Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El gobierno pagará la suba salarial a todos los docentes pese al paro

Lo anunciaron en conferencia de prensa los ministros de Economía y Educación. La decisión se basa en que Sadop aceptó la propuesta y quedaba sujeto al rechazo de Amsafe por conformar la misma mesa paritaria.

El Litoral

Los docentes públicos llevan adelante un paro con movilización este miércoles en Santa Fe

Amsafe decidió rechazar la propuesta de aumento ofrecida en paritaria por el gobierno provincial y determinó una huelga de 24 horas para este miércoles. Sadop aceptó y los privados tienen clases con normalidad.

Olimpíadas estudiantiles: preocupación por la falta de respuestas sobre su financiamiento

Se trata de las de Química, Filosofía, Geografía e Historia, entre otras. El Gobierno nacional les pidió información y no contestó más.

El gobierno pagará igual el aumento salarial a los docentes a pesar del paro de los públicos

Amsafe rechazó la oferta y Sadop la aceptó. "Ante esta situación inédita, se recurre al principio en favor del trabajador", aclaró Olivares. Descontarán el día a quien haga paro.

Pullaro: "La mayoría de los docentes santafesinos quiere ir a trabajar"

El gobernador atribuyó la medida de fuerza al “encono” de los gremios con el gobierno por los controles sobre el ausentismo. Y justificó el pago del incremento salarial a todos los docentes, aunque los del sector público hayan rechazado la oferta

Uno (Santa Fe)

Los colegios privados de Santa Fe preparan un aumento en las cuotas

Desde la Federación Santafesina de Colegios Privados explicaron que el incremento "responde a la suba salarial docente y afecta de manera diferente a cada establecimiento".

Desde Amsafé sostuvieron que "el nivel de acatamiento al paro docente fue muy alto"

Lo aseguró el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. Afirmó que el Gobierno "no escucha las demandas de los docentes" y pidió por "la cláusula gatillo".

Pullaro sobre el paro de Amsafé: "Los gremios tienen un encono con el gobierno y no nos perdonan haber bajado el ausentismo"

El gobernador se manifestó sobre el paro de los maestros públicos, este miércoles. Afirmó que "la mayoría de los docentes hoy van a ir a trabajar"

La Opinión (Rafaela)

Mientras Amsafe realizará un nuevo paro, Sadop aceptó la propuesta salarial en "disconformidad"

Los docentes públicos santafesinos llevarán a cabo este miércoles la 13era medida de fuerza bajo la gestión de Pullaro, a diferencia de los maestros del sector privado. El gobierno pagará hoy por planilla complementaria el aumento de julio.

Castellanos (Rafaela)

Multitudinaria concentración de AMSAFE frente a IAPOS en Santa Fe

Tras la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE que definió paro y acciones en toda la provincia, en la mañana de este miércoles 7 de agosto en la ciudad de Santa Fe, docentes de los departamentos La Capital, San Jerónimo, Las Colonias, San Javier,

Rosario3