SNC

LT10

La UNL y la industria se unen para mejorar la nutrición animal

Investigadores de la FBCB y la empresa Nutreza desarrollaron un aditivo probiótico a base de bacterias y levaduras nativas, logrando aislar cerca de 100 microorganismos clave para mejorar la salud ganadera

Munigestión 2026: la UNL renueva la cooperación con gobiernos locales

La UNL recibirá a 31 gobiernos locales para firmar el convenio y dar inicio a Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a UNR y a UNNE.

El Litoral

Preguntale al Brigadier Estanislao López: dos jóvenes crearon un asistente histórico con IA

Dos jóvenes santafesinos desarrollaron una plataforma gratuita para acercar la figura del caudillo a las nuevas generaciones.

Clarín

Un telescopio bajo el hielo de la Antártida usa la Tierra para detectar partículas del universo

El observatorio permite estudiar algunos de los fenómenos más extremos del cosmos.

La Nación

Un avance científico clave permite detectar la ELA años antes de la aparición de los primeros síntomas

Investigadores lograron identificar biomarcadores precisos en la sangre que anticipan la enfermedad; este descubrimiento abre una ventana inédita para intervenciones médicas tempranas

Infobae

El té de canela no reduce la glucosa de forma significativa y tampoco reemplaza el tratamiento médico, advierten expertos

Revisiones científicas concluyen que sus efectos son modestos e inconsistentes; especialistas sugieren mantener los controles habituales y consultar siempre antes de sumar remedios caseros

Combinar cardio moderado e intenso es la estrategia más efectiva para la salud cardiovascular

El fisiólogo del ejercicio Michael Joyner sostiene que 60 o 90 minutos semanales de actividad vigorosa generan beneficios elevados para la salud y que el VO₂ máx se vincula directamente con la esperanza de vida

Los 8 hábitos que elevan la presión arterial silenciosamente

Esta condición afecta a 1 de cada 2 adultos y avanza sin síntomas visibles. Especialistas identificaron qué comportamientos inciden directamente en los niveles

7 duplas de alimentos que potencian el valor nutritivo de las comidas

Una especialista explica cómo mezclar productos habituales para favorecer la absorción de vitaminas, minerales y proteínas, y sacar el máximo provecho de cada comida

El sueño femenino se deteriora en cada etapa hormonal, afirma una experta

La investigadora Christine Blume, de la Universidad de Basilea, advierte que la brecha de descanso entre géneros se traduce en costos directos para los sistemas de salud y la productividad.

Una de cada tres mujeres no identifica la perimenopausia cuando la atraviesa: los 7 signos que pueden marcar la diferencia

Un nuevo estudio cuantificó por primera vez la extensión de esta incertidumbre y encontró que la confusión de síntomas, las brechas de conocimiento y las barreras médicas son sus causas principales

El Mundo (España)

Pirocumulonimbo, la monstruosa nube que nace del propio incendio y lo hace imprevisible: "Es como si el fuego tuviera vida propia"

Los bomberos franceses se enfrentan por primera vez a un fenómeno meteorológico que había aparecido en los megaincendios de Canadá o Australia.

BBC - Ciencia

Vi cómo un incendio forestal destruía mi pueblo en California y ahora construyo búnkeres a prueba de fuego

Linda Cantey tenía el sonido de su teléfono móvil apagado la noche en que el incendio forestal de Atlas arrasó su zona de Napa, California.

5 alimentos que ayudan a cuidar nuestros huesos (más allá de la leche)

Nuestra densidad ósea empieza a disminuir antes de lo que imaginamos, así que asegurarnos de que nuestra dieta sea rica en ciertos nutrientes puede ayudarnos a mantener el esqueleto fuerte.

El País - España

Un mapa genético de la fibromialgia apunta a que en la base de la enfermedad hay un fallo en el procesamiento del dolor

Un estudio identifica alteraciones en el ADN vinculadas con este síndrome y sostiene que el sistema nervioso desempeña un rol clave en el desarrollo de la dolencia

El destape web

“La innovación sin acceso es injusticia”

Los antirretrovirales de larga duración podrían ser la llave para terminar con la amenaza del sida, pero el desafío es hacerlos llegar a todos los que los necesitan

