a las autoridades", destacó Sonia Alesso.  La Opinión (Rafaela)
Amsafe realizará el 5to Congreso Pedagógico  (03/10/12) El gremio docente Amsafe organiza el 5to. Congreso Pedagógico Provincial “Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano” a realizarse el próximo jueves en la Escuela Normal Superior Nº 32, ingreso por calle San Lorenzo 1750. Durante toda esa jornada, de   El Litoral
Amsafe realizará dos paros en reclamo de nuevas paritarias  (17/08/16) Sin sorpresas, el gremio de los docentes públicos provinciales convocó a dos paros de 24 horas para exigir la reapertura de la discusión salarial. Está en sintonía con las medidas de los sindicatos nacionales.   La Opinión (Rafaela)
Amsafé realiza este martes su primera jornada de protesta con una asamblea y movilización  (15/10/24) Los delegados del gremio de los docentes públicos se reunirá frente al sindicato para luego ir al ministerio de Trabajo donde exigirán a la Provincia que reabra la mesa de negociación para continuar la discusión paritaria. Las actividades se desarrollarán  Rosario3
Amsafe ratificó otro paro para este jueves y viernes  (05/03/24) La convocatoria del gobierno provincial no modificó el plan de lucha de la docencia pública. Se viene otro paro de 48 horas en escuelas públicas y privadas en reclamo de una propuesta salarial superadora.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE ratificó el paro pese al pedido del gobierno  (19/10/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, pidió a los docentes que levanten la medida de fuerza para poder liquidar los salarios con el 17% de aumento. Dijo que si no lo hacen, no lo percibirán.  La Opinión (Rafaela)
Amsafe ratificó el paro de 48 horas  (19/10/21) El gremio docente confirmó el paro de miércoles y jueves, con movilización al Ministerio de Educación. El Gobierno ratificó que no se moverá de la última oferta.  Castellanos (Rafaela)
Amsafe ratifica la ampliación de aportes de los docentes y espera el visto bueno de Nación  (28/07/23) La representación de los maestros santafesinos determinó nuevas contribuciones que alcanzan tanto a los afiliados como a los no afiliados. Desde el sindicato explicaron que están en proceso de que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación se   El Litoral
AMSAFE ratifica el paro docente de 72 horas a partir de hoy  (26/08/08) El Gobierno provincial ofreció una suba de $ 150 para el docente inicial y de hasta $ 650 para jerárquicos. La oferta va a ser analizada, pero igualmente se ratifica el paro de 72 horas para el día de hoy, miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE Rafaela propondrá un paro  (14/03/13) Así lo aseguró Ana de Minetti, principal referente de AMSAFE anoche, casi al cierre de nuestra edición. “Nos siguen llegando los votos, pero la tendencia es para ir al paro”, confirmó Minetti y adelantó que “mañana -por hoy- cerca del mediodía vamos a ten  La Opinión (Rafaela)
Amsafé quiere una oferta salarial antes de Carnaval  (17/02/17) Este viernes se realizará una reunión técnica sobre salario y bienestar docente, en el marco de la paritaria. Por ahora, no habrá ninguna propuesta de recomposición.  Uno (Santa Fe)
Amsafé quiere cláusula gatillo y suma extra para paliar la inflación  (18/02/19) La titular del gremio, Sonia Alesso, reclamó que el gobierno provincial los convoque esta semana para avanzar en la negociación paritaria.  La Capital (Rosario)
Amsafé quiere cerrar las negociaciones salariales antes del 18 de febrero  (10/02/11) Se realizó una reunión técnica en la que se analizaron las cifras de la provincia y el avance salarial.  Uno (Santa Fe)
Amsafé provincial valora la última oferta salarial y va por su aceptación  (20/04/17) La conducción provincial de Amsafé valoró la última oferta salarial que hizo el gobierno de Miguel Lifschitz y se manifestó a favor de su aceptación. "Los conflictos no pueden ser eternos", dijo a La Capital José Testoni.  La Capital (Rosario)
Amsafé provincial valora la última oferta salarial y va por su aceptación  (20/04/17) "Los conflictos no pueden ser eternos y hay que preservar la adhesión de la sociedad", dijo José Testoni. Ahora definen en las escuelas los maestros.   Uno (Santa Fe)
Amsafé provincial quiere discutir con Pullaro "un nuevo modelo educativo"  (12/09/23) El titular del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicos, Rodrigo Alonso, dijo que la premisa del debate debe ser "respetar el ámbito paritario".  Uno (Santa Fe)
Amsafé provincial impulsa aceptar la propuesta de reforma jubilatoria  (20/10/11) En plena votación docente en torno a la reforma jubilatoria, la conducción provincial de la Amsafé hizo ayer un fuerte llamado a los maestros para que acepten la oferta elevada...  La Capital (Rosario)
Amsafé provincial considera que los maestros aceptarán el aumento  (21/02/11) A una semana del comienzo de las clases, los docentes provinciales comienzan hoy a votar por la aceptación o no de la propuesta de aumento salarial que ofreció la administración de Hermes Binner.  La Capital (Rosario)
Amsafé presentó sus delegados para el congreso de Ctera  (31/08/17) El próximo 7 de septiembre habrá elecciones de junta ejecutiva y de congresales, los dos órganos máximos de la entidad nacional. Sonia Alesso presentó la lista que encabeza.  Uno (Santa Fe)

Agenda