Taller de elaboración de conservas cárnicas junto al ICAM

Lunes 14 de octubre de 2024 / Actualizado hace 3 días, 21 horas

Se realizó el tercer y último taller de la Propuesta "Elaboración de Conservas Alimenticias y subproductos, con comunidades del norte de Santa Fe" en el ICAM.

El pasado miércoles 9 de octubre entre las 8 y las 11 se llevó a cabo el tercer y último encuentro el tercer y último encuentro de la PEEE "Elaboración de Conservas Alimenticias y subproductos, con comunidades del norte de Santa Fe" con el Profesorado en Cs. Agrarias  ICAM, que consistió en la elaboración de conservas cárnicas y otras preparaciones. Esta actividad estuvo coordinada por las docentes de las asignaturas Química Biológica y Química de los Alimentos: Cecilia Pividori, Estela Zbinden y Ana Magneago junto a sus estudiantes: Yuliana Mendoza y Camila Monzón.

En esta oportunidad se elaboraron escabeches de pollo, gallina, carpincho y mondongo; vinagretas de lengua y peceto; paté de pollo y de vaca; y hasta focaccias para compartir y degustar. Para iniciar el equipo del CU-RA brindó conceptos y herramientas teóricas a los más de 30 asistentes, que luego por grupos se abocaron a la producción, realizando una puesta en común de su experiencia y los detalles de cada preparación. El objetivo de la PEEE es ayudarles a los participantes a construir herramientas y estrategias tendientes a mejorar la producción de alimentos a partir de productos de la región, a los fines de que se tornen seguros para su consumo; y a la vez, que ese proceso complemente la formación disciplinar y orientada de los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos.

De esta manera y tras 9 encuentros, culmina la PEEE en su edición 2024, nuevamente con una marcada impronta territorial y de colaboración entre instituciones.

Desde el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de UNL queremos agradecer las instituciones que este año fueron receptoras, partícipes y convocantes de esta Práctica de Extensión de Educación Experiencial, logrando que a lo largo de todo el año más de 100 personas en total se hayan sumado a la propuesta, compartiendo sus conocimientos y la experiencia del aprendizaje conjunto.