Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Convenio de cooperación académica entre UNL y UTN

El propósito es continuar estrechando relaciones y establecer pautas recíprocas de cooperación académica para la articulación de estudios por equivalencia o reconocimiento de espacios académicos

A un año de la marcha nacional, cómo será el paro universitario en Santa Fe

Los profesores universitarios denuncian una pérdida que equivale a 5 salarios menos con relación a noviembre de 2023. A nivel local se harán solo 24 horas de medida de fuerza debido a una votación que hay el miércoles.

La Opinión (Rafaela)

Docentes universitarios van al paro este martes y miércoles

Los profesores reclaman recomposición salarial y más presupuesto para las instituciones educativas de todo el país.

Sunchales: la Municipalidad propició una jornada para fortalecer espacios de cuidado y educación desde la primera infancia

Se realizó una jornada de trabajo e intercambio que reunió a docentes y directivos de los jardines maternales municipales, junto al equipo de coordinación y profesionales del equipo EME, convocados por la Subsecretaría de Promoción de Derechos y la Direcc

Paro de 24 horas de docentes universitarios por mejoras salariales

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en la segunda quincena de

Rosario3

Córdoba impulsa el turismo idiomático como puente entre la educación y el mundo

Educación, turismo y cultura se articulan para promover propuestas integrales que atraigan a estudiantes de todo el mundo

Día de la Tierra: Un llamado a la acción global

En un momento crucial para el futuro del planeta, esta conmemoración se convierte no solo en una celebración, sino en un urgente llamado a la acción

Rosario 12

A fortalecer la lectoescritura

Se encuentra en marcha la segunda edición del Programa Municipal Estaciones de Alfabetización, una iniciativa que es pionera a nivel nacional y que busca fortalecer la lectoescritura en niños y niñas de cuarto a séptimo grado del nivel primario.

