Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conicet Santa Fe afirma que la ciencia está "totalmente desfinanciada"

En el día del investigador científico, Rubén Spies, director de la institución en Santa Fe, lamentó el contexto actual que atraviesan debido al brutal ajuste del Gobierno Nacional en el área.

El Litoral

Nueva convocatoria para certificar competencias laborales en la UNL

La Universidad Nacional del Litoral abrió nuevamente una convocatoria para certificar competencias laborales a personas que cuenten con conocimientos en un oficio y quieran obtener su reconocimiento formal. En esta oportunidad se trata de la evaluación y

Día del Investigador: el trabajo de científicos del Conicet que mejora la vida de las personas

Un repaso por algunos avances nacionales que impactan en salud, educación, agro, energía, alimentos y otros ámbitos en este 10 de abril.

La Campaña Nacional por la Alfabetización reconoció los avances en la provincia de Santa Fe

En una visita a la provincia, Argentinos por la Educación otorgó una distinción al gobernador de Santa Fe. "Hay una Provincia comprometida que quiere la mejor calidad educativa de la República Argentina", dijo Pullaro.

Rosario3

Más allá del conocimiento: El énfasis en habilidades blandas

Las llamadas habilidades blandas –como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la empatía– se posicionan hoy como pilares fundamentales en la formación de estudiantes en esta época. ¿Qué rol juegan el pensamiento crítico y la colaboración en las

Cerebro bien alimentado: La clave del aprendizaje en las aulas

Cuando pensamos en mejorar el rendimiento escolar de chicos y chicas, solemos poner la lupa en los métodos de enseñanza, las horas de estudio o incluso en el uso de tecnología en el aula. Pero hay un factor silencioso, muchas veces ignorado, que tiene un

Abre la convocatoria 2025 a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Hasta el 2 de mayo estará habilitada la inscripción para los estudiantes que deseen obtener la beca. Este programa promueve el acceso a estudios y carreras clave para el desarrollo del país

Rosario 12

Las urnas revalidaron a Bartolacci en la UNR

El oficialismo ratificó su mando en la FUR y en consejeros. El socialismo ganó Ingeniería y Bioquímica; Alde en Arquitectura y Medicina, Pampillón en Humanidades.

