Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

22381 a 22400 de 49680

Título Texto Fuente
Ciudadano docente  (18/02/08) “Ciudadanía Universitaria” es el título del proyecto que mañana ingresará al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en su primera sesión del año, para permitir que los denominados docentes interinos “puros” puedan votar y ser elegid  La Voz del Interior (Córdoba)
Seminario de gestión de ciudades  (19/09/08) El Programa de Fortalecimiento a Municipios (Profim) del Instituto de Ciencias de la Administración (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba, invitó a participar de los Talleres de intercambio de Experiencias que se llevarán a cabo en el 6° Seminario-  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden investigar supuestas irregularidades en becas  (20/02/09) Los concejales pidieron ayer a la Fiscalía de Río Tercero que investigue si hubo irregularidades por parte del Ejecutivo municipal, respecto a becas de capacitación laboral entregadas el año pasado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas para buenos alumnos  (09/06/09) La Provincia otorgará dos mil becas para alumnos de cuarto año con mejores promedios y que pertenezcan a familias vulnerables. El objetivo, explicaron, es elevar la calidad educativa y evitar la deserción escolar en la etapa final de secundario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciencias Exactas comenzó el duro debate para dividirse  (27/05/10) El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ya tiene en sus manos una iniciativa que propone separar las ingenierías de la geología y la biología. El proyecto no es tan nuevo como la idea "separatista", que tiene más de 40  La Voz del Interior (Córdoba)
El examen de ingreso al "Monse" y al Belgrano, un clásico cordobés  (15/12/10) La preferencia por los secundarios de la UNC sigue siendo abrumadora. El Monserrat ya le saca mucha ventaja al Belgrano en cantidad de aspirantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Quieren medir los logros y las falencias en el aprendizaje  (07/02/13) Es un objetivo del Plan Nacional de Educación Obligatoria. La Provincia comenzará a elaborar un instrumento de valoración. Este año lanzan el plan piloto de autoevaluación en 20 escuelas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dos científicos estadounidenses y uno alemán se quedaron con el Nobel de Medicina 2013  (07/10/13) Es por "sus descubrimientos de la maquinaria que regula el tráfico vesicular".  La Voz del Interior (Córdoba)
Los dispositivos móviles no se aprovechan en el aula  (14/04/14) Son una buena herramienta pedagógica, pero pocos se animan a probarla. El Ministerio promueve su utilización, pero hay una norma que regula el uso.  La Voz del Interior (Córdoba)
¿Querés capacitarte como cuidador domiciliario de manera gratuita?  (18/08/15) Es uno de los cursos más reclamados de la UNC y tiene mucha salida laboral. Ya lo hicieron más de mil personas en dos años.   La Voz del Interior (Córdoba)
“La gratuidad universitaria hará de Chile un país más justo”  (29/12/15) Michelle Bachelet promulgó una reforma reclamada por los estudiantes en diversas marchas. De aplicación gradual, la norma beneficiaría en 2016 a unos 178 mil alumnos.   La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad: más cerca del acuerdo, la negociación con Nación pasó al viernes  (04/09/18) Según fuentes sindicales, la oferta gubernamental que será puesta a consideración de los docentes consiste en términos generales en un aumento salarial que va entre 24 y 26 por ciento, según las categorías a partir de octubre, con un diferencial adicional  La Voz del Interior (Córdoba)
Siete provincias sin inicio de clases  (03/03/08) Río Negro, Corrientes, San Luis, San Juan, Mendoza, Jujuy y Salta no comenzarían hoy el ciclo lectivo 2008, como consecuencia de los paros convocados por los gremios docentes que no llegaron a un acuerdo salarial con los gobiernos provinciales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad y concursos  (18/04/08) Editorial. En una universidad de masas es casi normal que haya un alto porcentaje de cargos docentes no concursados, o con concursos vencidos, por lo que no habría que extrañarse que en la Universidad Nacional de Córdoba –que tiene 8.200 profesores entre   La Voz del Interior (Córdoba)
Hay más de 2.500 lenguas en peligro  (20/02/09) Más de 2.500 lenguas, de las seis mil existentes en el mundo, están en peligro, según se desprende del Atlas de las Lenguas en Peligro en el Mundo elaborado por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó el ciclo de ciencias "Creyentes del siglo 21"  (04/08/09) Ayer comenzó en la ciudad de Córdoba un ambicioso ciclo de divulgación científica, llamado “Creyentes del siglo 21”. El eje de la actividad pasa por los conflictos éticos que se suscitan entre el progreso científico y la sociedad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Habilitarán WiFi gratis en la Ciudad Universitaria  (19/08/09) A principios del año que viene, cualquier estudiante, docente o no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) podrá navegar en Internet gratis con su notebook en Ciudad Universitaria. También habrá Internet inalámbrico en todas las bibliotecas un  La Voz del Interior (Córdoba)
Llegan las “netbooks”, pero falta capacitación docente  (02/03/10) Con normalidad. Así fue el comienzo de clases en toda la provincia de Córdoba. No hubo conflictos ni problemas edilicios de consideración. Hubo reencuentros, alegrías, algunos llantos y expectativas en un ciclo lectivo que la Provincia quiere convertir en  La Voz del Interior (Córdoba)
La Casa de Trejo repartió fondos  (09/09/10) El Consejo Superior de la UNC aprobó sobre tablas el martes último la propuesta distributiva de 27.525.000 pesos, correspondientes al incremento de recursos corrientes para el ejercicio 2010. La asignaciónfue por un modelo de pautas aprobado por el Superi  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC recurre a la Corte Suprema por la ley de bosques  (22/09/10) Finalmente, la Universidad Nacional de Río Cuarto no pudo convencer a sus pares de Villa María y Córdoba para hacer un planteo judicial conjunto contra la ley de bosques nativos que hace un mes aprobó la Legislatura cordobesa. Pero decidió ir directamente  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda