Jóvenes y Ciencia

Todo listo para el concurso “Tesis en 3 Minutos”

Miércoles 2 de diciembre de 2015 / Actualizado el jueves 3 de diciembre de 2015

La segunda edición de esta competencia de comunicación de la ciencia será el jueves a las 18, en el Auditorio de la FCE. Antes se realizará la presentación de la campaña “Más igualdad, mejor ciencia”.

Doce estudiantes de doctorado de la Universidad Nacional del Litoral participarán mañana jueves de una nueva edición del concurso “Tesis en 3 Minutos” (3MT), una competencia internacional de comunicación de la investigación que se realiza por segunda vez en el país.

Con un formato estandarizado diseñado por la Universidad de Queensland, Australia, la competencia tendrá lugar mañana jueves 3 de diciembre a las 18 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL. Antes de esta actividad será la presentación de la campaña “Más igualdad, mejor ciencia”, que al igual que el concurso, es organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.

3MT es una actividad destinada a estudiantes de doctorado quienes tienen sólo tres minutos para presentar un discurso convincente sobre el significado de su tesis. El objetivo del concurso no es trivializar la investigación sino que desafía a los estudiantes a que consoliden sus ideas y descubrimientos, y que los pueden presentar de forma resumida ante una audiencia no especializada.

Lista de participantes

En esta primera edición se inscribieron 12 estudiantes de doctorado de siete facultades. Se trata de jóvenes investigadores que cursan diferentes etapas de su doctorado y que tendrán que presentar los resultados de su trabajo ante un panel de seis jurados.

El ganador elegido por el jurado recibirá $9.000, en calidad de subsidios para tareas de investigación vinculadas a la tesis. Habrá también un segundo ganador elegido por voto del público, quién se llevará $ 4.500.

La lista de exposición de participantes es la siguiente:

1. Rodrigo, García Arancibia

2. Emilce Llopart