36701 a 36720 de 49636

Título Texto Fuente
Anoche fui a mi escuela  (29/11/22) Los encuentros de promociones han retornado después de tres años. Los sentimientos y emociones de quienes han vuelto a su infancia. El silencioso y abnegado trabajo de los docentes de la Escuela Manuel Belgrano para hacerlo posible.  La Opinión (Rafaela)
Capacitarán sobre comunidades de aprendizaje en escuelas del norte provincial   (20/05/16) Los encuentros están destinados a docentes, directivos y asistentes escolares de instituciones de Tostado, Reconquista, Vera, Rafaela, Ceres y San Cristóbal.  Reconquista.com.ar
La ministra de Educación recibirá a representantes de Amet y UDA  (13/12/12) Los encuentros, ya que serán por separado, serán el lunes, en la sede ministerial de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
En Chile vuelven las protestas estudiantiles; hay dos muertos  (15/05/15) Los enfrentamientos de Valparaíso ocurrieron cerca de la plaza Victoria. Un grupo de jóvenes intentó escribir un grafiti -o pegar un cartel, no está claro- en el frente de la casa de la calle Molina número 332.  La Nación
Equiparan con tabletas y un kit tecnológico a los jardines de infantes de la ciudad  (01/03/17) Los entregará el Ministerio de Educación porteño en 410 establecimientos; priorizarán el uso en las salas de 5. El plan tuvo su experiencia piloto justamente en el jardín de San Cristóbal.  La Nación
Reconocimientos para trece destacados investigadores  (23/06/11) Los entregó la presidenta Cristina Kirchner; Alberto Kornblihtt recibió la medalla de oro  La Nación
Argentina, entre los mejores en el mundial de programación  (26/05/17) Los equipos de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Córdoba) y la Universidad de Buenos Aires lograron el segundo y tercer puesto de la región latinoamericana en la final del mundial.  El Diario (Paraná)
La educación digital  (16/12/09) Los equipos del programa Ceibal de Uruguay llegaron ayer a la provincia para trabajar con el Ministerio de Educación sobre "la propuesta de contenidos digitales para el aula".  Rosario 12
Hay más de 900 inscriptos a los jardines municipales para el 2014  (03/02/14) Los equipos interdisciplinarios de los jardines que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial realizan las entrevistas previas con los padres y tutores de los niños y niñas que tramitaron la preinscripción al ciclo lectivo 2014. La inscripción pe  Uno (Santa Fe)
Una escuela isleña será abastecida al 100 por ciento con energía eólica y solar  (02/02/15) Los equipos resuelven el engorroso problema de abastecimiento de los generadores a combustión en los parajes alejados. Está ubicada en el noreste provincial.   Uno (Santa Fe)
Provincia trabaja para que todos puedan terminar la secundaria  (10/03/17) Los equipos territoriales del Gobierno santafesino recorren los barrios para sumar estudiantes que en su momento abandonaron la escolaridad. Hay distintos programas. También posibilidades virtuales.   Castellanos (Rafaela)
Vuelvo a Estudiar: visitan casa por casa para sumar estudiantes a la escuela  (17/02/16) Los equipos territoriales del Ministerio de Educación de la provincia visitan desde este lunes en sus domicilios a los alumnos que no finalizaron el secundario, para incentivarlos a inscribirse al ciclo lectivo 2016 y que puedan culminar sus estudios.  El Litoral
Se lanzó el quinto año del Plan Vuelvo a Estudiar  (10/03/17) Los equipos territoriales del Plan Vuelvo a Estudiar visitarán a 4300 alumnos que no finalizaron el secundario para incentivarlos a inscribirse al ciclo lectivo 2017.  Rosario3
Los errores médicos, tercera causa de muerte en EEUU  (04/05/16) Los errores médicos son la tercera causa de muerte en EEUU tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, con unos 250.000 fallecimientos anuales, según los cálculos de dos expertos publicados en la revista British Medical Journal (BMJ).   El Mundo (España)
El lunes que viene arrancan las vacaciones de invierno en Santa Fe   (07/07/15) Los escolares santafesinos tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 13 al viernes 24 de julio. El receso escolar alcanza a los distintos niveles educativos y modalidades: desde el jardín de infantes a los estudiantes de nivel superior.   La Capital (Rosario)
El lunes que viene arrancan las vacaciones de invierno en Santa Fe  (07/07/15) Los escolares santafesinos tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 13 al viernes 24 de julio. El receso escolar alcanza a los distintos niveles educativos y modalidades: desde el jardín de infantes a los estudiantes de nivel superior.   Uno (Santa Fe)
Historia y literatura: cuando la ventaja es contar desde las tripas  (18/08/11) Los escritores Alberto Manguel y Manuel Rivas, en un diálogo sobre los temas del encuentro.  Clarín
Profesores de Uader no quieren revalidar cargos  (26/10/11) Los escuelas medias que dependen de la Universidad Autónoma de Entre Ríos van camino a adoptar un sistema de concursos que equiparará el régimen de los profesores.  El Diario (Paraná)
Expertos afirman que el agobio de la pobreza afecta la capacidad intelectual  (30/08/13) Los esfuerzos para enfrentar los problemas materiales básicos agotan las capacidades mentales de las personas pobres, lo que les deja poca energía cognitiva para dedicarse a su educación y a la organización de su tiempo libre, señaló un estudio publicado   La Capital (Rosario)
Los talleres culturales de la UNL se muestran  (07/12/09) Los espacios de aprendizaje y formación exhiben el resultado de los trabajos realizados durante el año. Se verán las labores de los talleristas de teatro, cine, coro de niños, narración oral, teatro para la tercera edad, magia, literatura, fotografía. Ade  El Litoral

Agenda