Rafaela

La UNL presente en la agenda de la Ciencia y Tecnología

Miércoles 7 de agosto de 2024 / Actualizado el miércoles 14 de agosto de 2024

La Universidad Nacional del Litoral participará con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación es impulsada por la Municipalidad de Rafaela y se llevará adelante hasta el 31 de agosto.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) -a través de la Sede Rafaela-Sunchales, la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH)- participará en la programación de la Agenda de la Ciencia y Tecnología, actividad organizada por la Municipalidad de la ciudad de Rafaela, que comenzará el 8 de agosto y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

La propuesta permitirá que estudiantes de todos los niveles se acerquen a temas vinculados con la ciencia y la tecnología con el objeto de despertar vocaciones y motivar la curiosidad de las y los jóvenes de Rafaela y la región.

Propuestas de actividades

La UNL participará en la Agenda de la Ciencia y la Tecnología 2024 con las siguientes propuestas:

Mis hábitos: mi presente y mi futuro

¿Qué es tener hábitos saludables? ¿Cuáles son? ¿Qué importancia tienen para mi vida actual y para mi futuro? Serán algunas de las preguntas disparadoras de la actividad que se llevó a cabo el lunes 12, de 7.30 a 12h., y estuvo a cargo de la Bioq. María Cecilia Fabiano, docente de la Sede Rafaela-Sunchales.

La química en los alimentos

La propuesta se realizó el martes 13, a partir de las 14h., y estuvo a cargo de la Dra. María Silvina Reyes de la FHUC. La actividad está dirigida a docentes de nivel primario y estudiantes de profesorado.

Nuestros amigos microscópicos del ambiente, ¡están aunque no los veas!

La actividad estará dirigida a estudiantes de 5to. a 7mo. grado de escuelas primarias, será coordinada por la Prof. María Benzzo y la Prof. María Eugenia Retamar de la FICH y se llevará a cabo el jueves 15 a partir de las 10h. La propuesta buscará que conozcan a los microbios o microorganismos del ambiente y que puedan descubrir por qué están, qué hacen y cómo ayudan a limpiar nuestro planeta.

Roboticlaje

La propuesta será que estudiantes de escuelas primarias, programen, den instrucciones y organicen la secuencia para el funcionamiento de un robot humano. Será el 27 de agosto y estará a cargo del docente Juan Esteban Carrique de la FICH.

Más información

Desde este enlace se puede consultar la agenda completa de la Ciencia y Tecnología 2024.