FCJS

Seminario sobre Sistema de la Imputación Penal

Viernes 12 de agosto de 2011

Se realizará el 17 y 18 de agosto, de 16 a 20, en el Paraninfo de la Universidad, Bv. Pellegrini 2750. Disertarán los profesores Günther Jakobs y Polaino Navarrete.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL invita a participar del seminario “Sistema de la Imputación Penal”, el 17 y 18 de agosto, en el Paraninfo. Contará con la presencia de dos reconocidos juristas: Günther Jakobs, de Alemania, y Polaino Navarrete.
Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), y el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Santa Fe.
Las actividades, que se desarrollarán de 16 a 20, comenzarán con la conferencia del Prof. Navarrete, titulada  "Quo Vadis, Ius Poenale? Sobre los vientos actuales del Derecho Penal".
Luego, se escuchará al Prof. Günther Jakobs sobre: "Sistema del derecho penal del enemigo", y a continuación se realizará un coloquio sobre ambas disertaciones coordinado por los profesores José Caro John; Juan Carlos Gemignani; Fernando Corcino y Miguel Polaino Orts.
Mientras que el jueves 18 de agosto, el Prof. Navarrete disertará sobre "Estado actual de la Dogmática Penal europea: ¿Un modelo a seguir?" y el Prof. Jakobs sobre “Sistema de Imputación Penal”. El coloquio sobre ambas conferencias estará a cargo del Prof. José Caro John.
La Dirección Académica de este seminario está a cargo de Juan Carlos Gemignani y la coordinación es de Jaquelina Ana Balangione y Javier Francisco Aga.
El curso tendrá un costo de $200 para profesionales, $100 integrantes del Poder Judicial, $100 profesores UNL y $80 para estudiantes. Las inscripciones están abiertas hasta el al 15 de agosto por email a capacitacionsfe@justiciasantafe.gov.ar; o capacitacionros@justiciasantafe.gov.ar