Se realizó una reunión por la seguridad de Ciudad Universitaria

Viernes 24 de octubre de 2008

Autoridades provinciales, municipales y universitarias se comprometieron a trabajar en forma conjunta para disminuir los hechos de inseguridad, ya que diariamente circulan por la Ciudad Universitaria más de 15 mil personas. La reunión se llevó a cabo en la sed

Para analizar algunos hechos delictivos que se produjeron en los últimos meses en inmediaciones a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizó el jueves 23 de octubre una reunión en la sede del Rectorado, en la que participaron el Secretario de Bienestar Universitario Alejandro Pivetta, el Director de Obras y Servicios Centralizados Marcelo Saba, el Secretario de Seguridad del Gobierno Provincial Carlos Iparraguirre, el Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la ciudad de Santa Fe, Diego Poretti y autoridades policiales de la seccional del barrio El Pozo.
En el encuentro se vislumbraron formas de encarar estos hechos a partir de un trabajo mancomunado entre las distintas instituciones, teniendo en cuenta que diariamente circulan por Ciudad Universitaria entre 15 y 20 mil personas.
Según explicó Pivetta, “uno de los pedidos fue que el recorrido que realizan los móviles de la policía abarque el área de la calle Rodríguez, que es la paralela a Ciudad Universitaria, y Costanera Este”. Asimismo, se solicitó que los móviles asentados en la rotonda de la fuente de la Cordialidad, también esté también más cerca del área de Ciudad Universitaria.
Otro de los planteamientos fue la colaboración en el mantenimiento del lugar, la iluminación y la limpieza del sector porque, según informó Saba, “pensamos que eso también contribuye a mantener las condiciones de seguridad sobre todo para la comunidad universitaria”.
También se acordó que el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia de la UNL (CUSEVI) pueda tener contacto directo con el departamento de policía que está asentado en el barrio El Pozo. La idea es “fomentar que la gente que pueda ser víctima o que presencie estos hechos se acerque inmediatamente al lugar más cercano, en Ciudad Universitaria, ya que las casillas de guardia están las 24 horas funcionando, con teléfono con salida directa para llamar a la policía, y pueda avisar”, adelantó Pivetta.
Luego de la reunión las autoridades universitarias destacaron la predisposición y el interés tanto de la Municipalidad, como del gobierno provincial para reunirse y ver qué alternativas se pueden elaborar para enfrentar esta situación.

Agenda