Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

25281 a 25300 de 49680

Título Texto Fuente
El Instituto Nº 12 continúa su lucha por el edificio propio  (12/09/13) Ante la falta de respuesta oficial por los avances de la obra del futuro edificio se decidió llevar adelante un plan de lucha que comenzó ayer y se extenderá a lo largo de dos semanas.  Uno (Santa Fe)
Buscan crear un registro de pensiones estudiantiles en la ciudad  (19/03/14) La agrupación universitaria Jaque busca adhesiones para exigir que exista información para que todos los estudiantes sepan cuáles son los lugares habilitados para alojarlos.  Uno (Santa Fe)
Una escuela isleña será abastecida al 100 por ciento con energía eólica y solar  (02/02/15) Los equipos resuelven el engorroso problema de abastecimiento de los generadores a combustión en los parajes alejados. Está ubicada en el noreste provincial.   Uno (Santa Fe)
Por abrumadora mayoría los maestros aceptaron la propuesta   (20/03/15) La aceptación de la oferta salarial fue votada por más de 24 mil docentes mientras que algo más de 8 mil la rechazaron. El gobierno el lunes presentó una oferta que mejoraba el porcentaje y los tiempos de pago.  Uno (Santa Fe)
Los chicos tendrán dos días sin clases esta semana  (29/09/15) Este martes, habrá una jornada de formación docente y el miércoles asueto por el día de San Jerónimo.  Uno (Santa Fe)
“Los maestros no tienen miedo”, dijo Sonia Alesso  (22/02/16) Los gremios denunciaron que fueron “espiados por policías sin identificarse”. “Los maestros no tenemos miedo”, afirmó Sonia Alesso, titular de CTERA y de Amsafé, desde su cuenta en Twitter.  Uno (Santa Fe)
La escuela Nº 262, a un paso de tener su propio edificio  (06/02/17) El 14 de febrero se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción del muy esperado inmueble para la secundaria República Argentina.  Uno (Santa Fe)
Docentes valoraron como "insuficiente" la oferta salarial y se votará en asamblea su aceptación  (13/09/22) La oferta del gobierno es de un aumento del 31% en cuatro tramos, llegando a diciembre con un aumento del 77% anual. Si los docentes aceptan la propuesta no se descontarán los días de paro.  Uno (Santa Fe)
Un proyecto busca ordenar los ingresos y egresos de las escuelas de la ciudad a partir del 2025  (20/12/24) La iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad y la movilidad en los entornos escolares. El programa comenzará a implementarse en el ciclo lectivo 2025 en los barrios Schneider y Barranquitas.  Uno (Santa Fe)
Injertan células madre a un bebé santafesino con labio leporino  (23/04/09) Con tan sólo 10 meses y medio, Martino Ortega, un bebé santafesino, protagonizó un logro mundial. Por primera vez en la historia mundial, se realizó con éxito en la Argentina una cirugía de fisura de paladar y labio leporino, en un recién nacido, con impl  Uno (Santa Fe)
La tecnología reunirá a más de 2.000 personas en Santa Fe  (06/05/11) Por primera vez se realizará en la ciudad el Barcamp Litoral, un mega encuentro sobre la temática.  Uno (Santa Fe)
Diabetes: los riesgos ocultos y cómo poder prevenirlos  (12/09/11) Los problemas en la vista son los más frecuentes.Aún asó, son pocos los enfermos que se realizan controles.  Uno (Santa Fe)
La ministra Balagué felicitó a los docentes "por haber valorado" la oferta salarial provincial  (20/03/15) En un breve mensaje, la titular de la cartera de Educación instó a los maestros provinciales "a seguir educando, que es la fortaleza más grande que tenemos"   Uno (Santa Fe)
Se extiende hasta el 21 de agosto la convocatoria para sugerir referentes de la educación santafesina  (19/08/15) Hasta el viernes 21 de agosto el Ministerio de Educación invita a las escuelas de la provincia a sugerir referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en septiembre con motivo de la celebración del Día del Maestro.  Uno (Santa Fe)
Finaliza la primera etapa de la obra del Instituto 12 Gastón Gori  (29/09/15) El gobernador Antonio Bonfatti recorrió este lunes las obras encaradas por la provincia en el edificio destinado al Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, ubicado en calle 9 de Julio 1756, de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Tonón: 1.200 investigadores dieron su apoyo a la docente  (21/10/10) Los miembros de la comunidad universitaria y de distintas instituciones académicas, culturales y sociales de Santa Fe manifestaron su indignación y preocupación frente a la situación vivida dí­as pasados por la licenciada Marí­a Cecilia Tonón. Enviaron un  Uno (Santa Fe)
Cruces entre la UNL y Educación  (06/05/11) La UNL expresó su preocupación porque el ministerio provincial no permitió que algunas escuelas participen del proyecto de articulación que se había planteado.  Uno (Santa Fe)
La UNL sumará hoy su padrino Nº 100  (06/07/11) La Universidad Nacional del Litoral sumará al Padrino Nº 100. Será la Municipalidad de Santa Fe, y hoy, a las 9, firmarán el convenio.  Uno (Santa Fe)
"En esta feria nos interesa el libro que pasa de mano en mano"  (12/09/11) La Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, describió las actividades con las se encontrarán los santafesinos en la Feria del Libro, y del valor de la palabra y la imaginación.  Uno (Santa Fe)
Universidades juntas en Santa Fe  (23/11/11) Abrió el XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria que se desarrolla hasta el viernes en la ciudad. Llegaron más de 2.500 estudiantes y referentes de toda América latina y el Caribe.  Uno (Santa Fe)

Agenda