Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

22381 a 22400 de 49680

Título Texto Fuente
La Provincia convocó a los gremios por segunda vez  (22/02/22) Comienza este martes una semana clave para ver si empiezan las clases. El jueves habrá una nueva reunión con la administración central y el viernes con los de salud.  La Opinión (Rafaela)
La provincia convocó a los gremios estatales  (16/11/16) El gobierno de la provincia convocó este jueves a los gremios estatales para establecer un espacio de diálogo sobre la coyuntura actual en materia laboral y económica; y para el viernes a los gremios docentes.  La Opinión (Rafaela)
La provincia convocó a los docentes para iniciar las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó formalmente a los docentes nucleados en Amsafé a iniciar las negociaciones paritarias. La reunión se realizará mañana, a las 12, en la capital provincial.   La Capital (Rosario)
La provincia convocó a los docentes para el viernes a discutir salarios  (02/02/11) Finalmente, el gobierno provicial decidió convocar a los gremios docentes para discutir en paritarias un incremento salarial. El encuentro será el próximo viernes a las 16 en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria  (29/09/22) La cita es el próximo lunes por la mañana. Según el ministro de Trabajo, el hecho de que Amsafe no haya dispuesto nuevas medidas de fuerza “habilita un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”.  LT10
La Provincia convocó a los docentes a un nuevo encuentro para el lunes  (29/09/22) La reunión se llevará adelante el próximo 3 de octubre a partir de las 10, según detalló el ministro de Trabajo, quien consideró que tras los paros de AMSAFE hay un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio. Hoy finaliza una nueva tanda de huelg  La Opinión (Rafaela)
La provincia convocó a las Escuelas  (15/04/19) Las escuelas están invitadas a sumar su producción a un videoclip para homenajear a la bandera. La convocatoria del Ministerio de Educación está abierta hasta el próximo 13 de mayo.  La Opinión (Rafaela)
La provincia convocó a intendentes y presidentes comunales a debatir sobre educación   (14/03/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes el primero de los foros denominados “Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de gobiernos locales”, en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario.   Reconquista.com.ar
La provincia convocará a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes  (04/03/24) Este lunes, el Ministerio de Trabajo anunciará la reunión. Docentes de colegios privados paran este lunes; de escuelas públicas dan fecha de huelga esta semana  Uno (Santa Fe)
La provincia convocará a tres concursos de ascenso docente  (17/10/14) Fueron acordados en comisión técnica paritaria entre el gobierno y los gremios. Son para cargos directivos y ascenso no directivo, con evaluación de antecedentes y pruebas de oposición. En algunos casos, tendrán instancias de formación.  El Litoral
La Provincia convoca para el lunes a una nueva paritaria docente  (04/04/24) Lo confirmó el Ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastia, quien también resaltó que Santa Fe es la única provincia en donde se plantearon 11 días de paro.  LT10
La provincia convoca a suplencias en las Escuelas de Arte de Nivel Superior  (31/07/17) Hasta el 4 de agosto estará abierta la inscripción a suplencias en las Escuelas de Arte de Nivel Superior dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, para instituciones de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.  Uno (Santa Fe)
La provincia convoca a postular docentes que se destaquen por su labor innovadora en educación  (26/07/18) Serán homenajeados en el Día del Maestro y se incorporarán al Camino de la Educación Santafesina. Este año se suma la distinción "Olga Cossettini". La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto.  Uno (Santa Fe)
La Provincia continúa presentando programas innovadores en Educación  (12/08/24) El Gobierno de Santa Fe lanzó una iniciativa a la que denominó "Quedate", un programa de tutorías para estudiantes de escuelas de gestión oficial y privada. En tal sentido, y en contacto con CNN Radio del Grupo CASTELLANOS, la secretaria de Educación de l  Castellanos (Rafaela)
La provincia construye 15 nuevos edificios educativos con fondos propios  (16/08/17) El gobierno provincial dio cuenta de las obras que ejecuta en escuelas entrerrianas que demandan 552 millones de pesos y comprenden 15 nuevos edificios.  El Diario (Paraná)
La provincia construirá centros socioeducativos para jóvenes privados de la libertad  (06/02/13) Uno de estos centros estará ubicado en un predio fiscal que la provincia tiene en General Lagos, donde ya funciona la Casa Joven, y el otro destino se está estudiando, aunque las autoridades lo tienen guardado en sobre lacrado.  La Capital (Rosario)
La provincia confirmó que tiene una nueva oferta y será dada a conocer tras el paro  (07/03/23) Este martes y mañana miércoles las clases se volverán a verse interrumpidas producto del paro docente. Desde los sindicatos docentes reconocen que están abiertos al diálogo, mientras que la provincia aguarda por la finalización de las medidas de fuerza pa  Castellanos (Rafaela)
La Provincia confirmó que más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral del programa Asistencia Perfecta  (18/10/24) Se trata de quienes no registraron faltas o apenas una en los últimos tres meses. Quienes tienen cargos superiores cobrarán $196.080, mientras que un docente de jornada completa percibirá $147.231   Rosario3
La provincia confirmó que descontará el día a los docentes que participen del paro: “No es un tema en debate”  (05/08/24) El ministro de Educación, José Goity, se refirió a la medida de fuerza prevista por Amsafe para este miércoles, a la que también podría adherir Sadop. Anticipó que junto con el gobernador van a fijar posición con respecto al reclamo paritario, pero aclaró  Rosario3
La provincia comenzó con la entrega de 40 mil credenciales de Medio Boleto  (09/05/17) El beneficio está destinado a jóvenes secundarios, terciarios y universitarios que deben trasladarse fuera de su localidad de origen para estudiar. Obtienen un 50% de descuento en el costo del pasaje interurbano.   Uno (Santa Fe)

Agenda