12º edición
Conferencia de apertura: Escuela Internacional de Invierno de la UNL
Miércoles 10 de julio de 2024 / Actualizado el jueves 11 de julio de 2024
Juan Dávila de FuturED analizará la Agenda 2030 en el escenario internacional. Será el lunes 22 de julio a las 11:30 en el Consejo Superior de la UNL y se transmitirá por el canal de YouTube Litus Educa. Dará comienzo a la etapa presencial de la Escuela.
El lunes 22 de julio a las 11:30 se realizará una conferencia sobre "Educación Superior, sustentabilidad y desarrollo comunitario”, a cargo de Juan Dávila y Verdin, fundador y director ejecutivo de FuturED, una organización educativa internacional que posee una plataforma de formación online fundada para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La disertación se transmitirá online por el canal de YouTube de Litus Educa y será parte del acto de apertura de la 12º edición de la Escuela Internacional de Invierno que tendrá lugar en el Consejo Superior de la UNL
Este año la Escuela de Invierno ofrece un programa de formación intensiva bajo el tema “Una agenda local para el desarrollo sostenible”. Participan 12 estudiantes de instituciones de México y Brasil y de las diferentes Unidades Académicas de la UNL. La propuesta comenzó a dictarse en modalidad virtual del 24 de junio al 5 de julio y del 22 de julio al 2 de agosto será la etapa presencial con actividades académicas, culturales y recreativas en la ciudad de Santa Fe y trabajo en territorio en la ciudad de Villa Ocampo.
Los contenidos teóricos y paneles de la Escuela están a cargo de docentes de la Universidad y la propuesta es coordinada desde la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización.
Abordaje internacional del desarrollo local
Los estudiantes de la Escuela, con distintas trayectorias académicas y procedencia disciplinar, conforman grupos de trabajo internacionales e interculturales. Participan en una actividad de simulación como profesionales junior de una empresa de consultoría, dedicada al asesoramiento de comunidades locales para la formulación de políticas orientadas al desarrollo sostenible. Deberán enfrentar los desafíos de proponer un plan estratégico de desarrollo para una comunidad local desde la perspectiva de los 17 ODS.
Los ejes temáticos de esta edición son: Paz, justicia e instituciones sólidas; Trabajo y crecimiento económico; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsable; Buena salud y bienestar. El objetivo del programa es que, hacia el final de la experiencia, los estudiantes cuenten con una sólida comprensión de la cultura, derechos, leyes y políticas que el gobierno de Argentina y de otras comunidades sudamericanas promueven, como también adquieran habilidades disciplinares específicas y competencias internacionales e interculturales.
Más información en www.unl.edu.ar/escueladeinvierno