Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"La falta de Presupuesto es un problema para todas las actividades de la República"

El rector de la UNL se reunió con la senadora nacional Carolina Losada. Coincidieron en la necesidad de previsibilidad en todas las áreas, incluyendo la educación. La legisladora se comprometió a insistir con una ley de financiamiento universitario.

36301 a 36320 de 49530

Título Texto Fuente
Hoy cierra el sexto encuentro de carreras de Comunicación Social  (26/09/08) Se realizará hoy la última jornada del VI Encuentro de Carreras de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Entre el miércoles y jueves más de 500 alumnos, docentes e investigadores de  El Diario (Paraná)
Importante obra de ampliación en la Universidad Tecnológica  (27/10/08) Los trabajos demandarán una inversión superior a los 1,2 millones de pesos. Se construirán laboratorios e instalaciones para reorganizar las áreas administrativas. Con esa reubicación esperan recuperar espacios que destinarán a aulas. También se modificar  El Diario (Paraná)
Disponen los maestros cuatro días de huelga  (10/09/09) La primera medida de fuerza se cumplirá el martes próximo; habrá otro paro en la semana que va del 21 al 25, y concluirá 48 horas de inactividad a fin de mes. Ingresa hoy a la Legislatura un planteo conjunto de docentes, estatales y judiciales para declar  El Diario (Paraná)
AMET define si realizará medidas de fuerza  (01/11/10) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) definirá hoy las medidas de fuerza que realizarán en el marco del «reclamo por la falta de respuestas al pliego de reivindicaciones entregado tiempo atrás al ministro de Gobierno, Adán Bahl», inform  El Diario (Paraná)
Inmigrantes y educación, un aporte desde la Academia  (28/10/14) En Educación rural, inmigración y relaciones sociales, María Susana Mayer aborda los vínculos entre los procesos de colonización y la educación rural. El trabajo fue editado por Editorial La Colmena.  El Diario (Paraná)
El fallo contra los paros docentes tiene un alcance judicial limitado  (04/08/15) El juez Pablo Barbirotto negó que su resolución tenga alcance extensivo y ponga freno a futuras medidas de fuerza de los docentes. La sentencia que obligó a levantar la medida de fuerza de Agmer.  El Diario (Paraná)
La universidad, por el buen trato a las personas mayores  (15/06/16) La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad, propone una serie de actividades para erradicar ideas prejuicios que habiliten este flagelo que llega al 9% de la población adulta.  El Diario (Paraná)
Presentaron amparo para que haya guarderías en escuelas nocturnas  (25/11/16) "Garantizar la escolaridad a los jóvenes y adultos en estos tiempos convulsionados tiene que ser una política de Estado real que permita generar condiciones materiales con ese fin", sostienen los demandantes.  El Diario (Paraná)
Marcos Peña: “No va a haber una paritaria nacional”  (03/03/17) El gobierno redobla su enfrentamiento con los docentes. El jefe de Gabinete reiteró que no se convocará a los gremios a la mesa de negociación salarial federal. Dijo que hay motivos políticos al paro del 6 y 7 de marzo.  El Diario (Paraná)
Por una educación de calidad para todos  (05/06/17) Desde la fundación Suma de Voluntades están convocando a voluntarios que quieran sumarse para brindar apoyo escolar en tres de sus sedes. Invitan a vivir la hermosa experiencia de ayudar al otro.  El Diario (Paraná)
Mathieu condiciona el diálogo con los estudiantes de la Uader  (03/07/07) Por cuarto día consecutivo siguió la toma del rectorado. El rector sostuvo que “no hay cauce de racionalidad en lo que piden” y de ese modo quedó desechada la alternativa de mediación que se había iniciado el sábado.  El Diario (Paraná)
Docentes en estado de asamblea permanente  (25/07/07) Integrantes de la comunidad educativa de las diferentes facultades y subsedes de la Uader convocaron para hoy miércoles, desde las 16, a una asamblea abierta, donde se retomará el análisis de la situación actual en el marco del conflicto que desde hace má  El Diario (Paraná)
Inclusión educativa de menores judicializados  (22/08/07) El Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Planes y Programas Nacionales, implementa en la provincia el Programa Nacional de Inclusión Educativa, que comprende a los niños, adolescentes y jóvenes entre los 6 y los 18 años de edad.  El Diario (Paraná)
“Enseñamos Matemática o Lengua, desde otro lugar”  (14/12/07) Profesorado en Educación Especial. Egresadas y docentes de esta carrera que se dicta en Paraná, dan a conocer las características y el perfil de esta formación docente que se cursa en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.  El Diario (Paraná)
La Comisión de Enlace convoca a una jornada de información  (15/09/08) A través de un convenio suscripto entre la Universidad Católica Argentina (UCA), junto a su Facultad de Ciencias Agrarias, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se organizó un ciclo de conferencias por el interior del país, con el auspicio de varias   El Diario (Paraná)
Un alimento de origen japonés, hecho con sábalo  (27/10/08) El surimi es una pasta base ideada en Japón hace más de mil años y que originalmente se fabricaba con pescado fresco de mar. Desde 1995, un reducido grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, de Santa Fe, estudia cómo realizar  El Diario (Paraná)
Proyectan la reparación de edificios escolares históricos  (20/11/08) El vicegobernador José Lauritto anunció que en el marco del Bicentenario encarará la refacción y puesta en valor de los edificios escolares históricos. Un total de 111 escuelas recibieron este martes, a través de las Direcciones Departamentales y en el ma  El Diario (Paraná)
Capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual  (17/03/09) Este año la Uader desarrolla durante 2009 dos Proyectos de Fortalecimiento Institucional en el marco de la convocatoria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Na  El Diario (Paraná)
Relativizó el CGE los datos sobre la situación docente  (10/09/09) La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, relativizó los datos que arrojó un sondeo en la provincia. Al respecto, dijo que conoce algunas realidades por “manifestaciones de un grupo de docentes que nos han expuesto su situación econ  El Diario (Paraná)
Reabren inscripciones en la UADER  (10/02/10) Hasta el 12 de febrero próximo inclusive se reabrieron las inscripciones para el ingreso a primer año de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)

Agenda