22781 a 22800 de 28925

Título Texto Fuente
China lanza con éxito su mayor cohete, clave para construir su estación espacial  (04/11/16) China ha lanzado hoy con éxito el cohete espacial más potente que ha construido hasta la fecha, el Larga Marcha 5.  El Mundo (España)
El Acuerdo de París contra el cambio climático entra en vigor  (04/11/16) El calificado como "histórico" Acuerdo de París contra el Cambio Climático, que se adoptó el pasado mes de diciembre en la capital francesa, entrará en vigor a nivel mundial este viernes.  El Mundo (España)
Enfermedad animal, amenaza humana  (07/11/16) La lucha contra las zoonosis  El Mundo (España)
Los años muy cálidos serán habituales dentro de una década  (07/11/16) El clima extremo en épocas en las que habitualmente se dan temperaturas moderadas dejará de sorprendernos si se cumplen las previsiones de un nuevo estudio realizado por científicos australianos  El Mundo (España)
Planeta humo  (07/11/16) El calentamiento del planeta se ha acelerado en 2016 a un ritmo muy superior al que preveían los científicos.   El Mundo (España)
COP22: La Cumbre del Clima de las soluciones  (07/11/16) «La COP21 ha sido la conferencia de las decisiones. La COP22 en Marrakech será la de las soluciones». Así se dirigía el presidente francés, François Hollande, ante las Naciones Unidas.  El Mundo (España)
África y la justicia climática marcan el inicio de la Cumbre del Clima  (08/11/16) La cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP22) ha comenzado este lunes en Marrakech con un llamamiento a una mayor justicia climática y haciendo hincapié en el continente africano.  El Mundo (España)
El genio boliviano de la robótica prefiere su humilde taller a la universidad  (08/11/16) El joven Esteban Quispe, conocido como "el genio boliviano de la robótica", ha comenzado a ganar un reconocimiento internacional pero prefiere seguir creando en su humilde taller y ha rechazado la beca en una universidad privada.  El Mundo (España)
El Gobierno impulsará "cuanto antes" una Ley de Cambio Climático  (08/11/16) La nueva ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha citado entre sus primeros retos de la legislatura ratificar "cuanto antes" del Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático.  El Mundo (España)
Europa podría cancelar la misión ExoMars 2020 si no consigue más financiación  (09/11/16) ExoMars 2020 es una ambiciosa misión científica europeo-rusa en dos etapas (2016 y 2020) que apunta a buscar indicios de vida actual o remota en Marte.  El Mundo (España)
Una nueva teoría sobre la gravedad podría explicar la materia oscura  (09/11/16) La teoría fue bautizada como "de gravedad emergente" y puede aclarar esa materia oscura que tantos dolores de cabeza está dando a los científicos.   El Mundo (España)
Un año de récord para las energías limpias en todo el mundo  (09/11/16) Marrakech ha sido bautizada como la cumbre de las "soluciones" y los números hablan por sí mismos. Las inversiones en energías limpias han superado con creces hasta la fecha a las inversiones en combustibles fósiles.  El Mundo (España)
Un año de récord para las energías limpias en todo el mundo  (10/11/16) Marrakech ha sido bautizada como la cumbre de las "soluciones" y los números hablan por sí mismos. Las inversiones en energías limpias han superado con creces hasta la fecha a las inversiones en combustibles fósiles.  El Mundo (España)
Cambio climático, 'un cuento chino'  (10/11/16) Donald Trump pondrá a un escéptico del calentamiento global al frente de la Agencia de Protección Ambiental  El Mundo (España)
Los bonobos también necesitan gafas cuando se hacen mayores  (11/11/16) Un grupo de investigadores de la Universidad de Kyoto ha encontrado indicios de que los bonobos tienen dificultades para ver en distancias cortas según envejecen.  El Mundo (España)
Embrujo de superluna  (14/11/16) En esta ocasión la veremos un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual  El Mundo (España)
Gemini 12, cuando se aprendió a trabajar en el espacio  (16/11/16) El físico e ingeniero en operaciones espaciales Eduardo García Llama nos cuenta los progresos del ser humano en el espacio.  El Mundo (España)
2016, a punto de convertirse en el año más cálido  (16/11/16) Los repetidos récords mensuales de temperatura que se han ido acumulando a lo largo del año apuntaban ya a que 2016 podría superar a 2015 como el año más cálido desde que hay registros.  El Mundo (España)
La NASA desafía a Trump ante el cambio climático  (17/11/16) Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de la NASA, ha urgido a Donald Trump a que examine los recientes datos de la agencia espacial (el segundo mes de octubre más cálido jamás registrado) y acepte la evidencia del cambio climático.  El Mundo (España)
Un análisis respalda la idea de un océano bajo la superficie de Plutón  (17/11/16) Un océano líquido enterrado profundamente bajo la superficie congelada de Plutón es la mejor explicación para las características reveladas por la nave espacial New Horizons de la NASA, según un nuevo análisis.  El Mundo (España)

Agenda