SNC

LT10

La Unión Europea obligó a Meta a que abra WhatsApp a otros asistentes de IA

La Comisión Europea exigió que la empresa de Zuckerberg permita el acceso gratuito de asistentes de IA rivales a su plataforma de mensajería.

Cómo influye la falta de sol en la percepción del tiempo

La forma en que experimentamos el paso de las horas no depende únicamente de lo que marca el reloj

Vuelven los streams del Conicet para explorar el fondo del mar

Daniel Lauretta, investigador del Conicet y responsable de las campañas Talud Continental IV y V, confirmó en una entrevista con LT10 una nueva expedición a las profundidades del mar argentino.

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica.

Jornadas de Vacunación para la comunidad UNL

Serán desde el 17 al 26 de junio en ámbitos de la universidad.

Hoy también se conmemora el Día del Bioquímico en Argentina

Instaurado en memoria del nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez (1875), gran impulsor de la profesionalización y la estructuración de esta ciencia.

La Nación

Hallan una fosa común de hace 7000 años con decenas de esqueletos humanos sin cabeza

Una investigación reveló el motivo por el que casi un centenar de personas fueron decapitadas hace 7000 años en un llamativo ritual funerario en el centro de Europa

Argentina Investiga. Divulgación y Noticias Universitarias

Promueven el uso responsable de energía como respuesta a la crisis climática

Con el objetivo de generar conciencia en su comunidad, un equipo de ingenieras de UFLO Universidad midió la huella de carbono de la institución

Infobae

Qué obstáculos enfrentan las personas mayores al pedir soporte digital en teléfonos y tabletas, según una investigación de la Universidad de Illinois

El trabajo identificó cuatro patrones reiterados al explicar fallas y mostró por qué ese modo de relatar complica hallar una salida útil

Una neuropediatra revela los estímulos que más favorecen el desarrollo cerebral del bebé en sus primeros meses

María José Mas describe gestos simples que potencian el bienestar temprano.

La hinchazón abdominal podría ser una señal temprana de riesgo cardiovascular, afirma un estudio

La investigación, publicada en la revista Nutrients, evaluó a 93 adultos y encontró que quienes reportaban molestias digestivas crónicas tenían un perfil cardiometabólico significativamente más deteriorado.

El truco que transforma los carbohidratos en aliados para reducir calorías

Un sencillo procedimiento aplicado al arroz, las papas o la avena logra disminuir el aporte energético y mejorar el control glucémico

El reloj biológico de la fuerza: por qué los 35 años marcan un antes y un después en el cuerpo

Un estudio sueco reveló que la capacidad física comienza a menguar a partir de la tercera década, aunque el ejercicio iniciado en cualquier etapa de la vida logra revertir parte del descenso

El Mundo (España)

Descubren el combustible oculto de las primeras galaxias del Universo

Una señal llegada desde hace más de 13.000 millones de años revela cómo se construyeron las primeras galaxias conocidas

BBC - Ciencia

La ciencia detrás de los momentos ¡ajá!, esos instantes repentinos en los que por fin entiendes algo

Cuando tenía 19 meses, una breve enfermedad dejó sorda y ciega a Helen Keller, antes de que pudiera aprender a hablar o siquiera saber qué era una palabra.

Las impresionantes imágenes de criaturas marinas que logra la intrépida buceadora que se sumerge en el mar de noche

En el buceo en aguas oscuras, el fondo del océano es invisible, dice Jialing Cai. Flotas en un vacío negro infinito.

