En la FBCB

Se recibieron las primeras Técnicas en Podología

Viernes 15 de abril de 2011

Son seis alumnas que defendieron su trabajo final ante la mesa evaluadora y presentaron un caso de las prácticas profesionales que desarrollaron en diferentes hospitales e instituciones privadas.

El sábado 9 de abril por la mañana rindieron su examen final de Práctica Profesional seis alumnas de la Tecnicatura en Podología y se convirtieron así en las primeras egresadas de esta carrera que dicta la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Las egresadas son Claudia Alberto, Silvia Conde, Fiorela Greggi, Claudia Milanese, Lilia Pelagagge y Magalí Schurre. Se graduaron luego de defender un informe final y presentar un caso de las prácticas profesionales que desarrollaron en diferentes hospitales e instituciones privadas con quien la FBCB tiene convenio.
El próximo sábado 16 rendirán también su examen final los estudiantes que cursan en la sede Rosario.

Sobre la carrera
La Tecnicatura en Podología comenzó a dictarse en 2008, a través del Programa de Carreras a Término, con modalidad semipresencial. Tiene una duración de tres años y forma profesionales capacitados para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades menores del pie, de cuyo tratamiento se eximen habitualmente los profesionales médicos.