33041 a 33060 de 49664

Título Texto Fuente
La Técnica Nº 471 fue inaugurada 3 veces y da clases sin gas ni internet  (03/08/17) Tras sobrevivir a la ley federal de educación en los 90, al abandono y al saqueo de sus talleres en 2006, los gobiernos provinciales prometen convertir a la Técnica Nº 471 en una "escuela técnica modelo" e incluso un "polo educativo técnico".   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario promueve el rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno  (22/03/18) Los docentes rosarinos votan hoy y mañana entre seis mociones, cinco de las cuales proponen rechazar el acuerdo y una su aceptación. "Es claro que el acuerdo se rechazará en toda la provincia", dijeron desde el gremio.  La Capital (Rosario)
"La tecnología, la clave en políticas educativas en base a la evidencia"  (02/09/19) La inteligencia artificial, la robótica, el Big Data, la internet de las cosas y la nanotecnología impactarán de lleno en la educación hacia 2030.  La Capital (Rosario)
Educación desestima suspender las clases por el coronavirus  (11/03/20) Lo aseguró el titular de la cartera, Nicolás Trotta, quien reclamó "solidaridad y responsabilidad" para evitar el contagio.  La Capital (Rosario)
El titular de Amsafé de la delegación General López fue reelecto  (22/06/07) El secretario general de Amsafé de la delegación General López, Alberto Maurino, volvió a ratificar su fuerza en el gremio docente del sur santafesino tras imponerse categóricamente sobre su rival Marcelo García Lacombe por 1.117 votos contra 546. De este  La Capital (Rosario)
Afirman haber hallado el eslabón perdido de las ballenas y los delfines  (20/12/07) Un nuevo estudio científico sostiene que el eslabón perdido entre las ballenas y los mamíferos en tierra es un animal del tamaño de un mapache similar a una especie de ciervo sin cornamenta y con cola larga. O quizás una rata gigante de patas largas.  La Capital (Rosario)
Mañana no hay clases en memoria de Fuentealba  (03/04/08) Los alumnos de las escuelas públicas no tendrán clases mañana al igual que los universitarios, ya que los docentes participarán de los actos en reclamo de Justicia a un año del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba. No sucederá lo mismo en los   La Capital (Rosario)
"El paro de los docentes es drástico"  (12/03/10) El gobernador Hermes Binner criticó el paro docente al calificarlo como "bastante drástico" y explicar que nueve días de huelga al inicio del ciclo lectivo es una medida que "no tiene antecedentes en la provincia".  La Capital (Rosario)
Binner ratificó el aumento salarial del 5,5 por ciento propuesto a los docentes  (19/10/10) El gobernador Hermes Binner se adelantó a la decisión que tomarán hoy los docentes de aceptar o no la propuesta de aumento salarial que ofreció el Ministerio de Educación provincial. Fue contundente al advertir que la suba del 5,5 por ciento “es lo que se  La Capital (Rosario)
Asignación universal a escuelas privadas  (10/12/10) Una de las medidas que más han impactado en los alumnos del sistema educativo en los últimos 50 años ha sido, sin dudas, la implementación de la Asignación Universal Por Hijo. Pasó mucho tiempo para ver una medida de gobierno que tenga una influencia tan   La Capital (Rosario)
Simulacro empresarial para alumnos  (27/08/12) Casilda.- La Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Michelangelo Buonarroti será escenario el 6 de septiembre próximo del certamen educativo de administración de empresas "Formando Emprendedores".  La Capital (Rosario)
"El profesor no me creía que yo iba a ver a Macri"  (22/06/16) Hacer un trabajo para el colegio entrevistando a un presidente es algo que no sucede a menudo. Luego de enviar una carta para solicitar un encuentro con Macri, el joven Nahuel Casco, se encontró con el mandatario en su visita a la ciudad.  La Capital (Rosario)
El texto completo del borrador de la ley de educación provincial  (30/07/07) El diario digital La Capital de la Edición de hoy incluye el texto completo del borrador de la ley de educación provincial.  La Capital (Rosario)
Un chip que detecta tumores  (20/12/07) Un chip puede detectar con gran certeza células tumorales en la sangre, gracias a lo cual es posible desarrollarlo para convertirse en un test de rutina para la detección del cáncer, según informó la revista Nature.  La Capital (Rosario)
Hallaron una cantera de la época de Jesús  (23/06/09) Investigadores isreaelíes hallaron una cantera de los tiempos de Jesús, según informó ayer el diario israelí Haaretz. Es una cavidad de 2.000 años de antigüedad que se halla a cuatro kilómetros de la ciudad palestina de Jericó, en Cisjordania.  La Capital (Rosario)
Las cuotas de los colegios privados ya llegan con aumentos del 18 por ciento  (29/03/12) El aumento de sueldo recientemente otorgado por el gobierno provincial a los docentes ya recae sobre las cuotas de los colegios privados de Rosario. Con el costo laboral como factor determinante, la actualización de aranceles asciende a un 18 por ciento.  La Capital (Rosario)
Cuatro de cada diez problemas de infertilidad son masculinos  (26/04/12) "Cuatro de cada diez casos de infertilidad corresponden a problemas masculinos, entre ellos el varicocele, enfermedades de transmisión sexual y la azoospermia, advirtió ayer un informe del Ministerio de Salud bonaerense, y afirmó que la mayoría de las afe  La Capital (Rosario)
"Los estudiantes demandan recibir más educación sexual en la escuela"  (29/10/18) La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes avaló la implementación de información con rigor científico y respetuosa de las diferencias.  La Capital (Rosario)
Suplencias docentes  (23/06/09) El Ministerio de Educación abrirá la inscripción para suplencias docentes bajo la órbita de las juntas de escalafonamiento. Los interesados en inscribirse, pueden consultar un instructivo y el cronograma en el sitio www.santafe.gov.ar.  La Capital (Rosario)
Se vienen días clave para lo que queda del ciclo lectivo  (26/10/09) Hoy se inicia una semana clave para la continuidad del ciclo lectivo en la provincia. Hasta ahora, tras una negativa rotunda del gobierno de aceptar los reclamos salariales de los docentes, todo hace pensar que podrían volver y profundizarse las medidas d  La Capital (Rosario)

Agenda