El destape web

Dedican un congreso internacional de computación cuántica al físico argentino Juan Pablo Paz

Es el Quantum Optics XI, que se celebrará en México, en diciembre de 2026; docente de Exactas/UBA, Paz es un pionero y un nombre de referencia en el tema desde hace tres décadas

22621 a 22640 de 28514

Título Texto Fuente
Científicos alertan de que la Gran Barrera de Coral está en "situación terminal"  (11/04/17) Las altas temperaturas están causando el declive de los corales  El Mundo (España)
200 años de la muerte de Charles Messier, 'el hurón de los cometas'  (12/04/17) Este 12 de abril de cumplen 200 años del fallecimiento del astrónomo francés Charles Messier. Este meticuloso observador de cometas ha pasado a la historia por compilar un catálogo pionero conteniendo 110 astros nebulosos.  El Mundo (España)
El fin de la era del silicio  (12/04/17) Científicos en Austria desarrollan un microprocesador a partir de un material semiconductor con un espesor de sólo unos átomos  El Mundo (España)
El universo improbable  (12/04/17) ¿Tuvo Dios elección cuando creó el universo?  El Mundo (España)
Materiales que se reparan a sí mismos  (17/04/17) Un nuevo polímero creado en EEUU se une a la familia de prometedoras sustancias para fabricar móviles o robots blandos más duraderos  El Mundo (España)
El deshielo de un glaciar deja sin agua a un río en el norte de Canadá  (18/04/17) Documentan por primera vez el 'rapto' del cauce de un río por parte de otro  El Mundo (España)
Una pulsera para detectar la fibrosis quística o la diabetes con el sudor  (18/04/17) Desarrollan un dispositivo que diagnostica la fibrosis quística o la diabetes por el sudor y envía los resultados a través de un teléfono inteligente.  El Mundo (España)
El humo de los coches causa "infelicidad"  (18/04/17) Un estudio británico relaciona de manera 'significativa y negativa' la satisfacción con la vida y la contaminación urbana  El Mundo (España)
Estudian por primera vez un enigmático molusco gigante que vive en el fango  (19/04/17) Científicos encuentran por primera vez un ejemplar vivo del enigmático ''Kuphus polythalamia''  El Mundo (España)
Los pájaros cantan (y ligan) menos por el ruido del tráfico  (19/04/17) Se ven obligados a cambiar la duración y la frecuencia de sus trinos para adaptarse  El Mundo (España)
Una nueva 'supertierra' en la que buscar huellas de vida  (20/04/17) Hallan un mundo en torno a una estrella enana roja que emite poca radiación  El Mundo (España)
Un nuevo coloso resucita en el templo de Luxor  (20/04/17) Una misión local reconstruye en su lugar original una estatua de Ramsés II de 11 metros de altura en el templo de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo  El Mundo (España)
Un basurero de plástico en el Ártico  (20/04/17) Las corrientes oceánicas arrastran toneladas de microplásticos desde las costas del Atlántico Norte  El Mundo (España)
El secreto del ratopín para sobrevivir 18 minutos sin oxígeno  (21/04/17) Son capaces de obtener energía a partir de la fructosa en condiciones de hipoxia   El Mundo (España)
Los estudios piloto de la vacuna de la malaria más avanzada se realizarán en Ghana, Kenia y Malaui  (24/04/17) Se administrará a partir de 2018 a niños de entre 5 y 17 meses de Ghana, Kenia y Malaui  El Mundo (España)
Copiar a la naturaleza contra la malaria  (25/04/17) Carlota Dobaño estudia un fenómeno que podría ser clave para luchar contra el trastorno: la inmunidad natural que adquieren muchos africanos  El Mundo (España)
El gusano que come plástico  (25/04/17) El hallazgo abre la puerta a su aplicación para destruir polietileno  El Mundo (España)
Crean un útero artificial para prematuros extremos  (26/04/17) Los animales se desarrollan en un ambiente controlado respirando líquido amniótico  El Mundo (España)
¿La primera colonización de América?  (27/04/17) Un estudio sostiene que la colonización humana de América ocurrió 115.000 antes de lo que se creía  El Mundo (España)
Hallan ADN neandertal en la tierra de cuevas sin restos fósiles  (28/04/17) El descubrimiento permite conocer quién habitó un yacimiento arqueológico sin huesos ni herramientas  El Mundo (España)

Agenda